Exigen que aumento del salario sea ajustado a un control de precios
Connect with us

Economía

Exigen que aumento del salario sea ajustado a un control de precios

Publicado

on

ACN aumento de salario
Compartir

Mucho se rumora acerca del aumento de sueldos, que se presume debe ser anunciado con motivo del 1º de Mayo; y que en muchos casos genera angustia entre los aragueños, con respecto a las consecuencias; que podría generar en los costos de los productos básicos.

Sobre este tema, Robert García, trabajador de una empresa, precisó que “no se puede tener una expectativa decente con respecto a un próximo aumento de sueldo; mientras no exista un control sobre los precios de los productos básicos para sobrevivir. Por supuesto, estamos de acuerdo en un aumento de sueldo, pero que de verdad se ajuste a la realidad; que sea acorde y que la inflación no lo arrope antes de ser anunciado. Un aumento de sueldo, debe estar aunado a un control en los precios, así de sencillo”.

Antes de un aumento, los precios se elevan

Entre otras opiniones, el maracayero Luis Acosta dijo, que “antes de cualquier aumento de sueldo; los precios tienden a elevarse muchísimo. Fíjese bien, el precio del pollo ya sobrepasa los 6 mil bolívares, y ese aumento nadie lo controla. Los huevos y la harina, el costo de dichos productos significa más del 50% del salario actual. Entonces, si van a lanzar un aumento de sueldo, debe ser acorde a la realidad; pero si no existe un control real ese aumento, sería un engaño para la población y de engaño en engaño; vendrán otros aumentos irreales y absurdos”.

El aumento nos afecta a todos

Por su parte, Régulo Trujillo, trabajador independiente, expresó que “el aumento de sueldo nos afecta a todos; por ejemplo yo como trabajador por mi cuenta, debo ajustar mis precios con respecto al sueldo actual; y muchas veces es irrisorio. La inflación nos está comiendo, nos absorbe todo en el hogar; estamos viviendo para consumir no para producir. Sea cual sea el aumento de sueldo, no se van a cubrir las expectativas y no es por ser pesimistas; es por experiencias vividas anteriormente.

Además, “a esto se le une que los productos ya se encuentran prácticamente establecidos en moneda extranjera; es decir, en dólares, billetes que no manejamos, pero de los cuales se habla abiertamente en las calles. Necesitamos un control para que se cumplan las leyes”.

Mucha incertidumbre e inquietud se vive en las calles de la ciudad con respecto al próximo aumento de sueldo que pueda decretar Nicolás Maduro en los siguientes días; mientras tanto, el temor más grande de los ciudadanos es el elevado incremento de los costos de productos y servicios; los cuales ya se están comenzando a ver en algunos rubros.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Dictan taller para exportación e importación de productos agricolas

Comentarios de Facebook

Economía

Empresa DHL suspendió envíos hacia Venezuela

Publicado

on

dhl envíos- acn
Compartir

La empresa de encomiendas alemana DHL suspendió todos los envíos de carga aérea o marítima hacia Venezuela; medida que se aplicará a partir de este 24 de mayo y hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado oficial, la empresa dio a conocer que por “causas de fuerza mayor” tomó la decisión. Además, informó estar analizando alternativas para minimizar su impacto en las actividades habituales de sus clientes.

DHL es la primera empresa de encomiendas que anuncia la suspensión de todos sus servicios tanto aéreos como marítimos hacia Venezuela. Con anterioridad, sus símiles estadounidenses ya habían sido suspendidos los despachos por vía aérea.

Tráfico aéreo

Luego del 15 de mayo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una orden de suspensión del tráfico aéreo desde y hacia Venezuela.

De acuerdo con los especialistas, se espera que en el corto plazo otros courrier también suspendan sus envíos por barco al país.

Encomiendas DHL que suspendió todos los envíos, informó en el comunicado que dará a conocer cuando la medida sea levantada; a fin de restablecer la relación con sus clientes.

El anuncio, está directamente relacionada con la serie de sanciones que EEUU a venido imponiendo al régimen de Nicolás Maduro; con el fin de forzar su salida del poder.

ACN/Tal Cual/Foto: Referencial

Lee también El 70% de las unidades de carga están paralizadas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído