Connect with us

Sin categoría

¡En fotos! La tradicional bajada de los “Palmeros de Chacao”

Publicado

on

ACN palmeros
Compartir
  • 2
    Shares
Acompañados por distintos grupos culturales del estado Miranda,los palmeros del municipio Chacao; realizaron este sábado su tradicional bajada de la palma desde el parque Waraira Repano.

 

Foto:Twitter

Foto:Twitter

La bajada fue realizada hasta la Iglesia San José de Chacao, en donde las hojas de palma real; serán bendecidas y resguardadas entre toda la comunidad católica. En este templo serán bendecidas, para luego ser repartidas hoy 14 de abril en la Plaza Bolívar de Chacao; donde tendrá lugar la misa del Domingo de Ramos, en donde las palmas serán bendecidas y posteriormente distribuidas entre la comunidad.

Foto:Twitter

Cada año las autoridades municipales y vecinos reciben a los Palmeros de Chacao; antes de realizar su tradicional camino del que forman parte miles de venezolanos.

Foto:Twitter

Esta tradición fue declarada cono patrimonio cultural inmaterial de la humanidad; por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Foto:Twitter

Esta tradición viene desde 1770 y surgió de la necesidad de calmar la fiebre amarilla; que estaba atacando a todos los venezolanos de la época. Actualmente, forma parte del orgullo en especial del municipio Chacao y de todos los caraqueños.

Foto:Twitter

Foto: @HectoRodriguez
ACN/Noticias24/Fotos: Twitter

Comentarios de Facebook
Continue Reading

Sin categoría

Por confusión un octagenario mató a su nieto en Aragua

Publicado

on

ACN octagenario
Compartir
  • 2
    Shares

Un octagenario, confundió a su nieto con un delincuente y le disparó con una escopeta. El hecho ocurrió en la calle Piar; barrio La Cooperativa en la zona norte de la ciudad de Maracay.

Luego del hecho, La víctima fue identificada como Brayan Josué Carvajal Mora, de 20 años. Carvajal, estaba trepado en el techo de la casa de su abuelo, José Graciano Carvajal Lizcano, de 82 años; quien al sentir ruidos extraños, el anciano salió del inmueble armado con una escopeta, a fin de hacerle frente al presunto ladrón.

Al observarlo montado en el techo, el anciano, quizás con problemas de ceguera; y sospechando la presencia del presunto ladrón, disparó sin percatarse que se trataba de uno de sus propios nietos.

Se puso a derecho

El victimario se puso a derecho ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; pertenecientes a la Base de Homicidios de Maracay, ubicados en Caña de Azúcar.

Por su parte, el cuerpo de joven Carvajal, fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses del Cicpc; para las investigaciones preliminares.

Se conoció, que el presunto indiciado será presentado ante un tribunal del Circuito Judicial; para la imposición de sanciones contempladas en la legislación nacional, según lo indicado a los periodistas.

ACN/Noticias24/EA/Foto: EA

Lee también Atraparon dos sujetos cuando asaltaban con escopeta en plena vía pública

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído