Embajada de España en Caracas rodeada por unidades del Sebin
Connect with us

Nacional

Embajada de España en Caracas rodeada por unidades del Sebin

Publicado

on

Embajada de España Sebin. ACN
Agencias
Compartir

La Embajada de España en Caracas se encuentra rodeada desde la noche de ayer lunes 13 de mayo; por unidades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Así lo denuncio en su cuenta de Twitter, el periodista venezolano Alberto Federico Ravell; director del Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino encabezado por el presidente Juan Guaidó.

https://twitter.com/AlbertoRavell/status/1128137922002268160

https://twitter.com/AlbertoRavell/status/1128140862691729408

El comunicador indicó que la noche del lunes se encontraban cuatro unidades del Sebin; frente a la casa del embajador de España, Jesús Silva.

Ravell advirtió que se trata de una situación de asedio, por parte del Sebin. “funcionarios encapuchados y civiles armados; permanecen frente a la residencia del diplomático de España, lo que mantiene una situación irregular de alerta”, dijo vía Twitter.

Borrell “Es normal y lógico”

Entre tanto, el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell; catálogo de “normal y lógico” la presencia policial en las adyacencias de la Embajada de España en Venezuela; luego de que acogió al líder opositor  Leopoldo López como “huésped”.

“Mientras estén en la puerta, no pasa nada”; aseguró Borrell al ser preguntado en un desayuno informativo al que acudió este martes como cabeza de lista del partido socialista español (PSOE) al Parlamento Europeo.

Que fuera de la embajada de España habida cuenta que dentro está acogido un destacado líder de la oposición; que además ha escapado de su arresto domiciliario. Que haya vigilancia parece lo más normal de las cosas; parece lógico, sería raro que no la hubiera”, precisó Borrell.

Reunión entre Guaidó y López

Cabe destacar que el parlamentario Juan Guaidó y Leopoldo López; se reunieron el pasado domingo en la residencia del embajador español en Caracas; luego de que el pasado 30 de abril, este fuese liberado con un “indulto presidencial” por parte del presidente interino, al encontrarse cumpliendo arresto domiciliario desde septiembre de 2015.

Entre tanto, el ministro español de Exteriores, calificó el encuentro como algo rutinario y pidió no darle más importancia. Con información: ACN/EC

No deje leer: General acusa a Cuba de la Muerte de Chávez (+Video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Pensionados y jubilados reclamaron pagos incompletos

Publicado

on

Compartir

Los pensionados reclamaron pagos incompletos, pues cobran Bs 10 mil efectivo de la asignación de los Bs 40 mil; correspondientes al mes de junio, que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales depositó en sus cuentas ayer.

En el BOD de Alta Vista en Puerto Ordaz, los pensionados denunciaron; que los cajeros solo estaban pagando ocho mil en efectivo, cinco mil en billetes de quinientos; y tres mil en billetes de cincuenta.

Los beneficiarios de la pensión del IVSS, solo pueden retirar por taquilla Bs 10 mil, informaron dos fuentes bancarias.

25% de su dinero

Es decir, los pensionados dispondrán en efectivo del 25% de su dinero, en tanto que; el último mes en el que percibieron la asignación con el salario mínimo anterior; cobraron en el banco Bs 7.000, equivalente a 39% del total.

Podrán acceder a los restantes Bs 30 mil, a través de los distintos canales electrónicos. El tope para retiros en cajeros automáticos por día es de tres mil Bs.

Cada vez son menores los montos que los bancos están en capacidad de dispensar al público; por lo que la mayoría de las instituciones financieras exhortan a su clientela y usuarios a utilizar las distintas plataformas electrónicas.

Retrasos

El representante de Jubilados y Pensionados, Luis Cano, reclamó este miércoles frente a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); el retraso y pago incompleto de la pensión.

“Queremos hacer un llamado al Gobierno Nacional, porque los de la tercera edad no podemos seguir cargando con esta grave crisis… nos merecemos una vejez digna”, señaló el representante durante rueda de prensa.

Insuficiente para pagar alimentos y medicinas

Calificando como insuficiente la pensión para comprar alimentos y medicinas; expresó que “cuando no tenemos el derecho a comer tres veces al día, a las medicinas; y a algo tan sagrado como la recreación, nos están violando nuestros derechos”.

Por estas razones, pidieron al Gobierno Nacional que cumpla con el artículo 80 de la Constitución. Agregó que, “hemos asistido a todas las instituciones del Estado y vamos a seguir asistiendo”; informó el representante.

ACN/El Carabobeño/Globovisión/Foto: cortesía

No dejes de leer Guatemala reitera respaldo a Guaidó y recibe a nueva embajadora de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído