Cuba anuncia inauguración de su nuevo hotel solo para gays (LGTBI ) | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Cuba anuncia inauguración de su nuevo hotel solo para gays (LGTBI )

Publicado

on

ACN HOTE EN CUBA
Compartir

Cuba anunció la apertura de su primer hotel dedicado exclusivamente al sector LGTBI; en medio de una polémica iniciada esta semana con la cancelación de su desfile anual de orgullo gay en La Habana.

Cuba prevé para octubre de este año la apertura del Rainbow Muthu Hotel, primera instalación solo para personas lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales (LGBTI).

La nueva instalación, será administrada por Gaviota, una de las principales hoteleras cubanas; perteneciente al grupo militar Gaesa. Estará ubicada en cayo Guillermo (centro norte), uno de los destinos turísticos más populares de la isla.

250 habitaciones

El nuevo hotel, tendrá 250 habitaciones y su puesta en marcha está entre las “proyecciones inmediatas” de la compañía; precisó el vicepresidente de Mercadotecnia de la cadena hotelera, Frank Oltuski; citado por la web oficialista Cubadebate.

Gaviota, incluida en la “lista negra” de entidades cubanas, con las que Estados Unidos prohíbe hacer negocios a sus ciudadanos; cuenta actualmente con 33.020 habitaciones en 95 instalaciones turísticas en todo el país. Próximamente, prevé sumar otras tres en la cayería norte, con más de 850 nuevas capacidades.

“Conga contra la homofobia”

Este anuncio, coincide con la decisión estatal de cancelar la duodécima edición de la “conga contra la homofobia“; el evento más esperado de la jornada anual, con que Cuba visibiliza la lucha de ese colectivo por sus derechos.

La suspensión del desfile anual del orgullo gay en La Habana y Camagüey, subsede de las actividades en este año; fue anunciada por el oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), “dada la actual coyuntura” del país; que ha puesto en marcha medidas de austeridad para tratar de alejar el temido fantasma de la crisis.

El Cenesex, liderado por la sexóloga y diputada Mariela Castro, hija del ex presidente Raúl Castro; explicó que la decisión fue tomada por el Ministerio de Salud, organismo rector; pero que no significa la suspensión del resto de las actividades del programa.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Desde este lunes el kilogramo dejará de pesar un kilo

Publicado

on

kilogramos - acn
Compartir

Este 20 de mayo, se implementará la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol; tal como se acordó en noviembre del año pasado, durante la Conferencia General de Pesos y Medidas, que tuvo lugar en Francia.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX. Ahora, será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967, ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet. Los expertos aseguraron, que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología; el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

El kilo dejará de ser un kilo

El kilogramo, ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí; desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras; incluidas las toneladas de acero o cemento.

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso, a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal; se llena de polvo, se ensucia, y es afectado por la atmósfera también. A veces, realmente necesita un buen lavado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo; va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

ACN/El Comercio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también Liberación del mercado de divisas preocupa a economistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído