Zulia FC venció a Sporting Cristal peruano 1-0 y se acerca a cuartos
Connect with us

Deportes

Zulia FC rompió el «Cristal» y se acercó a cuartos de Copa Sudamericana (+ Vídeo)

Publicado

on

Zulia FC venció a Sporting - noticiasACN
Frank Feltscher anotó la diana que hace soñar a Zulia. (Foto: Prensa ZFC)
Compartir

Zulia FC venció a Sporting Cristal peruano 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, en partido celebrado en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

La experiencia se hizo presentes, con el gol anotado por Frank Feltscher (60′) fue suficiente para lograr una victoria que deja a escuadra petrolera a un paso de continuar en la competencia.

Zulia siempre buscó la puerta enemiga desde el arranque del partido, pero el portero celeste Patricio Álvarez fue figura ante el asedio de José Martínez, Junior Paredes y Feltscher.

La más clara del once limeño fue de Gerald Távara cerca del descanso, pero solo fue un tiro ancho sin mucho peligro.

Zulia FC venció a Sporting

Pero en la etapa complementaria Zulia FC venció a Sporting Cristal, cuando Frank Feltscher anotó la única diana, pero medio gol fue del hondureño Brayan Moya, quien regateó a tres rivales para dejarle el centro a su compañero que remató y rompió la red.

Cristal buscó entonces en el empate, en un partido que se extendió hasta los 100 minutos, pero la zagua zuliana estuvo atenta, así como el portero Leo Morales.

Zulia FC venció a Sporting, pero ahora tendrá que ir el 30 de este mes al estadio Alberto Gallardo de Lima para el partido de vuelta.

El ganador se enfrentará en cuartos al Colón de Argentina, que dejó en el camino al club de su país Argentinos Juniors.

https://twitter.com/i/status/1153806128951648256

Ficha técnica

Zulia (1): Leo Morales; Daniel Rivillo (Juan Castilla, 85′), Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández; Brayan Moya, Frank Feltscher, Albert Zambrano (Abel Casquete, 71′); y Junior Paredes (Miguel Celis, 65′). DT. Francesco Stifano.

Sporting Cristal (0): Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Nilson Loyola (Jair Céspedes, 62′); Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Gerald Távara (Fernando Pacheco, 67′), Christian Ortiz, Christofer González (Kevin Sandoval, 77′); Cristian Palacios. DT. Claudio Vivas.

Gol: Frank Feltscher (60′).

Árbitro: Éber Aquino )Paragua). Amonestados: Paredes, Martínez, Ortiz y Revoredo. Escenario: Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Quevedo ganó y cortó racha de Aular que sigue líder del giro criollo

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído