Zuliano Gustavo García asumirá las riendas de Gigantes para la temporada 2018
Connect with us

Deportes

Zuliano Gustavo García asumirá las riendas de Gigantes para la temporada 2018

Publicado

on

Zuliano
Compartir
  • 7
    Shares

El zuliano Gustavo García tomará las riendas de Gigantes de Guayana para la temporada 2018 de la LPB y desde; el próximo lunes iniciará la preparación para el torneo  que arrancará el viernes 11 de mayo, informó prensa del equipo.

“Estoy muy contento de que la directiva de Gigantes me haya dado la oportunidad de llegar a este equipo” manifestó; el zuliano.

García,  fue electo “Técnico del Año” en la temporada 2014, cuando dirigió a toros de Aragua y ahora se espera su;  aporte sus conocimientos a los “Colosos”.

Para el zuliano el gran reto es lograr que Gigantes dé un paso más allá, ese que en las dos; campañas previas estuvo a punto de conseguir avanzar más allá de la primera etapa de la postemporada, meta que está; en la agenda del técnico.

“Este es un equipo que se ha acostumbrado a clasificar, por eso el reto es dar ese paso hacia adelante».

«Queremos romper ese que no le ha permitido al grupo estar en semifinales y finales” dijo el timonel zuliano García

“Es una organización bastante seria, a mí, todas las veces que he ido allá me ha gustado mucho el público; como tratan al equipo, también la parte de las redes sociales, son muchas cosas que son bien interesantes”, afirmó.

El zuliano García se convertirá en el quinto entrenador de la divisa guayanesa desde su debut en la LPB (2008); los otros fueron Nelson “Kako” Solórzano (2008 y 2009), Francisco “Paco” Diez (2010), Carl Herrara (2011-2016) y el español Curro; Segura (2015, 2016-2017).

Gustavo García estuvo al frente de Gaiteros del Zulia en 2017. Se refirió al público de Gigantes de Guayana; “es un público muy apasionado, aguerrido, pero a la vez muy respetuoso y eso es muy importante y siempre apoya”.

Agregó que aunque el gimnasio es pequeño es un público que respeta. “ Siempre reviso las redes sociales y es; un público positivo, que apoya a su equipo y a sus jugadores, no se ven críticas ofensivas hacia el equipo”.

El arribo del zuliano Gustavo García está previsto para el domingo 22 de abril  y tomará las riendas el lunes.

ACN/MAS/Prensa Gigantes

No deje de leer: Vanesa Suárez lista para defender el tenis venezolano

Deportes

¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela blanqueó a Dominicana - noticiasACN
Foto: @FEVEBEISBOL
Compartir

Venezuela blanqueó a Dominicana 3-0 en el arranque del Premundial de Beisbol Sub-23 gracias al cuadrangular de dos carreras de Luis Matos y excelente actuación monticular de Anderson Vera.

El Campeonato Panamericano Sub-23 que se realiza en el estadio Dennis Martínez, de Managua (Nicaragua), es la primera fase que da puestos a la llamada Súper Ronda.

La novena de quisqueya era en el papel la más fuerte del grupo, pues no pudo contra un equipo criollo que estuvo atento y dio el batazo oportuno para sumar el primer lauro.

Venezuela blanqueó a Dominicana

Luis Matos sacó el bate temprano, porque en el segundo innning aprovechó la cuenta a favor de 2-1 para sacudir el bambinazo por la pradera derecha con un compañero a bordo y adelantarse en la pizarra 2-0.

Para el cuarto tramo, Sean Mendoza dio un rodado por la intermedia, suficiente para que Carlos Machado se engomara.

Pero desde el montículo el cuerpo de lanzadores maniató al rival que apenas pudo dar un imparable.

La victoria fue para Anderson Vera y ahora el equipo debe concentrarse para salir este sábado 22 de febrero a medirse a su similar de Brasil (1:00 pm).

Luego le tocará enfrentar a El Salvador, Nicaragua y cierra la ronda contra Perú. La misión es conseguir meterse entre los tres primeros puestos para luego disputar la Super Ronda que da cuatro puestos al Mundial.

Venezuela es el actual campeón Panamericano, título obtenido en 2017 el diamante panameño, además fue bronce en la cita de 2013.

Mientras en Tegucigalpa (Guatemala) comenzaron las acciones del Grupo A, donde saldrán los otros tres candidatos para la Super Ronda.

Colombia salió victorioso frente al anfitrión 4-0, mientras que Cuba hizo lo propio a expensas de Panamá 3-2 en extranning. Esa llave también la integran Honduras y Argentina.

Los tres primeros de cada llave pasan a la ronda decisiva a disputarse en Managua y los cuatro finalistas irá al Mundial de la categoría a disputarse en México este año.

https://twitter.com/FEVEBEISBOL/status/1230955236967297024

ACN/MAS

No deje de leer: Reales de Kansas City abrió con derrota pero eso no es noticia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído