Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela

Publicado

on

AYUDA MÉDICA-acn
Compartir

Un avión chino con ayuda humanitaria, aterrizó en Venezuela este lunes 13 de mayo. Según fuentes oficiales, la aeronave contiene 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico para abordar la crisis en el país.

La ayuda médica, fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria; entre China y Venezuela, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

Al recibir la carga en el aeropuerto de Maiquetía, el ministro de Salud, Carlos Alvarado; explicó que entre los insumos recibidos hay medicinas para mejorar la atención a las madres. También, un programa para la salud respiratoria y material médico-quirúrgico descartable.

1,5 millones de medicamentos

El ministro comentó, que “el cargamento consiste en un 1,5 millones de unidades de medicamentos; y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos”.

“Con esta segunda carga, a través del avión chino con ayuda humanitaria, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja; estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud; que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud”, precisó Alvarado.

Por todo ello, explicó que en los próximos seis meses, llegarán a Venezuela; medicinas e insumos por un monto de 104 millones de dólares. “Van a suplir todas las necesidades, ya no solamente asistencia técnica humanitaria; sino también adquisición directa de medicamentos a China”.

Compromiso con la ayuda médica

El objetivo final, según el ministro, es el de “contribuir a disminuir el impacto del bloqueo criminal perpetrado por el imperio norteamericano”.

Por su parte, el embajador chino en Caracas, Baorong Li; resaltó el “profundo compromiso que mantiene el gobierno de China para consolidar alianzas..”, según se lee en el comunicado.

ACN/EFE/EC/Foto: EFE

No dejes de leer Deportada periodista sueca durante su llegada a Maiquetía

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte Eskamoto intervenido tras presunto alzamiento militar

Publicado

on

FUERTE ESKAMOTO -acn
Compartir

Este domingo 19 de mayo; funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervinieron el Fuerte Militar Eskamoto; tras rumores de alzamiento por parte de oficiales y tropa de este destacamento fronterizo, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Familiares de los uniformados, afirman que no han podido comunicarse con ellos; desde que comenzó la situación irregular, tras prohibirles hacer uso de sus teléfonos.

Se conoció mediante fuentes ligadas al Fuerte Eskamoto, que el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza; segundo comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada; huyó hacia Brasil al enterarse de la llegada de efectivos de la Dgcim.

Asimismo, otro militar de apellido Echenique, se encuentra detenido en las instalaciones del Fuerte Eskamoto.

Varias reuniones

Presuntamente, los oficiales habrían sostenido varias reuniones con parte de la tropa sobre tomar el fuerte; para luego subordinarse ante el presidente (E) Juan Guaidó.

No obstante, la información se filtró dentro del Fuerte Eskamoto. Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante; quién era jefe del fuerte y se comenta estaría involucrado en hechos de corrupción; en conjunto con varios de sus superiores.

“La Dgcim tomó el fuerte porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie”, manifestó una fuente militar.

Agregó, “lo que pasa es que quieren tapar el alzamiento que iba a haber, con la estela de corrupción que dejó Basante”.

ACN/El Pitazo/EC/Foto: Referencial

No dejes de leer ¿A qué se dedican? Mira cuales son las 10 personas más ricas del mundo (lista)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído