Sucesos
Durante el Operativo en Petare reportan 12 abatidos
En horas de la madrugada se inició el operativo Petare que tiene como objetivo dar tras la pista de wilexis y su banda.
Un total de 12 sujetos resultaron abatidos durante un operativo especial en Petare desplegado por organismos de seguridad en el municipio Sucre del estado Miranda, según fuentes policiales.
Pasada las 8:00 am, indicaron que comenzaron nuevamente los enfrentamientos y para después de las 12:00 am se conoció de manera extraoficial que fueron abatidos 10 sujetos.
La tarde de este viernes la cifra de abatidos en operativo en Petare en los presuntos enfrentamientos con las autoridades ascendió a 12.
Según el parte oficial, se incautaron 14 armas de fuego , 2 personas detenidas en flagrancia por tenencia de droga y otro solicitado por estafa.
Del mismo modo, destacan la aprehensión de un ciudadano apodado “El Mocho”, miembro de la organización Primero Justicia; señalado de entregar Armas a Bandas de delincuentes.
Durante el operativo en Petare fueron incautados 1,500 Kgrs., de Cocaína, 380 gramos de súper Marihuana y un vehículo resultó retenido.
En Petare lleva varios días en enfrentamientos entre bandas por el control del sector y hasta los momentos este sería el primer operativo que realizan los cuerpos de seguridad del Estado desde que los habitantes de la zona denuncian lo ocurrido.
Más temprano el ministro de Interiores y Justicia, Nestor Reverol, informó que el despliegue en el municipio Sucre, era para ubicar y desarticular a las bandas delictivas.
En el operativo participan funcionarios del Cicpc, Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.
#Caracas #Petare Uno de los sujetos muerto en presunto enfrentamientos con autoridades policiales en Jose Félix Ribas fue identificado como Brian Cedeño, autoridades lo vinculan, al igual que testigos, a la banda de Wilexis bajo el alias Brian Pistola. Comunidad de José Félix pic.twitter.com/PUlB1EerXX
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 8, 2020
Parte del llamado "abordaje especial" llevado a cabo en zonas de José Félix Ribas de Petare, este viernes, hasta el mediodía:
-12 muertos
-14 armas incautadas
-2 detenidos por tenencia de drogas
-1 detenido, solicitado por estafa
-1,5 kgs cocaína / 380 grs marihuana incautada— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) May 8, 2020
ACN/ 800 Noticias
No dejes de leer: Operativo en Petare inició la madrugada de este viernes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos4 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


