Zulia FC es el único club venezolano en pasar a cuartos de Sudamericana
Connect with us

Deportes

Zulia FC entre los ocho grandes de la Copa Sudamericana 2019

Publicado

on

Zulia FC es el único - noticiasACN
La alegría de la escuadra petrolera tras convertirse en el primer club venezolano en cuartos de la Sudamericana.
Compartir

Zulia FC es el único equipo venezolano en clasificar a unos cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, además de contar como colíder goleador a uno de sus jugadores.

Ahora tendrá otra prueba de 180 minutos, contra la escuadra argentina Colón de Santa Fe, el segundo club de ese país que sobrevive en la contienda, mientras que Brasil cuanta con tres representantes, completando el ramillete un equipo ecuatoriano y otro colombiano.

Zulia FC es el único y a pulso

Zulia FC  es el único club criollo que logró por primera vez, en 12 años del certamen en acceder a la antepenúltima etapa del torneo.

Dejó en el camino al boliviano Nacional de Potosí, Palestino chileno y en octavos a Sporting Cristal peruano, tras ganar en Maracaibo (1-0) y perder 3-2 en Lima, dos dianas que le brindaron el boleto.

Brayan Moya colíder goleador

Su máxima figura ha sido el hondureño Brayan Moya, quien con cuatro goles, el último para sellar el ticket a cuartos contra Sporting inca.

Está empatado con el brasileño Erick (Botafogo), equipo que ya quedó fuera de la competición.

Zulia FC es el único - noticiasACN

El «killer» hondueño Bryan Moya colíder goleador del certamen con cuatro tantos.

Recibirá a Colón el 8 de agosto

Definidos los emparejamientos, Zulia FC recibirá a Colón de Argentina el próximo jueves 8 de agosto en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo (4:00 pm).

El partido de vuelta está pautado para las 8:30 pm del martes 27 de este mes en el estadio de Santa Fe, Colón.

Se quedaron el camino

De los clubes venezolanos Zulia es el único que sigue con vida. Estudiantes de Mérida, Monagas y Mineros de Guayana se quedaron en la primera fase.

Mientras que Deportivo Lara, tercero en la fase de grupo de Libertadores fue eliminado en la segunda fase.

Por su parte, Caracas FC que entró tras quedar eliminado en la tercer fase de Copa Libertadores fue liquidado en octavos por Independiente del Valle ecuatoriano.

Siguen en pie

Por Argentina, el otro club es el llamado «Rey de Copas» Independiente de Avellaneda, que ya alzó la Copa Sudamericana (2010 y 2017). Su rival en cuartos será Independiente del Valle de Ecuador.

Hay una llave brasileña Corinhians y Fluminense (subcampeón 2009 y semifinales 2018 y récord con su quinta participación en cuartos y tercera al hilo) que tiene entre sus filas al jugador que ha marcado el gol más rápido de la historia del torneo a los 59 segundos frente a Peñarol uruguayo en el Maracaná de Río de Janiero.

Por su parte la otra escuadra amazónica es Atlético Mineiro que se medirá a Equidad de Colombia.

Zulia es el único - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela continúa undécima y Canadá se acerca al segundo lugar de los Panam

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Octavo criollo! Valenciano Eduardo Rodríguez positivo de coronavirus

Publicado

on

Eduardo Rodríguez dio positivo - noticiasACN
El zurdo carabobeño se perderá el juego inaugural.
Compartir

El lanzador Eduardo Rodríguez dio positivo a la prueba de covid-19,  informó ayer martes el manager de Medias Rojas de Boston, Ron Roenicke.

Rodríguez, quien era uno de los jugadores que no se había presentado a las prácticas, de cara al inicio de la corta temporada; porque se sospechaba de estar contagiado del virus, al hacer contacto con familiares que estaban enfermos, dijo el club.

Otro integrante patirrojo, también dio positivo, el prospecto Bobby Dalbec; quien se supo estaba también se encontraba en su casa, pero no presenta síntomas.

Cabe recordar que otro venezolano de la divisa también dio positivo hace días, el lanzador prospecto Darwinzon Hernández.

Eduardo Rodríguez dio positivo…

Agregó el manager que su intención era colocar a Rodríguez como abridor del juego inaugural de la temporada; antes de que surgiera el diagnóstico.

«Es muy desafortunado el hecho de que tal vez no pudiéramos hace esto. Pero tendremos que ver y esperar”; dijo el timonel.

La campaña pasada, el zurdo carabobeño dejó foja de 19 victorias y 6 derrotas, en 34 aperturas; además de efectividad de 3.81, que incluye 281 abanicados.

Esta temporada regular es de apenas 60 juegos; lo que retrasará su retorno al diamante, pero lo más importante ahora es estar sano.

Se une a otros criollos con covid-19

Rodríguez, de 27 años de edad, se une a la lista de criollos que salieron contagiados por el virus pandémico, como lo son el careta valenciano de Reales de Kansas City, Salvador Pérez; el utility Willians Astudillo y su compañero, el prospecto zurdo Eward Colina (Mellizos de Minnesota).

Asimismo tienen coronavirus, el receptor Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles), el lanzador Ranger Suárez (Filis de Filadelfia) y el también serpentinero Luis Madero (Gigantes de San Francisco).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído