Internacional
Desalojan Embajada de Venezuela en Washington
Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela reconocido por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, representante oficial del Presidente Interino Juan Guaidó, informó el desalojo de la embajada en Washington, que estaba habitada por activistas que apoyan al régimen de Nicolás Maduro Moros.
Respecto a los sucesos de la Embajada de Venezuela, Vecchio publicó en su cuenta de Twitter (junto al comunicado en inglés) lo siguiente: “Autoridades notifican a invasores ilegales de nuestra Embajada de Venezuela en Washington que deben desalojar sede diplomática. Anunciaremos próximos pasos pronto. Cesará invasión y pronto usurpación. Gracias infinita a la diáspora venezolana por su esfuerzo”.
#AHORA: Autoridades notifican a invasores ilegales de nuestra Embajada de #Venezuela en #Washington que deben desalojar sede diplomática. Anunciaremos próximos pasos pronto. Cesará invasión y pronto usurpación. Gracias infinita a la diáspora venezolana por su esfuerzo. pic.twitter.com/LyNJJMyybT
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 13, 2019
En otra publicación de las misma red social, Vecchio informó que: “Agentes federales notifican a invasores que: 1. Las autoridades legítimas y reconocidas por EEUU son las designadas por Pdte. (E) Juan Guaidó. 2. Que deben desalojar inmediatamente. 3. Si desconocen la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente”. Acompañó la publicación, de video donde se aprecia a la policía de Washington DC pegando el comunicado en la fachada de la Embajada de Venezuela.

Vecchio informó que: “Agentes federales notifican a invasores que: 1. Las autoridades legítimas y reconocidas por EEUU son las designadas por Pdte. (E) Juan Guaidó. 2. Que deben desalojar inmediatamente. 3. Si desconocen la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente”. Foto: fuentes.
Embajada de Venezuela tomada por #CodePink
La sede de la Embajada de Venezuela en Washington DC, se encontraba tomada por representantes del grupo de activistas CodePink, los cuales fueron presuntamente financiados por el régimen de Nicolás Maduro Moros y su entorno, conforme a denuncias publicadas por el grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC), entre otras ONG.
DEVELOPING: US State Dept. says Venezuela’s opposition government has requested assistance in clearing the Venezuelan embassy in Washington, DC, of “unauthorized occupants;» US recognizes opposition government as having authority over the embassy. pic.twitter.com/gtoXY4xAtB
— NBC News (@NBCNews) May 14, 2019
Por su parte, la líder del grupo CodePink, Medea Benjamin, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que: “saludamos al grupo de protección que ha intentado evitar que la embajada venezolana fuera entregada a un líder golpista. Lamentablemente no tuvimos éxito. La lucha continúa”.
Breaking: Code Pink leader says they were «not successful» at «saving» the Venezuelan Embassy. This after police posted a notice that those inside were trespassing and could be arrested. https://t.co/EO0EDVb8mQ
— Cody Weddle (@coweddle) May 13, 2019
ACN/Noticierodigital.com/El Pitazo/Redes
No dejes de leer: Gobierno de Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela
Internacional
Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
El presidente de Estados Unidos, Donad Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales y crece tensión en Medio Oriente.
El mandatario aseguró que ordenará destruir puentes y centrales eléctricas iraníes cada vez que la República Islámica ataque embarcaciones en el estrecho de Ormuz, uno de los corredores marítimos más estratégicos para el comercio de petróleo.
«Cada vez que Irán ataque un navío en el estrecho de Ormuz, Estados Unidos bombardeará y destruirá un puente o una central eléctrica», escribió Trump en su red Truth Social. Además, afirmó que el conflicto «no ha terminado» y dejó abierta la puerta a nuevas operaciones militares en territorio iraní.
Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
Las amenazas llegan en un contexto de renovados bombardeos y ataques cruzados en la región. La ofensiva estadounidense continúa sobre objetivos militares iraníes con el argumento de reducir la capacidad de Teherán para afectar la navegación comercial, mientras las fuerzas iraníes intensifican sus acciones contra intereses estadounidenses y aliados en el Golfo Pérsico.
En las últimas horas, un misil estadounidense impactó en la isla de Larak, ubicada en el estrecho de Ormuz, mientras que Irán aseguró haber atacado instalaciones militares de Estados Unidos en Kuwait, Baréin y Jordania. Paralelamente, los rebeldes hutíes de Yemen mantienen la amenaza de obstaculizar el tránsito marítimo en el estrecho de Bab el Mandeb, otro paso clave para el comercio internacional.
La escalada militar volvió a sacudir a los mercados energéticos. El temor a un bloqueo del estrecho de Ormuz, por donde circula una parte significativa del petróleo mundial, impulsó el precio del barril Brent por encima de los 95 dólares, reavivando la preocupación por el impacto que podría tener sobre la economía global.
Desafío político
Pese al endurecimiento del discurso de la Casa Blanca, el secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que Washington mantiene abierta la posibilidad de una salida diplomática. Según indicó, Estados Unidos continúa dispuesto a negociar con Teherán, aunque reconoció que, por el momento, las autoridades iraníes no muestran interés en avanzar hacia un acuerdo.
Mientras tanto, desde Irán confirmaron que siguen existiendo contactos indirectos con Washington a través de mediadores, aunque rechazaron las acusaciones sobre presuntas actividades nucleares en instalaciones señaladas por Estados Unidos y advirtieron que un eventual ataque a esos complejos sería interpretado como una ampliación del conflicto.
A saber
- La guerra ya supera los cinco meses y representa un creciente desafío político para Trump.
- El costo de las operaciones militares asciende a unos 37.500 millones de dólares, según cifras del Pentágono, mientras la administración estadounidense solicita nuevos fondos al Congreso en medio de una fuerte presión interna para poner fin a un conflicto que amenaza con extenderse aún más.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Juicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Deportes18 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo20 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos22 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional16 horas agoTrump amenaza a Irán con destruir puente y centrales


