Sucesos
Matan a una octogenaria y abandonan el cadáver en una hamaca
Matan a una octogenaria y abandonan el cadáver envuelto en una hamaca. El homicidio de Graciela Buenaventura Martínez Rodríguez, de 80 años, se suscitó por una gotera de agua.
El femicidio ocurrió en urbanización Macaracuay del municipio Sucre, parroquia Petare del municipio Miranda.
El apartamento de Graciela Buenaventura tenía una filtración que afectaba a sus vecinos del piso inferior.
De acuerdo con la información revelada por el director nacional de la policía científica, Comisario general Douglas Rico, el homicidio lo cometió un joven de nombre Dylan Josley Fernández López, de 23 años.
Ante el disgusto por la afectación de la filtración que afectaba a su familia, Dylan Josley subió al apartamento de octogenaria para reclamarle.
Se tornó una acalorada donde al parecer el joven habría perdido el control. Agarró a la anciana por el cabello y la zarandeó tan fuerte ocasionándole graves lesiones que le causaron la muerte.
El homicida pidió ayuda
Al darse cuenta que Graciela Buenaventura Martínez Rodríguez había muerto; el presunto homicida llamó a su madre Mityali Nazai Lopez Ortega, de 42 años, y a otro residente de nombre Jonathan Jesús Goitia Paredes (35).
Supuestamente les solicitó que lo ayudaran a desaparecer el cadáver de la víctima. Decidieron envolverlo en sábanas y en una hamaca.
Se llevaron el cuerpo sin vida hasta la cementera Planta Este, ubicada en Paulo VI de Petare. Además se llevaron de la vivienda de la víctima varias pertenencias como divisas, dos teléfonos celulares y un vehículo Ford Fiesta, año 2005, que luego abandonaron en el sector Las Casitas de La Vega.
Douglas Rico aseguró que los tres mencionados están detenidos. No detalló cuándo ocurrió el hecho ni dio más información sobre el lugar del homicidio.
Graciela Buenaventura era jubilada del Banco Central de Venezuela (BCV). Era graduada en Antropología en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
ACN/@DouglasRicoVzla
También puedes leer: Muere octogenaria dentro de apartamento en llamas
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes10 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional9 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


ACN/MAS/Funvisis
