Zulia FC se despidió de la Copa Sudamericana 2019 tras salir goleado
Connect with us

Deportes

¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Publicado

on

Zulia FC se despidió - noticiasACN
La escuadra petrolera terminó con nueve jugadores en cancha. (Foto: EFE)
Compartir

Zulia FC se despidió de la Copa Sudamericana 2019 tras salir goleado por Colón de Santa Fe argentino 4-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final celebrado en el estadio Brigadier General Estanislao López.

La escuadra petrolera, que terminó con nueve hombres en cancha por par de expulsiones, es el primer club venezolana en acceder a esta instancia desde la creación del certamen en 2002, llegó a la ciudad sureña con la mínima ventaja (1-0).

El «póker» de Colón fue obra de Wilson Morelo (47′), Luis Rodríguez (65′). Tomás Chancalay (82′) y Federico Lértora (89′).

Los dos últimos tantos, Zulia solo podía defenderse porque ya no estaban en cancha Gabriel Benítez (73′) y Jerry León (77′) por doble amarilla.

Zulia FC se despidió en la complementaria

Con el marcado 0-0 al termino de primer tiempo y los 22 en el campo comenzó la etapa complementaria con el primer grito por intermedio del colombiano Wilson Morelo, quien fue uno de los cambios.

Luego apareció Luis  Rodríguez (65′) en una jugada individual donde dejó atrás a dos defensores para vencer a Leo Morales,

Ocho minutos más tarde se fue expulsado Benítez y al 77 León, que dejó la empresa más complicada.

El tercero fue del novel Tomás Chancalay (73′), otro de los cambios en la complementaria para cerrar la cuenta Federico Lertora (89′) y Zulia FC se despidió del torneo.

Colón sigue su camino como el único club argentina en play, tras la eliminación del llamado «Rey de Copas» Independiente de Avellaneda.

Ahora espera rival de la llave entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano Equidad.

Ficha técnica

Colón (4): Leonardo Burián; Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Alex Vigo (Wilson Morelo, 46′), Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro (Tomás Chancalay, 78′); Nicolás Leguizamón (Matías Fritzler, 67′) y Luis Rodríguez. DT. Pablo Lavallén.

Zulia (0): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano (Luis Paz, 72′), Frank Feltscher, Brayan Moya; y Junior Paredes (Miguel Celis, 80′). DT. Francesco Stifano.

Goles: Wilson Morelo (47′), Luis Rodríguez (65′), Tomás Chancalay (82′) Federico Lértora (89′).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Expulsados: Gabriel Benítez (73′) y Jerry León (77′). Amonestados: Aliendro y Luis Rodríguez; Martínez, Paredes, Feltscher y Paz. Escenario: Estadio Brigadier General Estanislao López, Santa Fe, Argentina. Asistencia: 15.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Miggy» sigue su camino al Salón, Acuña y Torres lo labran (+ vídeos)

Deportes

Caribes a solo un juego de ganar la final de la LVBP

Publicado

on

caribes a solo un juego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 24 de enero, durante el quinto juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol profesional (LVBP); donde Caribes de Anzoátegui está a solo un juego, dejó en el terreno a los Cardenales de Lara 3-2.

El encuentro disputado en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz; comenzó en horas de la tarde cuando el equipo dirigido por Jackson Melián anotó la primera carrera en el segundo inning y otra rayita en el cuarto.

Luego, en el quinto episodio, Carlos Rivero jugador de Luis Ugueto conectó un vuela cerca; para que luego en la parte alta del noveno se igualara el juego, ofreciendo a Caribes estar a solo un juego de ser campeón.

«En la baja del noveno, el equipo oriental puso un hombre en segunda sin outs; luego Eduardo Sosa entró como emergente a tocar la pelota», reseñó Meridiano.

Caribes a solo un juego

Siguiendo en el terreno y en el primer pitcheo contra Sosa, el árbitro; decretó «Wild Pitch» en lugar de un foul. Ante ello, el mánager de Lara pidió revisión de la jugada, pero la decisión se mantuvo.

Según las reglas juego, tras esta decisión, el corredor de segunda tuvo la oportunidad de avanzar a tercera.

Seguidamente, los pájaros rojos otorgaron dos boletos con intención; para que Caribes quienes ya están a solo un juego cubrieran las bases buscando el out forzado; en cualquier de ellas, aunque preferiblemente en home.

Ya finalizando, Denis Phipps entró como bateador emergente, sin embargo acumuló los tres strike.

Luego, Williams Astudillo tomó el próximo turno, quien al primer lanzamiento produjo un hit hacia el jardín izquierdo; lo que fue decisivo para derrotar a Cardenales en el quinto juego de la gran final.

En este ocasión, Lester Oliveros consiguió la victoria y Ricardo Gómez terminó en derrota.

La jornada de la gran final, se retoma el próximo domingo en el estadium Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; donde los Cardenales buscarán ganar para extenderse hasta el séptimo juego contra Caribes.

Con información: Meridiano/Foto: Cortesía

Lee también:  Intrigas rodean caso de la avioneta siniestrada con bellas modelos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído