Zulia FC logró bicampeonato de Copa Venezuela y jugará Sudamericana
Connect with us

Deportes

Zulia FC logró bicampeonato de Copa Venezuela y jugará la Sudamericana

Publicado

on

zulia fc
La escuadra petrolera dio al vuelta olimpica en el "Pachencho" Romero de Maracaibo.
Compartir
  • 2
    Shares

Zulia FC venció por segundo juego corrido a Aragua FC, ahora 1-0 en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo para alzarse por segunda ocasión campeón de la Copa Venezuela y el gran premio es el cupo a la Copa Sudamericana 2019.

La escuadra petrolera dirigida por  Francesco Stifano, venía de vencer a los achocolatados 2-1 en el estadio “Hermanos Ghersi” de Maracay y con solo empatar le bastaba para lograr el bicampeonato.

Miguel Celis marcó la única diana del partido de vuelta a los 22 minutos, que dejó contra las cuerdas a Aragua, que aunque buscó de alguna forma ir por la valla del Zulia FC.

Aragua terminó con diez

A los 85 minutos la escuadra visitante, dirigida por el colombiano Héctor Estrada se quedó con diez en canchas, tras la expulsión con roja directa al central Hugo Soto, tras una fuerte entrada a un contrario.

Fueron pasando el resto del tiempo, más el agregado y se escucharon los tres pitazos finales que le dan a Zulia FC la corona.

Zulia FC bicampeón

Zulia FC sumó su segundo título de Copa Venezuela. El primero lo obtuvo en 2016, cuando se impuso a Estudiantes de Caracas.

Ahora la divisa negriazul será uno de los representantes de Venezuela en la Copa Sudamericana de 2019.

Su rival también buscaba el bicampeonato, tras ganar el certamen en 2007, ante el Unión Atlético Maracaibo.

Ficha técnica

Zulia FC (1): Leo Morales, Marco Gómez, José Martínez, Martín Rodríguez, Gabriel Benítez, Evelio Hernández (Grenddy Perozo 90’), César Gómez, Bryan Palmezano*, Luis Vásquez**, Miguel Celis (Enzo Prono 90’), Dany Cure (Daniel Rivillo 77’). DT. Francesco Stifano.

Aragua FC (0): Yhonatann Yustiz, Daniel Ochoa**, Hugo Soto, Carlos Salazar, Francisco Fajardo (Ángel Gamboa, 79’), Johan Montes* (Yefersson Bedoya, 46’), Diego Guerrero (Edanyilber Navas, 32), Pedro Álvarez, Wilber Bravo, Edgar Bonilla, Luis Guerra. DT. Héctor Estrada.

Gol: Miguel Celis (22’)

Tarjetas Amarillas: Edanyilber Navas (32’ AFC), Carlos Salazar (51’ AFC), Pedro Álvarez (54’ AFC), Hugo Soto (83’ AFC). Tarjeta Roja: Hugo Soto (85’ AFC). Escenario: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

ACN/MAS

No deje de leer: Cora comando desfile del campeón Medias Rojas de Boston

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Octavo criollo! Valenciano Eduardo Rodríguez positivo de coronavirus

Publicado

on

Eduardo Rodríguez dio positivo - noticiasACN
El zurdo carabobeño se perderá el juego inaugural.
Compartir

El lanzador Eduardo Rodríguez dio positivo a la prueba de covid-19,  informó ayer martes el manager de Medias Rojas de Boston, Ron Roenicke.

Rodríguez, quien era uno de los jugadores que no se había presentado a las prácticas, de cara al inicio de la corta temporada; porque se sospechaba de estar contagiado del virus, al hacer contacto con familiares que estaban enfermos, dijo el club.

Otro integrante patirrojo, también dio positivo, el prospecto Bobby Dalbec; quien se supo estaba también se encontraba en su casa, pero no presenta síntomas.

Cabe recordar que otro venezolano de la divisa también dio positivo hace días, el lanzador prospecto Darwinzon Hernández.

Eduardo Rodríguez dio positivo…

Agregó el manager que su intención era colocar a Rodríguez como abridor del juego inaugural de la temporada; antes de que surgiera el diagnóstico.

«Es muy desafortunado el hecho de que tal vez no pudiéramos hace esto. Pero tendremos que ver y esperar”; dijo el timonel.

La campaña pasada, el zurdo carabobeño dejó foja de 19 victorias y 6 derrotas, en 34 aperturas; además de efectividad de 3.81, que incluye 281 abanicados.

Esta temporada regular es de apenas 60 juegos; lo que retrasará su retorno al diamante, pero lo más importante ahora es estar sano.

Se une a otros criollos con covid-19

Rodríguez, de 27 años de edad, se une a la lista de criollos que salieron contagiados por el virus pandémico, como lo son el careta valenciano de Reales de Kansas City, Salvador Pérez; el utility Willians Astudillo y su compañero, el prospecto zurdo Eward Colina (Mellizos de Minnesota).

Asimismo tienen coronavirus, el receptor Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles), el lanzador Ranger Suárez (Filis de Filadelfia) y el también serpentinero Luis Madero (Gigantes de San Francisco).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído