Más de 38 mil casas fueron abatizadas y fumigadas en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 38 mil casas fueron abatizadas y fumigadas en Carabobo

Publicado

on

Más de 38 mil casas fueron abatizadas y fumigadas en Carabobo
Compartir

Un total de 38 mil 700 casas fueron abatizadas y fumigadas en Carabobo; Así lo dio a conocer la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Este plan de reforzamiento y control vectorial activado por la Gobernación de Carabobo; ha arrojado un aproximado de 185 mil habitantes protegidos, según Nota de Prensa.

Juan Carlos Yánez; titular de Insalud, explicó que el amplio cronograma de actividades arrancó hace tres meses y se ha extendido a los 14 municipios de la entidad.

Precisó que el objetivo del plan de abatización es disminuir la presencia de zancudos; y así evitar que la población se vea afectada por enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Asimismo, detalló que esta planificación de labores preventivas se está desarrollando durante el día y la noche; incluyendo visitas a zonas residenciales, planteles educativos; instituciones y áreas con mayor afluencia de visitantes.

Del mismo modo, el presidente de Insalud destacó que se ejecutaron 122 tareas en instituciones y centros educativos.

“En este año hemos desplegado actividades de abatización, fumigación y rociamiento en las escuelas; complementado estas medidas para resguardar la salud de niños y adultos, prioridad para la gestión del gobernador Rafael Lacava”, agregó.

Para finalizar, el funcionario regional afirmó que estas acciones serán intensificadas en los próximos días; previo al inicio de la temporada de lluvias, dado que esta época es idónea para la reproducción del vector adulto, lo cual es propicio para el incremento de posibles casos. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Usuarios preocupados por el posible aumento del pasaje

Usuarios preocupados por el posible aumento del pasaje

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

En La Isabelica protestaron por falta de telefonía fija e Internet

Publicado

on

Foto: Carabobo es Noticia
Compartir

Tras haberse cumplido un año sin los servicios de telefonía fija e internet; vecinos de la urbanización La Isabelica de Valencia protestaron la mañana de ayer miércoles 22.

Con pancartas en manos y tocando pitos; los afectados se apostaron en las principales calles de esa comunidad ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

Los vecinos una vez más expresaron su malestar por el hecho de no contar con estos servicios tan indispensables en cualquier país. Asimismo, solicitaron a la empresa telefónica Cantv que se aboque a solucionar la avería y restablezca el servicio.

Adicionalmente otro grupo protestó para exigir que no les sigan quitando la electricidad.

Vía Twitter, @CronicaUno reportó la protesta de los vecinos. “En La Isabelica denunciaron que llevan más de 1 año sin servicio CANTV por la falta de conectores. La empresa telefónica les aseguran que no cuentan con los insumos para reparar; por lo que les piden comprar los materiales que tienen un costo de 25$”.

Servicio afectado por lluvias

Los afectados señalaron que el servicio de teelfonía fija se vio afectado hace un año; cuando por motivo de una lluvia, se inundaron varios sectores de La Isabelica y esto afecto el cableado subterráneo.

Los residentes sostuvieron que en todo este tiempo se han dirigido al gobernador Rafael Lacava. Así como también, al secretario de gobierno, Jesús Santander; el alcalde, Alejandro Marvez y el legislador Pablo Montoya; pero ninguno les ha dado una respuesta satisfactoria. Todos concluyen en que no hay material para reponer el servicio de telefonía.

Luis Roberto Castro y Dulce González; vecinos de ese urbanismo, detallaron que la avería se presenta en todos los sectores de la urbanización La Isabelica; desde el uno hasta el 13. También afecta al barrio 3 de Mayo y algunos sectores de Flor Amarillo. Con información: ACN/EC

No deje leer: La Isabelica de Valencia cumplió un año sin telefonía fija

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído