Zulianos sufren para cruzar el lago de Maracaibo - ACN
Connect with us

Nacional

Zulianos sufren para cruzar el lago de Maracaibo

Publicado

on

zulianos sufren para cruzar el lago de Maracaibo
Compartir
  • 3
    Compartidos

La vía lacustre ha sido la opción para muchos zulianos a la hora de cruzar el lago de Maracaibo;  y así poder llegar a su destino final; luego del incendio ocurrido el viernes en el puente “General Rafael Urdaneta”.

Desde el sábado, el puente fue reabierto en un solo canal con sentido Costa Oriental-Maracaibo;  y las autoridades regionales hacen esfuerzos por normalizar el paso vehícular.

Sin embargo, la situación se ha tornado en un sufrimiento para los zulianos;  y para quienes quieran llegar a Maracaibo desde otros estados del país.

La diputada de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, publicó un vídeo; que recoge imágenes de los zulianos tratando de cruzar el lago en lanchas, difundido por el Noticiero Reporte Ya.

Trabajos de recuperación continúan

Este sábado, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, mantuvo una reunión con el equipo técnico y de seguridad para evaluar lo que afectó el servicio eléctrico en el Puente sobre el Lago.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario zuliano informó que los trabajos de recuperación de la línea de 400KV en el Lago de Maracaibo continúan.

Aseguró que para este domingo será establecido el sistema eléctrico tal y como se tenía previsto antes de lo ocurrido la madrugada del viernes en el puente.

«Para mañana, Dios mediante, estaremos estabilizando el sistema eléctrico tal y como estaba en franca mejoría antes del acto terrorista de ayer» afirmó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Se registró sismo en Valencia y Barinitas este sábado

 

 

 

 

 

Nacional

Rectora de la UCV está preocupada por el destino de las universidades

Publicado

on

Destino de las universidades venezolanas. Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, manifestó que se encuentra preocupada por el destino de las universidades venezolanas en medio de la crisis.

Mencionó que del presupuesto del 2020 para la universidad solo se recibió el 25%; mientras que en 2021 no se ha tenido ningún ingreso.

Destino de las universidades venezolanas

«En 2021 nos deben 98% del presupuesto que nos corresponde»; denunció la rectora durante una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, destacó “lejos de estar criticando y haciendo denuncias de una situación que conocemos perfectamente bien unanse a la lucha para lograr recursos que necesita la universidad”.

Sobre un regreso a las clases presenciales, García Arocha recalcó que para esto sería necesario un verdadero plan de vacunación contra el Covid-19.

La rectora de la UCV aseveró que “para volver a clases presenciales, necesitamos un verdadero plan de vacunación”.

Cabe recordar, que la semana pasada estudiantes denunciaron la falta de mantenimiento de la UCV; así como robos constantes.

Estos alegaron que desde el inicio de la pandemia hasta ahora; se han registrado 50 hurtos, siendo la Escuela de Derecho, la facultad más afectada.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Este lunes inicia una nueva semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.