Zulia FC extendió la racha al vencer a Zamora en arranque del Clausura
Connect with us

Deportes

Zulia FC sacó petróleo en casa al vencer a Zamora en arranque del Clausura

Publicado

on

Zulia FC extendió la racha - noticiasACN
La divisa petrolera viajará a Lima para el partido de vuelta de octavos de la Sudamericana ante Sporting Cristal.
Compartir

Zulia FC extendió la racha y ahora lo hizo con un equipo donde la cantera puso la cara para vencer a Zamora FC 1-0, en el arranque del Torneo Clausura 2019, celebrado en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

La escuadra petrolera que dirigida Francesco Stifano extendió la racha sin conocer la derrota en 14 y los tres puntos son un aliciente de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el próximo martes en Lima, ante Sporting Cristal, al que venció 1-0.

Por eso tuvo que apelar a jugadores de las categorías menores, tras utilizar a ocho futbolistas de las canteras y el autor del gol vino desde la banca, el juvenil Junior Moreno, que rompió el celofán a seis minutos del tiemplo reglamentario.

Zulia FC extendió la racha sin perder

La regularidad del club petrolero se sintió contra el aún campeón de la zafra pasada, Zamora que contó con todos sus «juguetes» pero no pudo romper la valla defendida por el curtido Leo Morales.

Zulia FC extendió la racha sin conocer la derrota y sumó otra victoria, gracias a la diana de Junior Moreno, que solo tenía un minuto en cancha.

El juvenil recibió un pase de uno de los referentes del equipo, el hondureño Brayan Moya, para encarar al portero Joel Graterol y vencerlo con un tiro suave, pero colocado.

La escuadra no tendrá mucho tiempo para celebrar sus primeros tres puntos del Clausura 2019, porque viajará mañana a Lima para preparar el partido de vuelta de los octavos de final contra Sporting Cristal.

Fin de semana de fútbol

La primera fecha de la segunda parte de la zafra nacional continúa este sábado con dos juegos entre Monagas SC que recibe a Deportivo La Guaira, en Maturín (4:00 pm), mientras que Estudiantes de Caracas espera en Maracay a Matropolitanos FC (5:00 pm).

Se completará la jornada el domingo con los siguientes juegos: 4:00 pm. Mineros de Guayana-Lala FC, en Puerto Ordaz; 4:00 pm. Academia Puerto Cabello-Aragua FC, en Puerto Cabello; 4:00 pm. Estudiantes de Mérida-Llaneros, en Mérida; 4:00 pm. Atlético Venezuela-Carabobo FC, en Maracay; 4:00 pm. Trujillanos FC-Deportivo Táchira, en Valera; 5:00 pm. Caracas FC-Deportivo Lara, en Caracas.

Cabe recordar que el torneo se disputa con 19 clubes, tras la salida por problemas económicos del Deportivo Anzoátegui, por lo que cada fecha un equipo tendrá fecha libre. Esta vez le correspondió a Portuguesa.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeños alcanzaron el podio en Válida Internacional de Patinaje

Deportes

Federer pasó de infarto a semis de Australia e irá ante Djokovic más tranquilo

Publicado

on

Federer salió victorioso - noticiasACN
Compartir

El suizo Roger Federer salió victorioso, pero tuvo que salvar de nuevo su chance, tras estar abajo en siete puntos antes el número 100 de mundo el estadounidense Tennys Sandgren y su rival será en las semis del Abierto de Australia 2020 será el serbio Novak Djokovic que estuvo más tranquilo ante el canadiense Milos Raonic.

Federer vio otro duro día y tuvo que apelar a su gran y exitosa experiencia al doblegar a Sandgren en cinco sets de 6-3, 2-6, 2-6, 7-6(8) y 6-3, en más de cuatro horas, en la victoria 102 en Grand Slam.

Roger Federer salió victorioso

De nuevo rozó la eliminación, tan igual o más complicada como en la tercera ronda, cuando el australiano John Millman estuvo cerca al estar arriba 8-4 en el desempate del cuarto sets y remató en el quinto.

Ganó el primero sin problemas, pero luego cayó en los otros dos seguidos para dejar al número tres del orbe al borde del abismo.

En el cuarto la película se puso más negra para Federer, pero sacó todo lo que tenía para ir al desempate y ahí también se las vio complicada y pudo volver para ganar el cuarto.

Para el quinto puso orden y fue contundente con el 6-3 y pisa por decimoquinta ocasión las semis de Melbourne, ampliando su récord de presencias.

Djokovic más cómodo

Federer salió victorioso - noticiasACN

El número 2 del mundo Novak Djokivic ahora se medirá de nuevo a Federer. (Foto: EFE)

Más tarde, el balcánico Djovokic no le dio chance al canadiense Milos Raonic, a quien venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (1) en dos horas y 49 minutos.

El serbio no era el griego Stefanos Tsitsipas o el croata Marin Cilic, quienes perdieron ante Raonic, además Djokovic sigue perfecto en victorias con 10-0.

Ahora el rival de Djokovic será Federer al que domina en duelos en «grandes» con marca de 26-23, en cancha duda 19-18, pero la última ocasiones el helvético lo venció en las Finales de ATP de Londres, quedando como incógnita para el choque del jueves el estado físico del suizo que debe recuperarse de una lesión en la ingle.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mundo artístico reacciona ante la muerte de Kobe Bryant

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído