Connect with us

Nacional

Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela

Publicado

el

AYUDA MÉDICA-acn
Compartir

Un avión chino con ayuda humanitaria, aterrizó en Venezuela este lunes 13 de mayo. Según fuentes oficiales, la aeronave contiene 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico para abordar la crisis en el país.

La ayuda médica, fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria; entre China y Venezuela, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

Al recibir la carga en el aeropuerto de Maiquetía, el ministro de Salud, Carlos Alvarado; explicó que entre los insumos recibidos hay medicinas para mejorar la atención a las madres. También, un programa para la salud respiratoria y material médico-quirúrgico descartable.

1,5 millones de medicamentos

El ministro comentó, que “el cargamento consiste en un 1,5 millones de unidades de medicamentos; y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos”.

“Con esta segunda carga, a través del avión chino con ayuda humanitaria, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja; estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud; que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud”, precisó Alvarado.

Por todo ello, explicó que en los próximos seis meses, llegarán a Venezuela; medicinas e insumos por un monto de 104 millones de dólares. “Van a suplir todas las necesidades, ya no solamente asistencia técnica humanitaria; sino también adquisición directa de medicamentos a China”.

Compromiso con la ayuda médica

El objetivo final, según el ministro, es el de “contribuir a disminuir el impacto del bloqueo criminal perpetrado por el imperio norteamericano”.

Por su parte, el embajador chino en Caracas, Baorong Li; resaltó el “profundo compromiso que mantiene el gobierno de China para consolidar alianzas..”, según se lee en el comunicado.

ACN/EFE/EC/Foto: EFE

No dejes de leer Deportada periodista sueca durante su llegada a Maiquetía

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído