Falleció el famoso cineasta venezolano Joaquín Cortés | ACN
Connect with us

Espectáculos

Falleció el famoso cineasta venezolano Joaquín Cortés

Publicado

on

ACN jOAQUÍN CORTÉS
Compartir

El fotógrafo y cineasta venezolano Joaquín Cortés, falleció este martes, a los 80 años de edad; luego de padecer un delicado estado de salud.

La información fue dada a conocer por la editorial La Cueva, la cual realizaba una recaudación de fondos; para contribuir con la recuperación del artista, éste había sido sometido a una operación de la cadera.

El reconocido cineasta nació el 27 de diciembre de 1938 en Barcelona, España, y se mudó a Venezuela durante su juventud; país en el que recibió parte de la formación que lo llevó al reconocimiento de su trabajo fotográfico.

Premio Nacional de Cultura

Con el paso del tiempo, su trabajo en el mundo de las artes; lo hizo merecedor del Premio Nacional de Cultura, Mención Fotografía en 2010.

De la misma forma, formó parte de instituciones como la Universidad del Zulia; donde dirigió el Departamento de Cine y fue uno de los fundadores de la Escuela de Foto Expresión, en Caracas.

Exposiciones internacionales

Cortés, también fue reconocido en España con el Espiello del Festival Internacional Etnográfico; y participó en importantes exposiciones artísticas tanto de Venezuela como del Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

El cineasta deja un legado de películas documentales de inmenso valor no solo por los intereses temáticos que siempre le obsesionaron, sino por sus propuestas estéticas de una altísima solidez.

ACN/El Siglo/Foto: Cortesía

No dejes de leer EE.UU confirma que solicitará extradición de Carvajal

Comentarios de Facebook

Carabobo

Tres carabobeñas participan en el Miss Venezuela Universo

Publicado

on

miss venezuela- acn
Compartir

Resulta común que Carabobo tenga múltiples representantes de la belleza de sus mujeres; en el certamen Miss Venezuela Universo. Es esta ocasión, dos chicas adicionales a la candidata del estado; también figuran en el grupo oficial de participantes.

La edición número 67 del “Magno evento” no escapó del prestigio que posiciona a Carabobo como cuna de reinas. Hace pocos días, la organización que preside Nina Sicilia junto a Jacqueline Aguilera y María Gabriela Isler; reveló los rostros de las 24 jóvenes que se disputan el título. En el listado destacan tres valencianas.

Karla Hurtado, Thalía Olvino y Vanessa Pinto buscarán acabar con la sequía que desde el año 1996 mantiene a Carabobo; lejos de la corona, luego del triunfo de Marena Bencomo.

Solo una representará a la región. Sin embargo, las tres gozan de las credenciales necesarias para portar el nombre del estado en su pecho.

miss venezuela- acn

Una de las Valencias participante del Miss Venezuela Universo. Foto: cortesía

Persistencia y convicción

Karla Hurtado participó en el certamen Miss Carabobo 2013 donde resultó preseleccionada rumbo al Miss Venezuela; quedando luego eliminada en reality show “Todo por la corona”.

Continuó con su sueño de hacer carrera en el campo de los certámenes cuando en 2017; fue Carabobo en el Miss Earth Venezuela. Ahora, la modelo figura como candidata oficial del Miss Venezuela Universo.

Thalía Olvino, debutó en ese ramo luego de destacar como primera finalista en el Miss Earth Carabobo. No había finalizado su período como Reina del Festival Nuestra Señora del Socorro; un evento en honor a la patrona de su ciudad, cuando la modelo graduada en Mercadeo; recibió el pase directo a la noche “más linda” del país.

Vanessa Pinto es arquitecto y tiene 24 años. Además de su profesión, se desempeña como modelo y empresaria de su propia marca de ropa. Después de clasificar en 2018, decidió retirarse para culminar su carrera académica; y en esta edición vuelve para tratar de convertirse en la sucesora de Sthefany Gutiérrez.

mises- acn

Carabobeñas que se disputan la banda de Miss Carabobo. Foto: Cortesía

Otra valenciana

Otra valenciana estuvo cerca de ocupar uno de los 24 puestos, pero no pudo lograrlo. La modelo Claudia Herrera superó los primeros filtros de la selección; pero la suerte no estuvo de su lado.

