Oposición y régimen dialogan secretamente en Noruega | ACN
Connect with us

Política

Oposición y régimen dialogan secretamente en Noruega

Publicado

on

Oposición y régimen dialogan secretamente en Noruega.
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, las redes sociales se encendieron cuando se ha sabido públicamente acerca de negociaciones secretas, que han adelantado oposición y régimen, para tratar de encontrarle una salida política a la crisis venezolana.

Fuentes del medio digital Infobae en Caracas, indican que las mismas se están llevando a cabo en la ciudad de Oslo (Noruega), con la presencia de dos comisiones del alto nivel, con importantes actores políticos de ambos bandos.

Actores políticos en los diálogos

En las reuniones participarían dos funcionarios en representación del régimen de Nicolás Maduro y dos en nombre del gobierno del Presidente Interino, Juan Guaidó. Por parte del régimen chavista, están el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez.

Al mismo tiempo, asisten a la reunión en Oslo, por parte de la oposición, Fernando Martínez Mottola y el exdiputado Gerardo Blyde; según confirmaron los medios nacionales Globovisión y Al Navío.

Las negociaciones, estarían avaladas por el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, el mismo partido político del Presidente Interino Guaidó; pretendiendo lograr puntos comunes de dialogo entre oposición y régimen.

Noruega, tuvo una participación muy importante en los diálogos de La Habana, que culminaron con el histórico acuerdo de paz del Gobierno colombiano con las FARC. Por eso, hay quienes albergan en Caracas alguna expectativa; a pesar de la gran cantidad de instancias similares de diálogo entre el chavismo y la oposición que fracasaron previamente.

Reuniones secretas planificadas entre oposición y régimen en Noruega

Fuentes de la agencia Reuters, las cuales pidieron permanecer en el anonimato; confirmaron que el ministro venezolano Jorge Rodríguez y el gobernador Héctor Rodríguez viajaron a Oslo; ante el ofrecimiento del gobierno de Noruega, de actuar como facilitador para un eventual acercamiento con actores políticos de la oposición, a fin de dialogar sobre la grave crisis venezolana.

Fuentes de la agencia Reuters, confirmaron que el ministro venezolano Jorge Rodríguez es uno de los asistentes a las negociaciones planteadas en Oslo.

Fuentes de la agencia Reuters; confirmaron que el ministro venezolano Jorge Rodríguez es uno de los asistentes a las negociaciones planteadas en Oslo. Foto: Reuters.

Así mismo, por parte de la oposición, volaron a Europa los asesores Gerardo Blyde y Fernando Martínez, junto al segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; según las fuentes de Reuters. Los partidos opositores aun no han hecho declaraciones sobre este tema.

El pasado 30 de abril; una rebelión militar logró la liberación de Leopoldo López de su prisión domiciliaria e intentó; sin suerte, tomar la base militar de La Carlota. Maduro logró sofocar el alzamiento e inició una purga interna. Pero las fisuras al interior de la Fuerza Armada; hacen cada vez más insostenible mantenerse en el gobierno al régimen pro-castrista de Nicolás Maduro Moros.

ACN/Infobae/Reuters

No dejes de leer: Arreaza ratificó que el Gobierno está dispuesto a dialogar con la Oposición

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído