Zulia FC se despidió de la Copa Sudamericana 2019 tras salir goleado
Connect with us

Deportes

¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Publicado

on

Zulia FC se despidió - noticiasACN
La escuadra petrolera terminó con nueve jugadores en cancha. (Foto: EFE)
Compartir

Zulia FC se despidió de la Copa Sudamericana 2019 tras salir goleado por Colón de Santa Fe argentino 4-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final celebrado en el estadio Brigadier General Estanislao López.

La escuadra petrolera, que terminó con nueve hombres en cancha por par de expulsiones, es el primer club venezolana en acceder a esta instancia desde la creación del certamen en 2002, llegó a la ciudad sureña con la mínima ventaja (1-0).

El «póker» de Colón fue obra de Wilson Morelo (47′), Luis Rodríguez (65′). Tomás Chancalay (82′) y Federico Lértora (89′).

Los dos últimos tantos, Zulia solo podía defenderse porque ya no estaban en cancha Gabriel Benítez (73′) y Jerry León (77′) por doble amarilla.

Zulia FC se despidió en la complementaria

Con el marcado 0-0 al termino de primer tiempo y los 22 en el campo comenzó la etapa complementaria con el primer grito por intermedio del colombiano Wilson Morelo, quien fue uno de los cambios.

Luego apareció Luis  Rodríguez (65′) en una jugada individual donde dejó atrás a dos defensores para vencer a Leo Morales,

Ocho minutos más tarde se fue expulsado Benítez y al 77 León, que dejó la empresa más complicada.

El tercero fue del novel Tomás Chancalay (73′), otro de los cambios en la complementaria para cerrar la cuenta Federico Lertora (89′) y Zulia FC se despidió del torneo.

Colón sigue su camino como el único club argentina en play, tras la eliminación del llamado «Rey de Copas» Independiente de Avellaneda.

Ahora espera rival de la llave entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano Equidad.

Ficha técnica

Colón (4): Leonardo Burián; Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Alex Vigo (Wilson Morelo, 46′), Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro (Tomás Chancalay, 78′); Nicolás Leguizamón (Matías Fritzler, 67′) y Luis Rodríguez. DT. Pablo Lavallén.

Zulia (0): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano (Luis Paz, 72′), Frank Feltscher, Brayan Moya; y Junior Paredes (Miguel Celis, 80′). DT. Francesco Stifano.

Goles: Wilson Morelo (47′), Luis Rodríguez (65′), Tomás Chancalay (82′) Federico Lértora (89′).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Expulsados: Gabriel Benítez (73′) y Jerry León (77′). Amonestados: Aliendro y Luis Rodríguez; Martínez, Paredes, Feltscher y Paz. Escenario: Estadio Brigadier General Estanislao López, Santa Fe, Argentina. Asistencia: 15.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Miggy» sigue su camino al Salón, Acuña y Torres lo labran (+ vídeos)

Deportes

Mundial de surf: Venezuela lista para buscar boletos a Tokio

Publicado

on

venezuela mundial de surf- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Federación de Venezuela de Surf anunció que el país ya cuenta con una selección en la categoría masculina para el Mundial; la cual buscará su boleto para Tokio 2020.

En relación a ello, informaron también que los deportistas se encuentran en El Salvador desde el pasado 30 de abril junto a su director técnico Juan Pedro Medina; quien expresó que se realizaron 10 mangas de competencias en las playas La Bocana y El Sunsal de esa nación.

Desde esas aguas, de acuerdo a lo reseñado por AVN, tomaron los mejores promedios por olas que realizaron los atletas, Dereck Gómez, Keony Lasa, Francisco Bellorín; así como José López, Harold Zunino, Rafael Pereira y Juampi Caraballo.

Venezuela busca boletos para Tokio en Mundial de Surf

Luego de esa jornada, los seleccionados para el equipo criollo fueron Rafael “Nono” Pereira, quien fungirá como capitán del equipo; el cual buscará boletos para Tokio 2020 en éste Mundial de Surf.

De igual manera, lo acompañan Bellorín, López y Lasa quienes trabajarán de la mano con el director técnico; con el fin de traerse el oro para Venezuela en los venideros juegos.

Asimismo, el técnico agregó que «el próximo 18 y 19 de este mes arribará la división femenina; contando así con tres titulares y una suplente, en total, cuatro mujeres llegarán a El Salvador».

Respecto a las competiciones de ésta disciplina, añadió que pronto iniciará la competencia Mundial ISA World Surfing Games 2021; en la que el equipo venezolano buscará ganarse «sus plazas de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021».

Con información: ACN/AVN/EFE/Foto: Cortesía/Duke

Lee también: Conozca las sedes de las Olimpiadas de Tokio 2020- parte 1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.