Connect with us

Deportes

Altuve sonó al “Rey” Félix con su sexto bambinazo en cinco juegos en fila (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve sonó - noticiasACN
El "Astroboy" liga para la semana .414 con un doble, seis jonrones y 12 remolcadas, número para Jugador de la Semana.
Compartir
  • 1
    Share

José Altuve sonó al “Rey” Félix Hernández, pegó su sexto cuadrangular en cinco juegos al hilo, mientras que su compatriota Robinson Chirinos apoyó con otro bambinazo en la victoria de Astros de Houston ante Marineros de Seattle 3-1.

“Astroboy” también le metió la mano a la gran labor de Justin Verlander, quien ponchó a ocho de sus primeros 10 adversarios y un total de 11 en 6.0 innings, de dos imparables, entre estos el cuadrangular en la cuarta tramo Mitch Haniger.

Luego llegó el relevo, que incluyó el apagafuegos Roberto Osuna, quien no tuvo problemas para sacar el noven acto y sumar su sexto rescate de la temporada.

Altuve sonó al “Rey” y empató marca

José Altuve sonó a su compatriota, el carabobeño Félix Hernández, cuando se la sacó sin nadie en circulación en el quinto episodio. Otro que también se la vio al “Rey” fue el falconiano Robinson Chirinos y eso pasó dos entradas antes.

Hernández, que arrancó la temporada con victoria, le faltó apoyo ofensivo, porque aunque perdio (1-1), trabajó 6.0 tramos, de seis cohetes, aceptó tres rayitas, dio un pasaporte y ponchó a cinco para dejar efectividad de 4.38.

Pero todo se centró en el maracayero Altuve, poque su batazo de cuatro esquinas empató un récord de la franquicia sideral que estaba en poder de Morgan Ensberg, desde que logró la seguidilla de conectar cuadrangulares en cinco juego al hilo en 2006, que es marca para la franquicia. Rompió una marca personal en un mes con sus cinco estacazos y aún quedan 15 días de abril.

Números de “Jugador de la Semana”

Otro dato de Altuve que se colocó en el ecuador de bambinazos con los siete que lleva, mientras que en 2018 sacudió 13. Además lleva 13 fletadas.

En esta semana, suma doce remolcadas, doble, seis jonrones y batea para .414 de average, .455 de OBP y 1.034 de slugging que dejan como el candidato A1 para ser electo “Jugador de la Semana” de la Liga Americana.

Esos números han sido vitales que para Astros sumará por lo menos hasta este sábado su octavo triunfo al hilo.

Por Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, jonrón (7), anotada, fletada; Robinson Chirinos de 2-1, cuadrangular (2), anotada, impulsada.

Por Marineros, el criollo Omar Narváez de 3-0. 

ACN/MAS

No deje de leer: Spal venció y aplazó el “Scudetto” de la Juventus

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

Publicado

on

Tenis vinotinto sigue . noticiasACN
Andrea Gámiz comanda la escuadra venezolana que sigue invicta en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

El tenis vinotinto sigue invicto en la Copa Federación al pasar la escoba ante el anfitrión República Dominicana 3-0, mientras que Uruguay también despachó a Cuba 2-1, en la jornada del Grupo II de América que se celebra en Santo Domingo.

Venezuela y Guatemala marchan en la primera casilla e invictos, mientras que en la otra cara de la moneda, quisqueyanas y cubanas aún no conocer la victoria.

Tenis vinotinto sigue sin problemas

Las venezolanas aprovecharon los cambios en la plantilla dominicana que, sin posibilidades de ganar el torneo, salió a la cancha con las jugadoras menos experimentadas: Nika De Saladín y Ana Zamburek.

De Saladín cayó 6-0, 6-1 ante la criolla Aymet Uzcátegui, mientras su compatriota Andrea Gámiz se impuso 6-2, 6-3 a la dominicana Zamburek.

“El partido empezó bastante ajustado, no la conocía (a Zamburek), empezó atacando muy suelta y sin ningún miedo y yo por suerte supe aprovechar algunos fallos y pude salir adelante. Fue un partido batallado a pesar del resultado”, declaró Gámiz.

El tenis vinotinto mantuvo el invicto más tarde, cuando Luniuska Delgado y Uzcátegui vencieron 6-0 y 6-3 a Ana De Mata y Kelly Williford, en el choque de dobles.

Tenis vinotinto sigue - noticiasACN

Aymet Uzcátegui aportó puntos en sencillo y dobles. (Foto: EFE)

Uruguay sigue la lucha

Por su parte, las uruguayas tuvieron que emplearse a fondo para vencer a las cubanas en la segunda serie de la fecha.

Guillermina Grant se encargó del primer punto de su equipo al imponerse por 6-4 y 6-1 a la cubana Isid Hernández.

La antillana Yoryana Delgado empató las acciones tras vencer por 7-5, 6-3 a la uruguaya Lucía De Santa Ana.

La propia De Santa Ana y Grant aprovecharon el dobles para imponerse a Delgado y Hernández por 6-0 y 6-2 y decidir a favor de Uruguay.

Tras las primeras tres fechas, Guatemala y Venezuela encabezan la tabla de posiciones con 2-0, seguidas de Uruguay (2-1), Cuba (0-2) y República Dominicana (0-3).

Este viernes, Venezuela se medirá ante Cuba y Uruguay lo hará contra Guatemala. La competición en pos de una plaza en el Grupo I de América del año próximo concluirá este sábado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fognini remontó y se medirá a Nadal en semis de Montecarlo, chao Djokovic (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído