El 80% de las gasolineras de Carabobo amanecieron hoy sin combustible
Connect with us

Economía

El 80% de las estaciones de servicio amanecieron sin gasolina

Publicado

on

gasolineras-acn
Estaciones de servicio. Foto: La Calle.
Compartir

Carabobo cuenta con 91 estaciones de servicio y de esta cifra el 80% amaneció sin gasolina este lunes 13 de mayo.

De acuerdo a algunos expendedores, quienes pidieron no ser identificados; unos 72 locales no contaban con inventario.

Según los informantes, desde el pasado jueves 9 de mayo se presentó una falla en la planta ubicada en Yagua; municipio Guacara, lo que retrasó la distribución y ocasionó que este fin de semana; se formaran largas colas en las diferentes estaciones de servicio.

Se retomará el despacho

Los encargados, comentaron que en horas de la tarde de este lunes, se retomará el despacho a los diferentes expendios.

Durante la mañana, hubo largas colas en la estación ubicada en Los Nísperos; mientras que la de Los Colorados se encontraba cerrada.

La del Trigal Centro, zona perteneciente a Valencia, tampoco contaba con combustible; mientras que en la del Distribuidor Mañongo, los conductores estaban esperando, porque llegó la gandola en horas del mediodía.

Yagua despacha a varias regiones

Vale resaltar, que el llenadero de Yagua, no solo despacha a las estaciones de servicio de Carabobo; sino también a seis regiones más; Yaracuy, Aragua, Cojedes, parte de Guárico, un sector de Apure y de Lara.

Los expendedores esperan que la distribución, se normalice en los próximos días.

Estaciones de servicio de Aragua

En varias estaciones de servicio en Maracay, estado Aragua, se observaron filas de carros y camionetas por puesto; las cuales alcanzaban al menos cinco cuadras de distancia.

Ya en horas de la tarde, en algunos lugares se habían reducido las colas. Sin embargo, esta situación, ocasionó que varias líneas del transporte público se retrasaran en sus rutas; afectando a los ciudadanos que a diario utilizan este medio para trasladarse.

ACN/La Calle/VM/Foto: La Calle

No dejes de leer Celópata descuartizó a su exmujer y a la pareja de ésta

Comentarios de Facebook

Economía

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas en Colombia

Publicado

on

ganaderos venezolanos- acn
Compartir

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina; en cinco departamentos colombianos fronterizos con el territorio nacional, informó este viernes el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Con esta estrategia, el ICA pretende reducir el nivel de riesgo de fiebre aftosa que actualmente enfrenta el país; evitando nuevamente la reaparición de brotes de esta enfermedad y su diseminación en el territorio nacional”; aseguró la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

El instituto, autorizó la venta de las vacunas a ganaderos venezolanos en los departamentos colombianos; de Norte de Santander, Cesar, Arauca, Vichada y La Guajira, para que sean aplicadas en estados venezolanos.

Solicitaron acceso a las vacunas

La medida se tomó, después de que ganaderos venezolanos solicitaran a la autoridad colombiana el acceso a las vacunas.

Con esta decisión, se pretende atender la necesidad de los ganaderos venezolanos; así como mantener la condición inmunológica de las especies bufalina y bovina del lado colombiano de la frontera.

Barrero señaló además; que buscan fortalecer “la economía pecuaria en esas zonas del país”.

“Esto, hace parte de las acciones que venimos implementando para recuperar el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, sentenció la directora.

Puntos autorizados

Para la entrega de las vacunas, la entidad estableció puntos autorizados para la venta y distribución. Resaltó, que no se podrá entregar el Registro Único de Vacunación (RUV) por el hecho de que ganaderos venezolanos adquieran el producto.

A principios de octubre del año pasado, el ICA detectó un primer brote de aftosa en bovinos el departamento de Boyacá (centro). El pasado 11 de ese mismo mes; fue diagnosticado un segundo foco también en ganado vacuno en el norteño departamento del Cesar.

Debido a esto, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), anunció el 3 de octubre; que suspendía a Colombia el estatus de país “libre” de esta enfermedad, lo que le impide exportar carne bovina.

ACN/EFE/EC/Foto: Referencial

Lee también En imágenes: Así comenzó la Operación Libertad de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído