Guaros de Lara ganó primer desafío en la Arena valenciana | ACN
Connect with us

Deportes

Guaros de Lara ganó primer desafío en la Arena valenciana

Publicado

on

Guaros de Lara ganó - noticiasACN
Ambas escuadras se enfrentan de nuevo esta noche en el Forum. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Guaros de Lara ganó el primero de dos juegos pautados ante Trotamundos de Carabobo 81-72 en el Forum Arena de Valencia para mantenerse invicto en tres salidas y por ende líder de la División Centro Occidente de la Copa LPB.

Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Aaron Harper y José Vargas terminaron con doble dígitos para comandar a la divisa crepuscular que esta vez fue dirigida por el entrenador argentino Fernando Duró.

Guaros de Lara ganó con Harper y Gregory Vargas

Guaros de Lara ganó y esta vez contó con el apoyo del importado Aaron Harper, Heissler Guillent, José Vargas, Gregory Vargas y Néstor Colmenares. Al frente se pararon David Cubilán, Anthony Pérez, Alexander Quintin, Ronald Ramón y Miguel Ruiz.

La divisa crepuscular dominó los tres primeros cuartos 27-18, 19-11 y 21-20, una ventaja que pudo (67 a 49) mantener sin problemas en el último cuarto, que lo perdió 23-14.

Los mejores por Guaros fueron Heissler Guillent 17; Aaron Harper 17; Néstor Colmenares 15; José Vargas 14.

Por Trotamundos, Harrid Famous 19; Anthony Pérez 13; Alexander Quintin doble doble de 12 puntos y 11 rebotes.

Gregory Vargas habilitado para jugar

Sobre el caso de Gregory Vargas, quien jugó anoche con Guaros de Lara tras ser cedido por su club Marinos de Anzoátegui y pesaba la suspensión de varios juegos por el altercado en el tercer juego de la final de 2018, los cumplirá en la próxima temporada, debido a que este es un torneo aparte (Copa LPB).

Panteras sigue perfecto

Por su parte, Panteras de Miranda también sigue invicto en tres salidas, al doblegar a Marinos de Anzoátegui 88-86, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán.

Destacaron los felinos John Romero con doble-doble de 22 puntos y 10 tableros; Carlos Cedeño 13.

Por el acorazado, Humberto Bompart 18 y José Sojo 18.

Toros embistió sin problemas a Llaneros

Toros de Aragua arrancó la Copa LPB con cómodo triunfo a expensas del débil Llaneros de Guárico 99-58, en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, El Limón.

Por los astados sobresalió Tulio Cobos con 16 cartones y nueve rebotes; Bambale Osby 14; Antonio Díaz 12, David Cedeño 10, Elder Giménez 10 y Drew Martin 10. Por Llaneros,  Carlos Rodríguez  11.

Bucaneros se sobrepuso

Luego de ser barrido en su arranque contra Guaiqueríes de Margarita, pues salió en su Domo José María Vargas para vencer a Gigantes de Guayana 67-56.

Emiro Hernández, anotó 18 y Eduardo “Pichi” Torres 17. Por los colosos, Downey Devan 14 y Luis Almanza 11.

Guaros de Lara ganó - noticiasACN

ACN/MAS/Prensa LPB

No deje de leer: Carabobeña Vanesa Suárez puntal del cupo a Mundial de Tenis Juvenil

Comentarios de Facebook

Deportes

Nadal emperador de Roma por novena ocasión

Publicado

on

Nadal emperador - noticiasACN
Novena corona en la tierra itálica y su título 34 en Masters. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal emperador de Roma por novena ocasión y este domingo conquistó su 34 título Masters 1.000, al triunfar 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia.

Nadal emperador ratificado

El mallorquín Rafael Nadal emperador que revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.

La pista central albergó un duelo entre dos leyendas del tenis. La final número 118 de la carrera de Nadal y la 108 de la carrera de Djokovic, que antes de este domingo había ganado dos de dos en la tierra batida romana contra el balear.

Bajo la mirada de “Guga” Kurten

Rafa y “Nole” se exhibieron ante la atenta mirada del brasileño Gustavo Kuerten, campeón en Roma en 1999 y premiado por el embajador del tenis italiano en el mundo, Nicola Pietrangeli, antes del duelo con la Raqueta de Oro por su trayectoria.

Marcó el territorio desde el comienzo Rafa, que quebró a Djokovic en el primer juego y que mantuvo su saque en blanco para escaparse inmediatamente 2-0. Con un “drive” demoledor, el mallorquín creó bolas de roturas en todos los turnos al saque del serbio y las aprovechó para lograr el primer 6-0 de la historia de los enfrentamientos entre ambos, en 142 parciales.

Fue un set impecable para Nadal, que ya había endosado un 6-0 a tres rivales distintos en este torneo: al francés Jeremy Chardy, al georgiano Nikoloz Basilashvili y al español Fernando Verdasco.

Nadal cerró el primer parcial en 39 minutos y confirmaba las estadísticas que le veían por delante 16-7 en los duelos con Djokovic en tierra.

Djokovic ganó segundo set

Ya contra las cuerdas, aumentó la agresividad Djokovic, mantuvo por primera vez el saque en el primer juego y llegó a tener una bola de rotura con ventaja 2-1, aunque Nadal la anuló con un tremendo ‘drive’ y defendió su saque.

Hizo falta el mejor Djokovic, que estuvo en pista 7 horas y 48 minutos en este torneo, más de dos horas más que su rival, para contener a un Nadal que tuvo cinco bolas de rotura para poder sentenciar el partido, una con 4-4 para ir a sacar por la victoria, y que no las pudo aprovechar.

Tras anularlas, el serbio quitó el saque a Rafa con 5-4 en el marcador y prolongó el encuentro, forzando el set decisivo, tras una hora y 40 de lucha.

Rafa tuvo mejor fuerza

Se reabría la batalla. Hacía falta fuerza física y mental. Y Rafa, que ganó su primer título en Roma con 18 años en 2005 tras un encuentro de más de cinco horas contra el argentino Guillermo Coria, no tembló.

Robó el saque a Djokovic en el primer juego y eso fue un golpe psicológico. El serbio rompió su raqueta, por segunda vez en este torneo, y Nadal no volvió a conceder ocasiones de rotura para tomar ventaja 2-0 y defenderla hasta el 5-1.

El español volvió a quebrar a “Nole” en el séptimo juego y sentenció el partido, para escribir su nombre en el torneo del Foro Itálico por novena vez.

Rafa se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1.000 y agrandó su leyenda sobre tierra batida, catorce años después de su primera victoria en el Foro Itálico. Nadal emperador en el Ciudad Eterna, por novena ocasión.

Nadal emperador - noticiasACN

La celebración del español que ahora se enfocará en el Roland Garros. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roglic rompió la crono y Conti mantuvo la “maglia” rosa del Giro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído