Descubren nueva vulnerabilidad en procesadores Intel (+Video) | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Descubren nueva vulnerabilidad en procesadores Intel (+Video)

Publicado

on

Descubren nueva vulnerabilidad en procesadores Intel.
Foto: fuentes.
Compartir

ZombieLoad, es el nombre de una nueva vulnerabilidad, que afecta a los procesadores Intel producidos desde el 2011 y que permite acceder a datos privados de tu computador.

Al igual que las vulnerabilidaes Meltdown y Spectre, este ataque también se aprovecha de una falla en la función “ejecución especulativa” de los CPU Intel.

Cuando un atacante logra explotar esta vulnerabilidad, puede ser capaz de robar datos sensibles directamente desde el procesador; es decir, cuando el CPU accede a ellos.

Los investigadores explican que cuando un sistema se ve afectado, ZombieLoad es capaz de leer los datos a los que se accedió el CPU recientemente o a los que se accedió en paralelo, en tiempo real y desde el mismo núcleo del procesador.

Nueva vulnerabilidad que ataca al CPU en tiempo real

Los expertos que descubrieron esta vulnerabilidad, mostraron una prueba conceptual en la que son capaces de “ver” en tiempo real los sitios web que una persona visita. Explican que muy bien podrían usar la vulnerabilidad para robar contraseñas o tokens, e iniciar sesión en las cuentas online de la víctima.

Demostración de la vulnerabilidad ZombieLoad, video publicado en Youtube por el Canal: Cyberus Technology GmbH.

ZombieLoad es un tipo de ataque informático, el cual explota una debilidad en la función de “ejecución especulativa” de los procesadores; es decir, la capacidad que tiene el chip de predecir (hasta cierto grado), lo que una aplicación del sistema podría necesitar en el futuro cercano.

Los procesadores desarrollados después del ano 2011, utilizan esta función para que todo se ejecute de forma más rápida y eficiente. Sin embargo, los sistemas operativos mas afectados parecen ser los de Windows (Microsoft) y MacOs (Apple).

¿Que debes hacer para protegerte?

Si tienes cualquier procesador Intel Xeon, Broadwell, Sandy Bridge; Skylake, Haswell, Kaby Lake, Coffee Lake, Whiskey Lake, Cascade Lake, Atom o Knights, estás afectado.

No hay necesidad de entrar en pánico, pues además de la misma Intel, Microsoft ha iniciado también el despliegue de actualizaciones para mitigar la vulnerabilidad; ya están trabajando en nuevos parches con los fabricantes.

Las actualizaciones para el microcódigo de Intel, ya están disponibles en la página de soporte de Microsoft, aunque muchas serán enviadas a través de Windows Update; por lo tanto esrecomendable actualizar lo más pronto posible. La recomendación de Microsoft es actualizar mediante Windows Update, antes de instalar cualquier actualización del microcódigo.

Es importante actualizar todos los Macs y Macbooks lanzados de 2011 en adelante. Algunos equipos podrían experimentar una perdida de hasta 40% en rendimiento. Los iPhone, iPad y Apple Watch no están afectados.

Si tienes cualquier procesador Intel Xeon, Atom o Knights, estás afectado. Foto: Genbeta.

Si tienes cualquier procesador Intel Xeon, Atom o Knights, estás afectado. Foto: Genbeta.

Actualizar los navegadores

Mozilla ya ha aplicado el parche a sus productos para MacOs y será parte de la versión de Firefox 67; las versiones beta y nightly de ese navegador ya tienen los parches, por lo que es altamente recomendable descargarlas.

Así mismo, los usuarios de Linux (Ubuntu, Debian, etc), solo tendrán que actualizar sus navegadores a las últimas versiones disponibles; mismas que ya incluyen los parches de seguridad aplicados por los principales desarrolladores de software.

ACN/Genbeta/Cyberus Technology

No dejes de leer: Real Madrid a enfocarse solo en Champions recibe a Ajax

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Desde este lunes el kilogramo dejará de pesar un kilo

Publicado

on

kilogramos - acn
Compartir

Este 20 de mayo, se implementará la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol; tal como se acordó en noviembre del año pasado, durante la Conferencia General de Pesos y Medidas, que tuvo lugar en Francia.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX. Ahora, será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967, ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet. Los expertos aseguraron, que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología; el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

El kilo dejará de ser un kilo

El kilogramo, ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí; desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras; incluidas las toneladas de acero o cemento.

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso, a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal; se llena de polvo, se ensucia, y es afectado por la atmósfera también. A veces, realmente necesita un buen lavado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo; va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

ACN/El Comercio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también Liberación del mercado de divisas preocupa a economistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído