Connect with us

Sucesos

Acusan a dos hombres y dos mujeres por muerte de médico de Clínica Las Ciencias en Caracas

Publicado

el

muerte de médico - acn
Compartir

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por la muerte del médico René Gustavo Toro (56), hecho ocurrido el 18 de agosto de este año en la Clínica Las Ciencias, ubicada en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas.

El fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Farik Mora, acusó a Maikel José Fernández (36), Michael Thelmy Caballero (34) y a Kelly Infante Peralta (28) como presuntos coautores del delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, y agavillamiento.

También fue acusada Yineska Espinoza Gómez (26) por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 6º de Control del AMC, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantengan privadas de libertad.

Kelly Infante permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda; mientras que los otros tres implicados continúan detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta del municipio Libertador.

El citado día, Fernández e Infante habrían simulado asistir a la consulta de Toro. A los pocos minutos, lo sometieron con armas blancas para despojarlo de los equipos médicos del consultorio, pero la víctima se resistió al hecho delictivo. El médico falleció tras haber recibido varias heridas por arma blanca.

Los dos involucrados se retiraron del consultorio llevándose equipos y objetos personales del galeno. Por su parte, Michael Thelmy se habría encargado de esperar a Fernández e Infante para luego huir del lugar.

Producto de las labores de investigación tuteladas por el fiscal del caso y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, los dos hombres y las dos mujeres fueron detenidos el 1º de septiembre en distintas zonas de Caracas.

Durante el procedimiento a Yineska Espinoza le fue encontrado el teléfono de la víctima.

Fuente: Ministerio Público

Te puede interesar: Capturan dos abuelitos por estafar a 10 mil trabajadores de la educación

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído