Sucesos
Catastrófico huracán Dorian llegó a categoría 5 se aproxima a las Bahamas (Video)
El catastrófico huracán Dorian se fortaleció este domingo tras alcanzar la categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 160 mph mientras que se aproxima a las Bahamas.
El aviso del domingo a las 8 a.m. del Centro Nacional de Huracanes colocó al huracán a 225 millas al este de West Palm Beach. está cerca de la latitud 26.5 norte y 76.5 oeste. La tormenta continúa moviéndose hacia el oeste a ocho millas por hora.
Se espera que se acerque a la costa este de Florida en algún momento entre el lunes y el martes por la noche. El Centro Nacional de Huracanes aún pronosticaba que Florida evitaría un golpe directo. Sin embargo, el último aviso puso en el cono a más zonas del estado.
A las 5 a.m. del domingo, Dorian estaba a 70 millas al este de la isla Grand Abaco, a 255 millas al este de West Palm Beach. La tormenta avanzaba hacia el oeste a ocho mph con vientos máximos sostenidos de 150 mph (Categoría 4) que se extendían 30 millas desde el centro de la tormenta.
Se extendió una alerta de tormenta tropical hacia el sur para cubrir todo el condado de Broward. Ello significa que los vientos de esa intensidad podrían llegar a la costa en 48 horas. Las condiciones podrían empeorar en 36 horas. Miami-Dade permaneció fuera del cono de pronóstico por ahora.
Catastrófico huracán
EN DESARROLLO: Residentes en Abaco Island en las Bahamas comienzan a afectarse por inundaciones costeras y ráfagas. pic.twitter.com/WtwGFlHo6h
— José Rivera Adrovet (@jadrovet) September 1, 2019
Según las autoridades debido al catastrófico huracán el condado de Palm Beach y parte del norte de Broward están bajo alerta. Las comunidades se aprestan a fortalecer las fachadas de sus casas. También protegen las ventanas.
Las áreas bajo advertencia de tormenta tropical pueden esperar vientos sostenidos de 39-73 mph para el lunes. Los modelos de computadora que sugirieron que Dorian se puede fortalecer durante el día domingo. En ese lapso acechará las costas de las Bahamas.
Mientras tanto millones de personas aguardan la llegada del huracán con ansiedad y temor. Los vientos de tormenta tropical deberían comenzar a golpear las Bahamas el domingo por la mañana.
“Debería producirse un movimiento más lento hacia el oeste durante el siguiente día o dos, seguido de un giro gradual hacia el noroeste”, dice el aviso público de las 5 a.m. “En este camino, el núcleo de Dorian debería estar cerca o sobre porciones del noroeste de Bahamas más tarde hoy y esta noche, y debería acercarse a la costa este de Florida de lunes a martes por la noche.
Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes12 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo12 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional11 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


ACN/MAS/Funvisis
