Conéctese con nosotros

Internacional

EE.UU. espera recuperación de la democracia en Venezuela

Publicado

el

democracia en Venezuela -acn
Compartir

“Esperamos el día en que se recupere la democracia en Venezuela”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso en la sesión de la Asamblea General de la ONU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  dijo a los venezolanos  “que América está unida detrás de ustedes”, y que su gobierno sigue de cerca la situación en el país a la espera que se recupera la democracia.

Hizo un alto para criticar gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela

En su discurso en la sesión de la Asamblea General de la ONU, Trump hizo un alto para criticar los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Seguimos muy pendientes de la situación de Venezuela,  la seguimos de cerca y esperamos el día en que se recupere la democracia”, señaló en su discurso.

Al respecto, aseguró que “Venezuela es una muestra más que el socialismo y comunismo solo quieren el poder, repito América jamás será socialista”.

“El futuro no pertenece a los globalizadores, sino a los patriotas”

Trump insistió en que su gobierno está buscando “justicia” en la situación comercial con China y advirtió que «se reforzarán» las sanciones contra Irán.

Dijo ante líderes mundiales en Nueva York que espera llegar a un acuerdo comercial con China.

“Queremos aliados, no adversarios. Solo los más valientes pueden optar por la paz”, dijo.

“Si quieren democracia tiene que mantener su soberanía y si quieren paz tiene que amar a su nación”, dijo Trump a los líderes del planeta el martes.

“El futuro no pertenece a los globalizadores, sino a los patriotas. El futuro es de los que rindan tributo a las diferencias”, afirmó.

EE.UU. espera recuperación de la Democracia en Venezuela

Colaterales:

-ONU firmó acuerdo con Cancillería para abrir oficina de Ddhh en Venezuela

-Putin abordará con Maduro la «intromisión de terceras partes en los asuntos latinoamericanos»

-Canciller Arreaza: Esperamos que las conversaciones de Oslo sean reactivadas

-Ortega: Vamos a la AN a construir el debate político

-Países del pacto de defensa Tiar activan el tratado por crisis en Venezuela

-Chavismo regresa a la AN este martes y Maduro viaja a Rusia.

ACN/agencias

No dejes de leer: Guaidó prepara ofensiva diplomática para activar el TIAR(Opens in a new browser tab)

Internacional

Rubio abre la puerta al rol de María Corina Machado en reconciliación en Venezuela (+ video)

Publicado

el

Rubio abre la puerta al rol de María Corina Machado - Agencia Carabobeña de Noticias
Marco Rubio
Compartir

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio abre la puerta al rol de María Corina Machado en reconciliación en Venezuela, dijo este jueves 23 de julio en Manila (Filipinas), cuya política se ha visto sacudida desde la captura en enero del presidente Nicolás Maduro por parte de Washington.

«Estoy seguro de que ella puede tener un rol», dijo el estadounidense sobre las conversaciones que el chavismo y la oposición comenzarán en agosto, al ser consultado durante una rueda de prensa en los márgenes de la reunión de cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), celebrada esta semana en Filipinas.

«Al final, para que Venezuela tenga reconciliación, la que ese país necesita para seguir adelante (…), cada elemento de la sociedad de Venezuela necesita estar representado y obviamente María Corina Machado representa un elemento importante», sostuvo.

Rubio destacó que Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2025, tiene apoyo en Venezuela, donde «hay personas que la respaldan», así como a otros actores, prosiguió, sin nombrar a nadie en específico.

Dijo además que Estados Unidos, que ejerce gran influencia en el país desde la captura de Maduro, está ayudando para que avancen las futuras conversaciones entre el Parlamento, controlado por el chavismo, y el grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 y que defiende su continuidad, con el aval de Washington.

En «el proceso de reconciliación (…) estamos para facilitar, no para dictar, estamos para proveer guía y apoyo para seguir adelante», insistió el secretario de Estado estadounidense.

Rubio abre la puerta al rol de María Corina Machado…

No obstante, desde la captura de Maduro -que enfrenta en Nueva York un juicio por delitos de narcoterrorismo-, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reiterado que Washington dirigiría el país caribeño, que tiene las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, hasta que haya una transición democrática.

La semana pasada, al anunciarse estas conversaciones, el Parlamento de 2015 agradeció al Gobierno estadounidense su respaldo al pueblo venezolano en «la recuperación del país, la consolidación de la estabilidad y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática de Venezuela», en un comunicado  y compartido por Rubio en redes sociales.

Machado, en el extranjero y a quien el chavismo gobernante señala por numerosos delitos, dijo que evaluaría este anuncio de conversaciones respaldadas por Washington, sin que se conozca de momento la posición que tomará al respecto ni quiénes integrarán cada una de las delegaciones.

La actual cabeza del Parlamento de 2015, Dinorah Figuera, respaldada por Estados Unidos, adelantó que en estas conversaciones se hablará sobre futuros comicios en los que «puedan elegirse presidentes, gobernadores, alcaldes» y también una nueva Cámara, sin estimaciones de tiempo para estos procesos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído