Operativo en Petare inició la madrugada de este viernes - ACN
Connect with us

Sucesos

Operativo en Petare inició la madrugada de este viernes

Publicado

on

operativo en Petare - ACN
Compartir
  • 2
    Compartidos

La madrugada de este viernes inició un operativo en Petare, operativo especial para localizar a las bandas de delincuencia organizada, comisiones mixtas trancaron los accesos al barrio José Félix Ribas tras varios días de enfrentamientos.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó que el despliegue era para dar con las bandas de la zona, tras seis días de enfrentamientos en la zona.

De este modo, usuarios en Twitter reportaron que en la avenida Francisco de Miranda pudieron observarse escuadrones de diversos organismos como las FAES, el Cicpc y la Guardia Nacional, así como también de ambulancias.

También, blindados de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana entraron a la zona, donde desde la hora señalada, se registra intercambios de disparos.

Se reportó que las autoridades podrían mandar a quitar la energía eléctrica en las inmediaciones del barrio 5 de julio. Refirieron además que hubo la explosión de una granada debajo del puente que da hacia Palo Verde. También, se conoce que hay un helicóptero sobrevolando la zona.

Organizados por la DEA

Este operativo en Petare se da 48 horas después de que Maduro asegurara que los hechos en ese sector de la capital fueron coordinados por la DEA como parte de la Operación Gedeón.

Maduro mediante una videoconferencia mostró un vídeo en el que José Alberto Socorro Hernández, alias Pepero, capturado en Macuto, declara que parte del plan era generar levantamientos en las zonas populares.

En el vídeo, Pepero dijo que la oficina antidrogas de Estados Unidos «pagó plan de tiroteos» en Petare como cortina de humo de la incursión marítima del pasado domingo.

Seguidamente, este es desmentido por Wilexis, el líder del barrio José Félix Ribas, quien afirmó que en la zona nadie tiene contacto con la DEA. dijo el líder de ese sector en exclusiva para NTN24.

Alias “El Wilexis”

El líder de la banda Wilexis opera en las zonas 6 y 10 del barrio Josef Feliz Ribas, Según fuentes extraoficiales, está implicado en los delitos de extorsión, secuestro y tráfico de drogas. En sus filas tiene aproximadamente a 200 hombres y poseen armas de alto calibre.

De este modo, los habitantes de Petare indicaron que él acabó con la inseguridad en el barrio, pueden estar con sus celulares en la calle sin temor a que los roben. Además, organiza eventos para los niños y hace donaciones. Por ello, el lunes 4 de mayo y martes 5 hubo en cacerolazo en su apoyo, y el miércoles organizaron una vigilia por la paz de la comunidad.

ACN/ Crónica Uno/ El Nacional

No dejes de leer: La guerra entre “Wilexis” y “El Gusano” comenzó en la cárcel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Enfrentamiento en Las Palmitas dejó 11 muertos

Publicado

on

Enfrentamiento en Las Palmitas - ACN
Compartir

Desde la madrugada del jueves 14 de enero comisiones policiales mixtas se mantuvieron efectuando procedimientos en el sector Las Palmitas, Valencia, del estado Carabobo.



Una vez más los vecinos del sector Las Palmitas vivió horas de pánico y terror durante el fuerte enfrentamiento entre fuerzas policiales y los presuntos integrantes de la banda de “El Bebe” que dejó 11 abatidos.

Desde tempranas horas de la mañana funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía de Carabobo y de la municipal de Valencia llegaron a la invasión Los Nísperos, en Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta. Allí se enfrentaron a los sujetos de esta banda dedicada al robo, extorsión y homicidio, verdaderos azotes de los alrededores.

Durante más de 10 horas se enfrentaron ambos bandos en distintos lugares. Se pudo conocer de manera extraoficial, que al menos 11 delincuentes fallecieron durante la revuelta. Siete fueron ejecutados por funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tres por parte de la Policía del estado Carabobo y uno de la Policía de Valencia.

Entre los fallecidos se cuentan el Chagui, el Anthony, el Deivy y el Chita; señalados de perpetrar dos homicidios en la carretera Valencia Güigüe, el pasado 23 de diciembre.

Asimismo, la operación fue dirigida por el comisario Ramón Duque, del Eje de Homicidos Carabobo del Cicpc; el director de la PC, Yosbel Solórzano y Francisco Quiñónez, director de la PMV.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Secuestran y asesinan a adolescente con esquizofrenia en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.