La inteligencia artificial aplicada a la educación | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La inteligencia artificial aplicada a la educación

Publicado

on

inteligencia artificial-acn
Compartir

La inteligencia artificial aplicada la educación, a la innovación o a la salud digital; se analizará en el VII Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES). A la actividad, asistirán unos 350 docentes e investigadores de España, Ecuador, Italia y Francia.

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez; y el vicerrector de Investigación y director del CITES, Julio Montero, presentaron este miércoles, en una rueda de prensa; el congreso, el cual se celebra el viernes 17 de mayo en Logroño (norte de España).

En el CITES, intervendrá, entre otros, el rector de la Universidad Técnica de Ambato (Ecuador), Galo Naranjo; quien expondrá “Los retos de la educación superior en América Latina en el siglo XXI”; lo cual será de gran aporte para mejorar los análisis de la inteligencia artificial aplicada a la educación.

Naranjo, participa en esta iniciativa junto a representantes de otras catorce universidades ecuatorianas; que colaboran con UNIR en un programa similar a un “Erasmus virtual”.

Profesiones orientadas al mundo de la mujer

La presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (AEPIA), María Amparo Betanzos; hablará sobre cómo la inteligencia artificial puede ayudar en las profesiones del futuro, orientadas al mundo de la mujer.

Además, la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Paloma Domingo; disertará sobre “Investigación e Impacto Social: algunas claves”.

El papel del psicólogo sanitario

También, intervendrán Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid; quien analizará el papel del psicólogo sanitario. Por su parte, Santiago Cervera, licenciado en medicina y analista de innovación sanitaria, ahondará en la salud digital.

350 profesores

Los 350 profesores participantes en este congreso, organizado por UNIR; darán a conocer a sus compañeros de áreas afines, las investigaciones en las que trabajan, de modo que, de estos contactos nazcan nuevos proyectos en relación a la inteligencia artificial aplicada a la educación, según el rector.

El vicerrector de Investigación, aseguró que en la UNIR se prepara a los estudiantes para que cuenten “con la flexibilidad suficiente para un mercado de trabajo líquido; en el que importa más tener disposición y una capacidad abierta, que saber cosas concretas”.

ACN/EFE/Foto: Referencial

Lee también  Supervisan escuelas del municipio Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continue Reading

Hombre & Mujer

Desde este lunes el kilogramo dejará de pesar un kilo

Publicado

on

kilogramos - acn
Compartir

Este 20 de mayo, se implementará la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol; tal como se acordó en noviembre del año pasado, durante la Conferencia General de Pesos y Medidas, que tuvo lugar en Francia.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX. Ahora, será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967, ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet. Los expertos aseguraron, que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología; el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

El kilo dejará de ser un kilo

El kilogramo, ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí; desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras; incluidas las toneladas de acero o cemento.

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso, a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal; se llena de polvo, se ensucia, y es afectado por la atmósfera también. A veces, realmente necesita un buen lavado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo; va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

ACN/El Comercio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también Liberación del mercado de divisas preocupa a economistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído