Apagones en el estado Zulia dejan secuela de caos - ACN
Connect with us

Nacional

Apagones en el estado Zulia dejan secuela de caos

Publicado

on

Zulia
Compartir
  • 7
    Compartidos

El día a día en el estado Zulia no retoma a la normalidad cuando restablecen el servicio eléctrico. Al llegar la luz las fallas persisten en la atención médica, puntos de venta, telefonía y cable.

Las constantes interrupción del servicio impide la entrega oportuna de resultado de exámenes médicos. Además los zulianos también deben lidiar en la colas de supermecados por el intermitene servicio del punto de venta.

Llega la electricidad, pero el problema para comunicarse vías telefónicas es una constante en esta región. Las tres empresas que ofrecen canales por suscripción también tienen una labor titánica para prestar un servicio de calidad.

El transporte no queda a salvo de este caos ocasionado por los apagones en parte del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Cuando queda fuera de servicio por el bajón o total suspensión de la luz la ciudad colapsa.

Las calles y avenidas zulianas son cubiertas por trabajadores y estudiantes que buscan desesperadamente alguna unidad colectiva. Este transporte público que ya no puede cubrir la demanda se abarrota cada vez que la energía eléctrica no funciona.

El desorden de la ciudad también se apodera de las estaciones de servicio que se autoabastecen de electricidad. Allí los usuarios esperan en interminables colas para poder llenar su tanque. No quieren arriesgarse a no encontrar en otra bomba.

Con la luz también se va el agua en el Zulia

Sin energía eléctrica no hay sistema de bombeo que suministre agua hacia los hogares. La información la suministró a Panorama, la expresidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Danny Pérez.

La falla del servicio también llegó a las aulas de todos los niveles académicos. Los estudiantes, bien sean de ciclo básico, diversificado o superior se ausentan de sus instituciones. Y es que el no tener transporte para movilizarse y trasnocharse para soportar el calor nocturno les dificulta cumplir con sus compromisos.

ACN

No deje de leer: Máximo deterioro de la libertad de expresión en Venezuela registra RSF

Nacional

Miranda y Caracas acumulan más de dos tercios de los casos de hoy

Publicado

on

Venezuela pasó los 353 mil casos - noticiacn
Compartir

Miranda y Caracas acumularon más de 900 infecciones de las 1.346 que reportó la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, donde Carabobo bajó considerablemente; según se ve en el mapa y Venezuela pasó los 353 mil casos.

«A 551 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.346 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer tuit publicado por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Miranda repitió en el primer puesto del mapa-covid-comunitario, al registrar 591 contagios, esparcidos por 16 de los 21 municipios que lo conforman la entidad; comandado por Guaicaipuro (184), seguid por Sucre (68), Carrizal (55), Zamora (52), Los Salias (51), Chacao (48), Urdaneta (36), Independencia (30), Simón Bolívar (14), Simón Bolívar (11), Plaza (10), Cristóbal Rojas (7), Brión (4), Andrés Bello (2) y El Hatillo (1).

Lo escoltó Caracas con 324, lo que entre ambos acumularon 915 de los 1,346 que dio a conocer la Comisión; los demás contagios se dieron en Nueva Esparta (81); Yaracuy (80); Anzoátegui (62); Aragua (39); Monagas (32); Falcón (28); Guárico (22); Lara (21); La Guaira (18); Portuguesa (12); Carabobo (10, ayer fue tercero con 142); Mérida (6); Barinas (5); Sucre (4); Cojedes (3); Zulia (2); Amazonas (2); Táchira (1); Delta Amacuro (1); Trujillo (1) y Apure (1).

Venezuela pasó los 353 mil casos

Fue un día, el quinto de la semana flexible,con 14 decesos por el terrible virus que eleva la cifra a 4.275. En Caracas 6 (dos mujeres de 64 y 81; cuatro hombres de 42, 55, 64 y 70 años); Anzoátegui 3 (mujer de 57; dos hombres de 57 y 64); Miranda 3 (mujer de 81; dos hombres de 45 y 47); y Nueva Esparta 2 (mujer de 74; hombre de 69).

«Llegamos a un total de 353.401 casos confirmados, 337.230 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.896 casos activos, 11.519 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 377 en clínicas privadas«; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.983 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.023 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 747 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 143 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

Pueden asistir a vacunarse sin previa cita…

«Seguimos avanzando en la vacunación del pueblo venezolano: -Si usted tiene más de 50 años y no ha sido vacunado puede asistir a un centro sin cita. -Si usted está embarazada con más de 15 semanas de gestación puede asistir a un centro de vacunación, sin cita. -Los mayores de 17 años con discapacidad pueden asistir, sin cita a su centro más cercano»; cerró el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo tercero en casos del día y pasó los 18 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.