Lo propio sucedió en sus experiencias previas, cuando participó en el Miss Carabobo y Miss Earth Carabobo; donde no logró convencer a Osmel Sousa para aquel entonces, ni a Prince Julio César.

Todo lo anterior, dilucidaba el panorama para la morena graduada de Ingeniero; en su intento de ahora ingresar al concurso.

2011

Cabe destacar, que en el año 2011, tres carabobeñas también participaron en el contienda del Miss Venezuela Universo; logrando un lugar en el cuadro de honor; Gabriela Ferrari (Miss Venezuela Mundo), Blanca Aljibes (Miss Venezuela Internacional) e Isabella Ramos Cano (1era. Finalista).

Sin embargo, otras valencianas han sido coronadas Miss Venezuela representando a otras regiones del país. Tal es el caso de Marthina Thorogood, Carolina Indriago y Ly Joanitis.

mises carabobeñas- acn

Mises carabobeñas continúan el prestigio de la belleza de la región. Foto: cortesía

El legado de Juan Carlos Pineda tiene heredera

Luego de la repentina desaparición física del productor de espectáculos Juan Carlos Pineda; comenzaron a tejerse conjeturas en relación al rumbo que tomará la agencia que por años presidió y que brindó muchas satisfacciones al recordado hacedor de reinas.

Aunado a eso, las especulaciones acerca de la figura que pasará a tomar el control de la producción general del certamen Miss Earth Venezuela. Tal parece que las especulaciones llegan a su fin.

El propio Prince Julio César, presidente de la organización, explicó que Pineda dejó el “90 %” del espectáculo armado; y en su lugar, un grupo de productores pertenecientes a la planta Globovisión, sacarán adelante el show que tiene fecha para el próximo 25 de agosto.

Quinta rosada

Ahora bien, trascendió que el manejo operativo de la famosa quinta rosada ubicada al norte de Valencia; pasará a manos de una amiga cercana que por muchos años acompañó a Pineda en el posicionamiento de su imperio.

Según información proveniente de fuentes confiables, la sucesora es de apellido Lugo. Dicen que la compañera incondicional del productor no pudo darle el último adiós; pero -la misma fuente asegura- que hace pocas semanas, la “heredera” arribó a tierras venezolanas; para asumir el manejo de Juan Carlos International Model Agency.

Supuestamente, la decisión cuenta con el visto bueno de familiares y allegados al productor. También se conoció, que se realizarán cambios en la directiva de la agencia; que dejan “por fuera” a las “tres personas” que ahí laboraron en los últimos años.

“Movida de mata” en el Miss Earth Carabobo

Lo que comenzó como un cuento de pasillos para unos, y para otros siempre fue un secreto a voces; terminó siendo una realidad. Hay nueva directiva en el concurso Miss Earth Carabobo.

Prince Julio César, presidente de la Organización Miss Earth Venezuela; decidió no renovar los derechos de la franquicia a Carolina Duarte, quien realizó la primera edición del evento local.

Las causas se desconoce con exactitud. ¿Qué motivó al también diseñador a buscar un nuevo equipo de trabajo?, significando un “debut y despedida” para la anterior directiva.

Hace pocos días, Prince, dueño de la competencia enfocada en la “belleza con causa”; decidió iniciar con los preparativos de lo que será la edición correspondiente al año 2019.

La reestructuración comprende un nuevo director -confirmado- para Carabobo y la creación de la franquicia en el estado Zulia.

Se dice que en los próximos meses celebrarán el certamen correspondiente a Carabobo; puesto que la organización nacional entre sus cláusulas, exige que la candidata sea coronada en acto público; con la participación de su presidente Prince Julio César y al menos dos miembros de su comité.

Otras hipótesis refuerzan la teoría de que no celebrarán la gala; puesto que la nueva Miss Earth Carabobo ya fue seleccionada recientemente en un evento local; y participará directamente por la corona que reposa sobre la cabeza de Diana Silva, Miss Earth Venezuela 2018.

ACN/La Calle/Fotos: cortesía

No dejes de leer Luz Ledezma: una vallepascuense al Miss Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído