Connect with us

Sucesos

La guerra entre “Wilexis” y “El Gusano” comenzó en la cárcel

Publicado

el

Disputa entre Wilexis y El Gusano - ACN
Compartir

La guerra en Petare comenzó hace dos semanas cuando un sujeto apodado El Gusano salió de prisión y llegó al barrio José Feliz Ribas; donde antes de caer preso controlaba la zona, pero hoy en día el sector está en manos de Wilexis Alexander Acevedo mejor conocidos como El Wilexis.

Disputa entre Wilexis y El Gusano

Actualmente, en los barrios de Petare la zozobra se mantiene entre los habitantes del sector por el enfrentamiento entre bandas que se disputan por la zona. Se destaca que los delincuentes han mantenido la batalla campal con armas largas y granadas.



Por un lado, está la banda de “Wilexis” y por el otro la banda de “El Gusano”, quienes desde la semana pasada han estado en una batalla.

Ambos sujetos purgaron condena en la misma cárcel y desde entonces, hay disputa entre Wilexis y El Gusano, rencilla entre ambos criminales que ha derivado en un tiroteo de cinco días.

Reportó el Cooperante, que conversó telefónicamente y bajo condición de anonimato con tres jóvenes que viven en Petare, en los últimos días se ha hecho viral los cacerolazos y tiroteos en el barrio, en apoyo al líder criminal El Wilexis

Los jóvenes dijeron que los tiroteos han ocurrido solo en la parte alta; es decir, la zona 10 de José Félix Ribas, sector La Bombilla.

Uno de ellos advirtió que no puede proporcionar mucha información «para no comprometerse», indicó que la disputa entre Wilexis y el Gusano tienen problemas desde hace años, pues purgaron condena en la misma cárcel y «esos líos vienen de prisión».

Además, los enfrentamientos suceden en la parte alta. El sujeto aseveró que quienes tienen el control de la parte baja no tienen nada que ver con los enfrentamientos.

Otro de ellos, anticipa que, en los próximos días, los cuerpos policiales harán un operativo en el barrio.

De la zona 10 nadie sube ni nadie baja

Uno de los jóvenes entrevistados dijo que hace poco las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), asesinaron a su hermano menor. Vive en la zona 8 y aseguró que con lo que ha pasado los últimos días, ningún habitante del barrio puede subir a la zona 10 sin el permiso de «Wilexis«

No tenemos fines políticos

Este miércoles, se hizo público un presunto audio de Wilexis Alexander Acevedo Monasterios; en el que aseveró que no está apoyado ni pagado por la DEA y que no respalda a Juan Guaidó, líder opositor.

Resaltó que «su lucha no tiene fines políticos» porque no es político y que solo busca la comodidad y tranquilidad de los habitantes de José Félix Ribas.

Con esas palabras, el líder negativo desmontaba los argumentos de Nicolás Maduro, quien, en una alocución televisada, aseguró que el conflicto en Petare fue provocado por la DEA; para distraer a las autoridades de una «invasión de mercenarios» en Vargas y Macuto, que tenía como objetivo «incendiar Venezuela» y terminar con la vida del mandatario socialista.

Control por la Zona

El control de Wilexis sobre el barrio José Félix Ribas inició en 2018. Un año después ya estaba en los titulares tras haberse enfrentado en la noche del 23 de enero funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); que tenían la orden de ir por él.

En el barrio era muy querido y terminó siendo apoyado por todo José Félix Ribas. Los índices delictivos en el sector se redujeron a cero.



Todo cambió cuando no estuvo de acuerdo en meterse en acciones políticas, evitando protestas en el sector, lo que causó que le retiraran el respaldo.

Ahora su forma de llevar el sector cambió y obligó a las personas a protestar para evitar operativos policiales en la zona. Durante dos semanas protestaron todos los días bajo la consigna: “El FAES nos roba, el hampa nos cuida”.

Todo parecía estar controlado y se pensaba que José Felix Ribas iba a pasar a ser una Zona de Paz, pero no fue así. A Wilexis se le “voltearon” cuatro integrantes de la banda y los mató.

Ahora, los habitantes ya se sentían amenazados por el líder alguna vez querido; y él comenzó a instaurar miedo amenazando a todos los que no lo apoyaran.

Apareció “El Gusano”

Poco se sabe de alias El Gusano, solo se tiene conocimiento, de manera extraoficial; que estuvo preso en Tocorón por homicidio y fue puesto en libertad con la condición de que regresara a Petare a retomar el control del sector y quitárselo a Wilexis.

“El Gusano” se habría aliado con bandas de sectores de Petare como los del 5 de Julio, 24 de Julio, La Parrilla; Guaicaipuro y Zona 10, lo que dio inicio a una guerra entre bandas que mantiene en zozobra a habitantes de Petare y de zonas aledañas por la lluvia de balas perdidas.

ACN/ El Cooperante

No dejes de leer:  Capturados dos hombre por hurto en Valencia y Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído