Marco Rubio abordó dos posibles destinos de Padrino López | ACN
Connect with us

Internacional

Marco Rubio abordó dos posibles destinos de Padrino López

Publicado

on

Destinos Padrino López. Foto: Cortesía
Compartir

El senador estadounidense Marco Rubio detalló ayer jueves los dos posibles destinos que le esperan al general Vladimir Padrino López.

A través de su cuenta en Twitter, el senador abordo dos potenciales desenlaces de la situación política en Venezuela y qué papel cumpliría Vladimir Padrino López en cada uno de ellos.

“Vladimir Padrino ayudará a salvar la Constitución de Venezuela y guiará a las Fuerzas Armadas a través de una crisis económica y política o finalmente, por motivos de salud o por Maduro; se quedará sin tiempo para disfrutar de los millones de dólares que robó y ha escondido”, dijo Rubio vía Twitter.

Estados Unidos, el primer país en reconocer la presidencia interina de Juan Guaidó; ha sancionado reiteradamente a políticos venezolanos que apoyen a Nicolás Maduro.

El presidente Donald Trump ha asegurado que “todas las opciones están sobre la mesa”; con tal de que en el país se restaure la democracia.

Trump descontento con estrategias de Bolton para Venezuela

De acuerdo a fuentes consultadas por The Washington Post; el presidente Donald Trump, se encuentra insatisfecho en concreto con la estrategia agresiva encabezada por su asesor de seguridad nacional, John Bolton.

Según dichas fuentes, el gobernante se siente engañado sobre lo fácil que le habían planteado que sería reemplazar a Maduro; por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

La fuente precisó que Trump se ha quejado durante la última semana de que Bolton y otros de sus asesores subestimaron a Maduro; a quien considera un elemento “duro de roer”.

El 30 de abril, Guaidó intentó un alzamiento contra Maduro que fracasó y en el que el Gobierno de Trump presionó a los militares venezolanos y a figuras clave del chavismo para que lo apoyaran.

A la postre, Washington aseguró que Maduro estuvo a punto entonces de abandonar el poder y tomar un avión a Cuba; pero responsabilizó a Rusia de haberlo convencido de que no lo hiciera. Con información: ACN/EN/Miami Herald

No deje leer: Comando Sur espera órdenes de Guaidó para expulsar a los chavistas

Comando Sur espera órdenes de Guaidó para expulsar a los chavistas

 

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Desde este lunes el kilogramo dejará de pesar un kilo

Publicado

on

kilogramos - acn
Compartir

Este 20 de mayo, se implementará la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol; tal como se acordó en noviembre del año pasado, durante la Conferencia General de Pesos y Medidas, que tuvo lugar en Francia.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX. Ahora, será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967, ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet. Los expertos aseguraron, que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología; el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

El kilo dejará de ser un kilo

El kilogramo, ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí; desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras; incluidas las toneladas de acero o cemento.

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso, a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal; se llena de polvo, se ensucia, y es afectado por la atmósfera también. A veces, realmente necesita un buen lavado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo; va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

ACN/El Comercio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también Liberación del mercado de divisas preocupa a economistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído