Connect with us

Sucesos

Denuncian manipulación de pruebas en el caso de Roberto Marrero

Publicado

on

Marrero acn
Compartir
  • 12
    Shares

Joel García, abogado de Roberto Marrero, aseguró que las forjadas pruebas con las que imputan a su cliente no aparecen en el expediente.

A Marrero lo trasladaron hoy lunes a los tribunales penales para la audiencia de presentación. El letrado señaló que las capturas de mensajes que mostró Jorge Rodriguez, ministro de Comunicación, no aparecen en el expediente.

Dijo que los abogados defensores tuvieron acceso al expediente la noche del viernes. “Si el Ministerio Público le facilitó esas pruebas a Jorge Rodríguez, eso anula la posibilidad de incluirlo en el expediente. Son pruebas manipuladas y contaminadas”, dijo.

Los abogados consideran que la Fiscalía violó el secreto sumarial. Se trata de una nueva vergüenza, insisten.  El Código Penal establece una pena de tres a cinco años para aquel que divulgue comunicaciones privadas. Ahora en el expediente tampoco aparecen las granadas ni los explosivos que el Sebin aseguró decomisar.

García denunció que los tribunales, el Ministerio Público y el Ejecutivo actúan en complicidad para “linchar políticamente” al partido Voluntad Popular y al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Señaló que, a pesar de que el Tribunal 1° de Control despacha este lunes, 25 de marzo, aún no se sabe la hora en la que se realizará la audiencia de presentación.

Roberto Marrero quedó preso tras allanar su vivienda la madrugada del jueves. Según el Gobierno tendría en su poder dos fusiles y una granada. Los abogados defensores sostienen que le sembraron las armas.

Lee también: !Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desmantelan a una banda dedicada a la distribución de drogas

Publicado

on

Desmantelan a una banda delictiva - acn
Les decomisaron presunto crispy y cocaína. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Desmantelan a una banda delictiva dedicada distribución de drogas. Al grupo delictivo lo conocían como  Don Marco. Su fuerte era la lucrarse con la venta de sustancias ilícitas.

Así lo informó el comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. Hubo varios detenidos en el procedimiento, dijo.

Velasco explicó, que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), aprehendieron a tres sujetos  y una mujer; con edades comprendidas entre 31 y 21 años de edad.

Pertenecían a la banda delictiva “Don Marco”. Los atraparon por la presunta posesión y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Trascendió que los efectivos durante labores de inteligencia en el sector Aragüita de Guacara, avistaron un vehículo transitar de manera sospechosa.

En automóvil iban los tres hombres y la mujer. Se desplazaban en un Ford, modelo Fiesta Power, placas AB721TD. Los oficiales procedieron a darle la voz de alto.

Al realizarle la debida inspección corporal a estas cuatro personas, les confiscaron dos envoltorios de tamaño regular; uno de 350 gramos de presunto crispy y otro de 100 gramos de aparente cocaína, detalló.

Velasco apuntó, que a estos sujetos los estaban investigando debido a que operaban en la zona como supuestos distribuidores de droga.

El Director de la Policía de Carabobo sostuvo que el vehículo y las personas las remitieron al Ministerio Público.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Asesinan a un oficial de la Policía Municipal de Baruta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído