Pascal Ackermann logró doblete en Giro de Italia y Roglic sigue líder
Connect with us

Deportes

Pascal Ackermann logró doblete en Giro de Italia y Roglic sigue líder (+ vídeo)

Publicado

on

Pascal Ackermann - noticiasACN
El alemán Pascal Ackermann se alzó con otra victoria ante el colombiano Fernando Gaviria. (Foto: EFE)
Compartir

El alemán Pascal Ackermann logró su segunda victoria en el Giro de Italia al apuntarse la quinta etapa, disputada entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros, una jornada marcada por la lluvia en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conservó la maglia rosa de líder.

Pascal Ackermann logró la segunda v victoria escoltado por el colombiano Fernando Gaviria (UAE) en el esprint de Terracina y se impuso con autoridad, con un tiempo de 3h.27.05.

Cabe recordar que Gaviria se impuso en el tercer tramo y el ecuatoriano Richard Carapaz el cuarto, en lo que ha sido una competencia donde los sudamericanos ha sido protagonista.

Pascal Ackermann logró victoria con “terror”

“Ha sido un esprint doble para mí porque tuve que frenar en los últimos 200 metros y luego arrancar de nuevo, pero afortunadamente Gaviria me marcó la salida perfecta tras su rueda y al final tuve mucha potencia. Me siento muy feliz por la victoria, además con la maglia ciclamino” dijo Pascal Ackermann.

Ackermann, de 25 años y cinco victorias en la temporada, resaltó la dureza de la etapa por la lluvia persistente desde el primer kilómetro.

“El sprint fue realmente aterrador y la etapa todo el día aterradora. En los descensos no se podía ver mucho debido al agua y fue una suerte que nadie se cayera”.

Rouglic sigue al frente

En la general sigue al frente Roglic con 35 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton) y 39 respecto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), segundo y tercero respectivamente. El colombiano Miguel Ángel López sigue cuarto a 44′.

El holandés Tom Dumoulin se retiró en los primeros kilómetros debido a la lesión de rodilla producida en la caída de la jornada anterior.

Este jueves la sexta etapa ofrece otro maratón de kilómetros, esta vez 233 entre Cassino y San Giovanni Rotondo.

Pascal Ackermann - noticiasACN

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GER Pascal Ackermann Maillot morado de líder de la clasificación por puntos Bora-Hansgrohe 3 h 15 min 44 s
2.º COL Fernando Gaviria UAE Emirates + 0 s
3.º FRA Arnaud Démare Groupama-FDJ + 0 s
4.º AUS Caleb Ewan Lotto-Soudal + 0 s
5.º ITA Matteo Moschetti Trek-Segafredo + 0 s
6.º RSA Ryan Gibbons Dimension Data + 0 s
7.º ITA Paolo Simion Bardiani CSF + 0 s
8.º BEL Jenthe Biermans Katusha-Alpecin + 0 s
9.º ITA Giovanni Lonardi Nippo-Vini Fantini-Faizanè + 0 s
10.º ITA Manuel Belletti Androni Giocattoli-Sidermec + 0 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rosa de líder de la clasificación general Jumbo-Visma 19 h 35 min 04 s
2.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 35 s
3.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 39 s
4.º COL Miguel Ángel López maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Astana + 44 s
5.º ITA Diego Ulissi UAE Emirates + 44 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 49 s
7.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo + 55 s
8.º ITA Damiano Caruso Bahrain-Merida + 56 s
9.º LUX Bob Jungels Deceuninck-Quick Step + 1 min 02 s
10.º ITA Davide Formolo Bora-Hansgrohe + 1 min 06 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guaros de Lara ganó primer desafío en la Arena valenciana

Comentarios de Facebook

Deportes

Nadal emperador de Roma por novena ocasión

Publicado

on

Nadal emperador - noticiasACN
Novena corona en la tierra itálica y su título 34 en Masters. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal emperador de Roma por novena ocasión y este domingo conquistó su 34 título Masters 1.000, al triunfar 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia.

Nadal emperador ratificado

El mallorquín Rafael Nadal emperador que revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.

La pista central albergó un duelo entre dos leyendas del tenis. La final número 118 de la carrera de Nadal y la 108 de la carrera de Djokovic, que antes de este domingo había ganado dos de dos en la tierra batida romana contra el balear.

Bajo la mirada de “Guga” Kurten

Rafa y “Nole” se exhibieron ante la atenta mirada del brasileño Gustavo Kuerten, campeón en Roma en 1999 y premiado por el embajador del tenis italiano en el mundo, Nicola Pietrangeli, antes del duelo con la Raqueta de Oro por su trayectoria.

Marcó el territorio desde el comienzo Rafa, que quebró a Djokovic en el primer juego y que mantuvo su saque en blanco para escaparse inmediatamente 2-0. Con un “drive” demoledor, el mallorquín creó bolas de roturas en todos los turnos al saque del serbio y las aprovechó para lograr el primer 6-0 de la historia de los enfrentamientos entre ambos, en 142 parciales.

Fue un set impecable para Nadal, que ya había endosado un 6-0 a tres rivales distintos en este torneo: al francés Jeremy Chardy, al georgiano Nikoloz Basilashvili y al español Fernando Verdasco.

Nadal cerró el primer parcial en 39 minutos y confirmaba las estadísticas que le veían por delante 16-7 en los duelos con Djokovic en tierra.

Djokovic ganó segundo set

Ya contra las cuerdas, aumentó la agresividad Djokovic, mantuvo por primera vez el saque en el primer juego y llegó a tener una bola de rotura con ventaja 2-1, aunque Nadal la anuló con un tremendo ‘drive’ y defendió su saque.

Hizo falta el mejor Djokovic, que estuvo en pista 7 horas y 48 minutos en este torneo, más de dos horas más que su rival, para contener a un Nadal que tuvo cinco bolas de rotura para poder sentenciar el partido, una con 4-4 para ir a sacar por la victoria, y que no las pudo aprovechar.

Tras anularlas, el serbio quitó el saque a Rafa con 5-4 en el marcador y prolongó el encuentro, forzando el set decisivo, tras una hora y 40 de lucha.

Rafa tuvo mejor fuerza

Se reabría la batalla. Hacía falta fuerza física y mental. Y Rafa, que ganó su primer título en Roma con 18 años en 2005 tras un encuentro de más de cinco horas contra el argentino Guillermo Coria, no tembló.

Robó el saque a Djokovic en el primer juego y eso fue un golpe psicológico. El serbio rompió su raqueta, por segunda vez en este torneo, y Nadal no volvió a conceder ocasiones de rotura para tomar ventaja 2-0 y defenderla hasta el 5-1.

El español volvió a quebrar a “Nole” en el séptimo juego y sentenció el partido, para escribir su nombre en el torneo del Foro Itálico por novena vez.

Rafa se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1.000 y agrandó su leyenda sobre tierra batida, catorce años después de su primera victoria en el Foro Itálico. Nadal emperador en el Ciudad Eterna, por novena ocasión.

Nadal emperador - noticiasACN

La celebración del español que ahora se enfocará en el Roland Garros. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roglic rompió la crono y Conti mantuvo la “maglia” rosa del Giro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído