Connect with us

Deportes

¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Publicado

el

Zulia FC se despidió - noticiasACN
La escuadra petrolera terminó con nueve jugadores en cancha. (Foto: EFE)
Compartir

Zulia FC se despidió de la Copa Sudamericana 2019 tras salir goleado por Colón de Santa Fe argentino 4-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final celebrado en el estadio Brigadier General Estanislao López.

La escuadra petrolera, que terminó con nueve hombres en cancha por par de expulsiones, es el primer club venezolana en acceder a esta instancia desde la creación del certamen en 2002, llegó a la ciudad sureña con la mínima ventaja (1-0).

El “póker” de Colón fue obra de Wilson Morelo (47′), Luis Rodríguez (65′). Tomás Chancalay (82′) y Federico Lértora (89′).

Los dos últimos tantos, Zulia solo podía defenderse porque ya no estaban en cancha Gabriel Benítez (73′) y Jerry León (77′) por doble amarilla.

Zulia FC se despidió en la complementaria

Con el marcado 0-0 al termino de primer tiempo y los 22 en el campo comenzó la etapa complementaria con el primer grito por intermedio del colombiano Wilson Morelo, quien fue uno de los cambios.

Luego apareció Luis  Rodríguez (65′) en una jugada individual donde dejó atrás a dos defensores para vencer a Leo Morales,

Ocho minutos más tarde se fue expulsado Benítez y al 77 León, que dejó la empresa más complicada.

El tercero fue del novel Tomás Chancalay (73′), otro de los cambios en la complementaria para cerrar la cuenta Federico Lertora (89′) y Zulia FC se despidió del torneo.

Colón sigue su camino como el único club argentina en play, tras la eliminación del llamado “Rey de Copas” Independiente de Avellaneda.

Ahora espera rival de la llave entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano Equidad.

Ficha técnica

Colón (4): Leonardo Burián; Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Alex Vigo (Wilson Morelo, 46′), Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro (Tomás Chancalay, 78′); Nicolás Leguizamón (Matías Fritzler, 67′) y Luis Rodríguez. DT. Pablo Lavallén.

Zulia (0): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano (Luis Paz, 72′), Frank Feltscher, Brayan Moya; y Junior Paredes (Miguel Celis, 80′). DT. Francesco Stifano.

Goles: Wilson Morelo (47′), Luis Rodríguez (65′), Tomás Chancalay (82′) Federico Lértora (89′).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Expulsados: Gabriel Benítez (73′) y Jerry León (77′). Amonestados: Aliendro y Luis Rodríguez; Martínez, Paredes, Feltscher y Paz. Escenario: Estadio Brigadier General Estanislao López, Santa Fe, Argentina. Asistencia: 15.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Miggy» sigue su camino al Salón, Acuña y Torres lo labran (+ vídeos)

Deportes

Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)

Publicado

el

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE
Compartir

Regresa Gran Premio de China, después de cinco años de ausencia, el campeonato del mundo de Fórmula 1 regresa este fin y Ferrari lidera las escuderías que pretenden plantar cara a Red Bull y al líder del campeonato, Max Verstappen.

La prueba china vuelve después de cuatro temporadas en blanco debido a la pandemia del covid-19. En aquel momento, el británico Lewis Hamilton contaba con cinco títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y dominaba con mano de hierro el campeonato al volante de Mercedes, mientras que el neerlandés Max Verstappen tan solo sumaba cinco victorias en carreras de F1.

Pero desde 2019 las cosas han cambiado mucho: Hamilton, que ganó en 2020 su séptimo campeonato del mundo, atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en un Mercedes que sigue sin brillar, mientras que Verstappen vuela sobre el asfalto desde hace dos años al volante de Red Bull.

También puede leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño

Regresa Gran Premio de China

Favorito en esta quinta prueba del año, Max Verstappen tendrá que mirar por el retrovisor a los Ferrari, los mejor posicionados para amenazar su liderazgo.

El circuito de Shanghái deteriora mucho los neumáticos, reduciendo así la adherencia, y la ‘Scuderia’ ha demostrado ser el equipo que mejor nivel muestra sobre este tipo de asfalto.

Desde Red Bull esperan que Ferrari “sea probablemente su competencia más ajustada” este fin de semana, como reconoció su patrón Christian Horner, cuya posición como líder del equipo austríaco parece ya libre de amenaza.

El británico fue acusado y luego absuelto de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada al inicio de temporada, un caso que hizo temblar la estabilidad de su equipo.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Ferrari, ¿con mejor nivel?

‘Mad Max’ llega como líder de campeonato (77 puntos), con trece unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (64). Les siguen los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (59) y del español Carlos Sainz Jr (55).

Durante un nuevo doblete de la escudería austríaca a principios de abril en Suzuka (Japón), Sainz, tercero, demostró el potencial de su SF-24 frente a los todopoderosos RB20.

“Sobre el papel, creo que es un circuito en el que podremos tener mejor rendimiento que en Suzuka”, explicó Leclerc, 4º en el GP de Japón. “Pero Red Bull seguirá por encima este fin de semana”.

Hasta cuatro pilotos de la parrilla descubrirán el circuito internacional de Shanghái por primera vez a bordo de un Fórmula 1, entre ellos el local Zhou Guanyu.

“No podría estar más entusiasmado con la idea de correr por fin en mi tierra”, celebró el nativo de Shanghái, que alcanzó la élite del automovilismo en 2022. Será el primer chino de la historia en participar en Fórmula 1 en China.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Primera carrera esprint del año

El GP de China marca también la vuelta el sábado de la carrera esprint, que otorga puntos sumplementarios al campeonato, pero esta temporada el formato presenta algunos cambios.

Este año, después de la hora de ensayos libres del viernes, se celebrará la clasificación para el esprint. El sábado se celebrará primero la carrera esprint, y más tarde la clasificación ‘clásica’ que determinará la parrilla de salida del GP del domingo.

Este cambio de formato ha sido celebrado por los equipos, que podrán ahora trabajar más tiempo en los monoplazas sin ser penalizados, pero el ‘timing’ de esta primera carrera esprint no ha gustado a todo el mundo.

Los pilotos tan sólo tendrán una hora de ensayos libres para aclimatarse a esta pista al volante de sus F1 “nueva generación” de 2022.

“Es muy inteligente hacer eso” en China, ironizó Verstappen a principios de abril, tras ganar el GP de Japón.

Para Sainz, se trata de un “circuito que ofrece buenas posibilidades de adelantamientos” y pasar “directamente a la clasificación después de una hora de entrenamientos libres no es una buena decisión después de cinco años de ausencia”.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído