Zulia FC es el único club venezolano en pasar a cuartos de Sudamericana
Connect with us

Deportes

Zulia FC entre los ocho grandes de la Copa Sudamericana 2019

Publicado

on

Zulia FC es el único - noticiasACN
La alegría de la escuadra petrolera tras convertirse en el primer club venezolano en cuartos de la Sudamericana.
Compartir

Zulia FC es el único equipo venezolano en clasificar a unos cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, además de contar como colíder goleador a uno de sus jugadores.

Ahora tendrá otra prueba de 180 minutos, contra la escuadra argentina Colón de Santa Fe, el segundo club de ese país que sobrevive en la contienda, mientras que Brasil cuanta con tres representantes, completando el ramillete un equipo ecuatoriano y otro colombiano.

Zulia FC es el único y a pulso

Zulia FC  es el único club criollo que logró por primera vez, en 12 años del certamen en acceder a la antepenúltima etapa del torneo.

Dejó en el camino al boliviano Nacional de Potosí, Palestino chileno y en octavos a Sporting Cristal peruano, tras ganar en Maracaibo (1-0) y perder 3-2 en Lima, dos dianas que le brindaron el boleto.

Brayan Moya colíder goleador

Su máxima figura ha sido el hondureño Brayan Moya, quien con cuatro goles, el último para sellar el ticket a cuartos contra Sporting inca.

Está empatado con el brasileño Erick (Botafogo), equipo que ya quedó fuera de la competición.

Zulia FC es el único - noticiasACN

El «killer» hondueño Bryan Moya colíder goleador del certamen con cuatro tantos.

Recibirá a Colón el 8 de agosto

Definidos los emparejamientos, Zulia FC recibirá a Colón de Argentina el próximo jueves 8 de agosto en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo (4:00 pm).

El partido de vuelta está pautado para las 8:30 pm del martes 27 de este mes en el estadio de Santa Fe, Colón.

Se quedaron el camino

De los clubes venezolanos Zulia es el único que sigue con vida. Estudiantes de Mérida, Monagas y Mineros de Guayana se quedaron en la primera fase.

Mientras que Deportivo Lara, tercero en la fase de grupo de Libertadores fue eliminado en la segunda fase.

Por su parte, Caracas FC que entró tras quedar eliminado en la tercer fase de Copa Libertadores fue liquidado en octavos por Independiente del Valle ecuatoriano.

Siguen en pie

Por Argentina, el otro club es el llamado «Rey de Copas» Independiente de Avellaneda, que ya alzó la Copa Sudamericana (2010 y 2017). Su rival en cuartos será Independiente del Valle de Ecuador.

Hay una llave brasileña Corinhians y Fluminense (subcampeón 2009 y semifinales 2018 y récord con su quinta participación en cuartos y tercera al hilo) que tiene entre sus filas al jugador que ha marcado el gol más rápido de la historia del torneo a los 59 segundos frente a Peñarol uruguayo en el Maracaná de Río de Janiero.

Por su parte la otra escuadra amazónica es Atlético Mineiro que se medirá a Equidad de Colombia.

Zulia es el único - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela continúa undécima y Canadá se acerca al segundo lugar de los Panam

 

Deportes

Un «Superman» colombiano primer líder de la Vuelta a España

Publicado

on

Miguel Ángel López voló - noticiasACN
El líder de la Astana ya luce la camiseta roja de la Vuelta a España. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Miguel Ángel López «voló» y le hizo honor a su apodo de «Superman» al pasar primer comandando al Astana que ganó la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj por equipo de 13,4 kilómetros.

La primera de las 21 películas de la edición 74 del giro ibérico se disputó entras la localidades de las Salidas de Torrevieja y el centro de Alicante.

Es la primera camiseta roja para el boyacense, que junto al Astana aprovecharon la caída de uno de los equipos favorito en este tipo de prueba como lo es el Jumbo Vista, que a la postre terminó en la casilla 18 a 40 segundos.

Miguel Ángel López voló junto Astana

Fue un tramo entre montañas de sal y lagos hacia la plazade Torrevieja, con una escuadra del Astana que hizo los 13,4 kilómetros en 14 minutos y 51 segundos bajo un promedio de velocidad de 54.141 kilómetros por hora es eso indica que Miguel Ángel López voló.

Con 25 años edad y metido entre el abanico de favoritos, el cafetalero, que en 2018 se subió al podio del Giro de Italia tras terminar tercero, comandó a su escuadra, no solo porque pasó primero, también por lo hizo con una fuerza impresionante.

López se coloca la camiseta roja que identifica el líder de la carrera, escoltado por sus compañeros el italiano Darío Cataldo y el danés Jakob Fuglsang. 

En cuanto a la llegada del tramo, Astana fue seguido en tiempo por Sunweb a 5 segundos, luego pasó el Education First, donde corre el colombiano Rigoberto Urán a 7».

Miguel Ángel López voló - noticiasACN

Astana ganó el primer tramo de contrarreloj por equipos. (Foto: EFE)

Carrera complicada

Miguel Ángel López voló, pero  afirmó que fue una contrarreloj complicada. Tenía tramos de dificultad y era bastante técnica con algunos peligros y curvas a derecha e izquierda y un descenso rápido y peligroso» manifestó.

Agregó que la concentración de todos fue perfecto, pero cuando lograron reconocer  la primera vez fueron todos con un poco de miedo.

Segundo tramo

Este domingo se disputará el segundo de los 21 episodios de la Vuelta. Será un tramo de 199 kilómetros desde Benidorm y Calpa, entre costa a costa en Alicante.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco Cervelli llega con su hacha a Bravos de Atlanta

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído