Zulia FC se despidió de la Copa Sudamericana 2019 tras salir goleado
Connect with us

Deportes

¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Publicado

on

Zulia FC se despidió - noticiasACN
La escuadra petrolera terminó con nueve jugadores en cancha. (Foto: EFE)
Compartir

Zulia FC se despidió de la Copa Sudamericana 2019 tras salir goleado por Colón de Santa Fe argentino 4-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final celebrado en el estadio Brigadier General Estanislao López.

La escuadra petrolera, que terminó con nueve hombres en cancha por par de expulsiones, es el primer club venezolana en acceder a esta instancia desde la creación del certamen en 2002, llegó a la ciudad sureña con la mínima ventaja (1-0).

El «póker» de Colón fue obra de Wilson Morelo (47′), Luis Rodríguez (65′). Tomás Chancalay (82′) y Federico Lértora (89′).

Los dos últimos tantos, Zulia solo podía defenderse porque ya no estaban en cancha Gabriel Benítez (73′) y Jerry León (77′) por doble amarilla.

Zulia FC se despidió en la complementaria

Con el marcado 0-0 al termino de primer tiempo y los 22 en el campo comenzó la etapa complementaria con el primer grito por intermedio del colombiano Wilson Morelo, quien fue uno de los cambios.

Luego apareció Luis  Rodríguez (65′) en una jugada individual donde dejó atrás a dos defensores para vencer a Leo Morales,

Ocho minutos más tarde se fue expulsado Benítez y al 77 León, que dejó la empresa más complicada.

El tercero fue del novel Tomás Chancalay (73′), otro de los cambios en la complementaria para cerrar la cuenta Federico Lertora (89′) y Zulia FC se despidió del torneo.

Colón sigue su camino como el único club argentina en play, tras la eliminación del llamado «Rey de Copas» Independiente de Avellaneda.

Ahora espera rival de la llave entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano Equidad.

Ficha técnica

Colón (4): Leonardo Burián; Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Alex Vigo (Wilson Morelo, 46′), Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro (Tomás Chancalay, 78′); Nicolás Leguizamón (Matías Fritzler, 67′) y Luis Rodríguez. DT. Pablo Lavallén.

Zulia (0): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano (Luis Paz, 72′), Frank Feltscher, Brayan Moya; y Junior Paredes (Miguel Celis, 80′). DT. Francesco Stifano.

Goles: Wilson Morelo (47′), Luis Rodríguez (65′), Tomás Chancalay (82′) Federico Lértora (89′).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Expulsados: Gabriel Benítez (73′) y Jerry León (77′). Amonestados: Aliendro y Luis Rodríguez; Martínez, Paredes, Feltscher y Paz. Escenario: Estadio Brigadier General Estanislao López, Santa Fe, Argentina. Asistencia: 15.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Miggy» sigue su camino al Salón, Acuña y Torres lo labran (+ vídeos)

Deportes

Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Publicado

on

Zverev dominó otra vez - noticiasACN
El alemán Alexander Zverev comenzó la defensa del título con contundente victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Alexander Zverev dominó otra vez a Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas no le pudo ir mejor en su debut de las Finales ATP de Londres al doblegar a Daniil Medvedev.

El teutón ha sido el verdugo del ibérico este año, en lo que fue su tercera victoria, ahora lo hizo en cómodos 6-2 y 6-4-

Por su parte, al griego Tsitsipas tuvo que emplearse a fondo, pero al final marcó su primer punto en la llave con parciales de 7-6 (5) y 6-4 a expensas del ruso.

El jueves podría definirse por lo menos un semifinalista, porque se medirán el miércoles los ganadores Zverev-Tsitsipas y los pededores Nadal-Mevedev.

Zverev dominó otra vez a Nadal

Pero el alemán que defiende su título, aprovechó al español, quien venía de retirarse de las semifinales del Masters 1.000 de París por problemas abdominales.

De nuevo le aplicó todo su fuerza ante un Nadal, que aunque entrenó seis días se le notó falto de movilidad y fallas con derecha.

Muchos saques errados, con tres dobles faltas, que le dio ventajas al alemán que si estuvo perfecto en sus servicio, incluidos 11 ases.

Su dominio fue tal que no permitió ni cerca una ocasión de rotura con 26 goles ganadores, que se reflejaron en el marcador.

Aunque Zverev solo ha ganado un torneo este año en arcilla, en Ginebra, se mostró más suelto y liquidó en una hora y 24 minutos.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El español Rafael Nadal algo lento ante Zverev. (Foto: EFE)

«Nola» podría acercarse más

Esta martes el serbio Novak Djokovic disputará su segundo juego del Torneo de Maestros, si gana se colocaría en seminales, además a 240 puntos de Rafael Nadal, líder del ranking mundial. 

Tsitsipas con debut soñado

Por su parte, el griego Tsitsipas, campeón del Masters de Nueva Generación el año pasado en Milán, se impuso por primera vez en seis enfrenamientos a Mevedev.

El ruso, quien es el jugador con más victorias en la temporada con 59, ganador del Masters 1.000 de Shanghai, pues esta vez no pudo.

En una cita como esta, y en un duelo entre dos debutantes en el torneo lo importante es sumar la primera victoria cuanto antes.

El griego fue superior al ruso, que con la derrota vio de momento alejadas sus aspiraciones de sobrepasar al suizo Roger Federer en el tercer puesto de la lista mundial.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El griego Stefanos Tsitsipas debutó con victoria. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Niuman Romero sobresalió en primera semana de la LVBP

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído