Zulia suma 22 días sin gasolina y crece la desperaración
Connect with us

Nacional

Zulianos suman 22 días sin gasolina y contando (+ vídeo)

Publicado

on

Zulia suma 22 días sin gasolina - noticiacn
Compartir

El otrora estado petrolero del país no tiene combustible; por lo menos así lo indican testimonios de los usuarios. Zulia suma 22 días sin gasolina y como dicen por ahí, y contando.

Según lo indica la nota periodística de PDCTV y Punto de Corte, donde expone que los zulianos están «cansados y agatados de esperar»; por eso choferes manifestaron el miércoles su preocupacion en la estación de servicio El Cordobés, situada en la carretera Lara-Zulia, a la altura del municipio Lagunillas.

Reclaman los usuarios la inactividad gubernamental para solventar no solo la escasez del combustible; también de otros problemas que con el paso de los días se agravan.

Exponen que la crisis del combustible se ha agudizado en la subregión Costa Oriental del Lago, pese a ser esta la principal zona petrolera de Venezuela; los residentes de Fabricio Ojeda, ubicada en la jurisdicción antes mencionada, puntualizan el abandono y desidia en la que encuentran con respecto al carburante.

Tengo cuatro días haciendo cola aquí por necesidad. Tengo a una tía con pie diabético y yo soy quien la atiende porque no tengo gasolina para buscar al médico o a la enfermera que le haga las curas (…) Siento indignación como venezolano porque es jugar con la salud del pueblo y no debe ser así”; expresó Gerardo Viloria a Punto de Corte.

Viloria también sentenció que fue a la alcaldía oficialista de Lagunillas, con la finalidad de solicitar ayuda para el abastecimiento del volátil y proceder a realizar las diligencias pertinentes con respecto a la patología de su pariente; pero aún no ha obtenido respuesta “ni por cortesía”.

Ricardo Ibarra, lugareño del municipio Lagunillas, dijo sentir “impotencia” al ver cómo vehículos que ni están en la cola han pasado anteriormente mientras pagan en divisas a quienes resguardas la estación de servicio; “Uno que pasa entre cuatro y cinco días aquí ni respuesta le dan, pero cuando hay dólares ahí si aparece la gasolina”.

El pasado martes 15 de junio, se apersonaron oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para comunicarles que no podía ser atendidos; ya que el administrador se encontraba en Maracaibo; los presenten vieron con recelo la idea que un extranjero fuera quien llevara las riendas del lugar.

Las comunidades de El Menito I y II, Monte Oscuro, El Danto, Marcos Marín, Brisas del Zulia y Campo Lara, son las áreas más afectadas por tener únicamente esta gasolina para abastecerse; “Por grupos de Telegram que tenemos nos avisaron que por órdenes del alcalde nos iban a atender en El Cordobés, pero después llegó la policía para decirnos que nos fuéramos porque gasolina no había, pero ayer -el martes 15 de junio- el guardia que vino no dijo que sí había. ¿Y entonces?”; exclamó Belkis Trejo, lugareña de la zona rural municipal.

Zulia suma 22 días sin gasolina

La comunicadora Licel Morales, publicó en redes sociales un vídeo que muestra la precariedad que llevan los profesionales del volantes en el sector San José del municipio Machiques de Perijá; en el estado Zulia.

En la bomba La Frontera de Machiques llevamos más de 22 días en la cola. Ni gasolina ni gasoil. Nos tenemos que mover a pie o en bicicleta porque ya hay muchos carros que están aquí que ya se quedaron sin gasolina para regresarse a sus casas. Otros muerden aquí por necesidad”; asevera la fuente a la periodista zuliana.

https://twitter.com/Jhormancruz1/status/1405227341010382849?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1405227341010382849%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpdctv.info%2Fzulianos-escasez-gasolina%2F

ACN/MAS/Punto de Corte

No deje de leer: Quiñones: «Venezuela está en cuenta regresiva para otro gran apagón»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Detectan dos casos de variante Delta en Venezuela

Publicado

on

Variante Delta en Venezuela - ACN
Compartir

Este domingo durante el acostumbrado balance dominical, Nicolás Maduro confirmó la llegada de la variante delta a Venezuela.

«En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venidos del exterior. El primer caso es un joven deportista que llegó de Turquía, deportista de Miranda,  registró PCR positivo a cepa delta.  Tuvo contacto comprobado con 30 personas, a esas 30 personas se les hizo la prueba y dieron negativo.  Está recibiendo sus tratamientos inmediatos, completos y está aislado para seguir luchando y para que no se propague», declaró Maduro.



El otro caso, según detalló, es el de una médico de 56 años que reside en Caracas,  también procedente del exterior, aunque no se precisó de qué país.

«No ha contagiado a nadie hasta el día de hoy, está aislada bajo tratamiento», agregó Maduro.

Asimismo, expresó que la variante delta «llegó por el aeropuerto de Maiquetía» y la calificó como una «amenaza cierta».

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Rojas, precisó que, hasta ahora, no se ha identificado circulación comunitaria de la variante.

Descartan eliminar el 7+7

Tras hacer el anuncio de la llegada de la variante delta al país, Maduro descartó la posibilidad de levantar el esquema 7+7, como había planteado hace dos semanas.

«Viendo esta amenaza, sin duda, debemos mantener el 7+7. Podríamos mejorar la flexibilización en el sector comercio, trabajo, transporte entre ciudades, ya habiendo eliminado las alcabalas», opinó.

En ese sentido, adelantó que podrían introducir una «importante flexibilización con autocontrol y manteniendo medidas de seguridad, tapabocas, limpieza y distanciamiento social».

«Podríamos introducir algunas medidas de flexibilización en los 7 de cuarentena, podría ser una cuarentena flexible», acotó.

El anuncio de la variante delta en Venezuela coincide con la preocupación que se ha expresado desde diversos sectores por la lentitud con la que avanza el plan de vacunación.

Médicos Unidos por Venezuela había hecho el pasado 23 de julio un exhorto a agilizar la vacunación ante la inminencia de la llegada de la variante delta al país.

ACN/ RunRun

No dejes de leer: Covid-19 en Venezuela: Se registró 1.022 nuevos contagios y 17 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.