Zulia FC es el único club venezolano en pasar a cuartos de Sudamericana
Connect with us

Deportes

Zulia FC entre los ocho grandes de la Copa Sudamericana 2019

Publicado

on

Zulia FC es el único - noticiasACN
La alegría de la escuadra petrolera tras convertirse en el primer club venezolano en cuartos de la Sudamericana.
Compartir

Zulia FC es el único equipo venezolano en clasificar a unos cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, además de contar como colíder goleador a uno de sus jugadores.

Ahora tendrá otra prueba de 180 minutos, contra la escuadra argentina Colón de Santa Fe, el segundo club de ese país que sobrevive en la contienda, mientras que Brasil cuanta con tres representantes, completando el ramillete un equipo ecuatoriano y otro colombiano.

Zulia FC es el único y a pulso

Zulia FC  es el único club criollo que logró por primera vez, en 12 años del certamen en acceder a la antepenúltima etapa del torneo.

Dejó en el camino al boliviano Nacional de Potosí, Palestino chileno y en octavos a Sporting Cristal peruano, tras ganar en Maracaibo (1-0) y perder 3-2 en Lima, dos dianas que le brindaron el boleto.

Brayan Moya colíder goleador

Su máxima figura ha sido el hondureño Brayan Moya, quien con cuatro goles, el último para sellar el ticket a cuartos contra Sporting inca.

Está empatado con el brasileño Erick (Botafogo), equipo que ya quedó fuera de la competición.

Zulia FC es el único - noticiasACN

El «killer» hondueño Bryan Moya colíder goleador del certamen con cuatro tantos.

Recibirá a Colón el 8 de agosto

Definidos los emparejamientos, Zulia FC recibirá a Colón de Argentina el próximo jueves 8 de agosto en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo (4:00 pm).

El partido de vuelta está pautado para las 8:30 pm del martes 27 de este mes en el estadio de Santa Fe, Colón.

Se quedaron el camino

De los clubes venezolanos Zulia es el único que sigue con vida. Estudiantes de Mérida, Monagas y Mineros de Guayana se quedaron en la primera fase.

Mientras que Deportivo Lara, tercero en la fase de grupo de Libertadores fue eliminado en la segunda fase.

Por su parte, Caracas FC que entró tras quedar eliminado en la tercer fase de Copa Libertadores fue liquidado en octavos por Independiente del Valle ecuatoriano.

Siguen en pie

Por Argentina, el otro club es el llamado «Rey de Copas» Independiente de Avellaneda, que ya alzó la Copa Sudamericana (2010 y 2017). Su rival en cuartos será Independiente del Valle de Ecuador.

Hay una llave brasileña Corinhians y Fluminense (subcampeón 2009 y semifinales 2018 y récord con su quinta participación en cuartos y tercera al hilo) que tiene entre sus filas al jugador que ha marcado el gol más rápido de la historia del torneo a los 59 segundos frente a Peñarol uruguayo en el Maracaná de Río de Janiero.

Por su parte la otra escuadra amazónica es Atlético Mineiro que se medirá a Equidad de Colombia.

Zulia es el único - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela continúa undécima y Canadá se acerca al segundo lugar de los Panam

 

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído