Pompeo en Rusia: “Es hora de que Maduro abandone el poder”
Connect with us

Internacional

Pompeo en Rusia: “Es hora de que Maduro abandone el poder”

Publicado

on

Pompeo Maduro deje el poder. ACN
Compartir

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo; aseguró este martes luego de reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov, que ya ha llegado la hora de que Nicolás Maduro abandone el poder.

“Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”; dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Pompeo opinó que Maduro debe renunciar para que “termine el sufrimiento del pueblo venezolano”. Señaló, además, que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela.

“Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine”, añadió; al tiempo que mencionó los grandes intereses económicos y energéticos rusos en Venezuela.

“Los venezolanos deben elegir sus dirigentes”

Afirmó que la postura estadounidense es que sean los venezolanos los que elijan a sus dirigentes; aunque subrayó que el país latinoamericano debe ser una democracia.

Por su parte, Lavrov replicó que “no se puede instaurar una democracia por la fuerza”.

El ministro ruso acusó a Estados Unidos y a Juan Guaidó de recurrir continuamente a las amenazas de una posible intervención militar; lo que, en su opinión, “no tiene nada que ver con la democracia”.

“Creo que no debo detallar más cómo están las cosas con la democracia en Irak y Libia y en otros sitios; donde esos intentos de derrocamiento tuvieron lugar y no llevaron a nada bueno”, apuntó el diplomático ruso.

Además de la situación de Venezuela; ambos diplomáticos también conversaron sobre la península coreana, Siria, Oriente Medio, Ucrania y Afganistán. Así como también, el programa nuclear de Irán.

Lavrov y Pompeo celebraron una reunión previo a la sesión del Consejo Ártico que se desarrolló en Finlandia el pasado 6 de mayo. Con información: ACN/EN

No deje leer: Delcy Rodríguez repudió “solicitud de intervención militar”

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Desde este lunes el kilogramo dejará de pesar un kilo

Publicado

on

kilogramos - acn
Compartir

Este 20 de mayo, se implementará la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol; tal como se acordó en noviembre del año pasado, durante la Conferencia General de Pesos y Medidas, que tuvo lugar en Francia.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX. Ahora, será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967, ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet. Los expertos aseguraron, que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología; el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

El kilo dejará de ser un kilo

El kilogramo, ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí; desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras; incluidas las toneladas de acero o cemento.

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso, a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal; se llena de polvo, se ensucia, y es afectado por la atmósfera también. A veces, realmente necesita un buen lavado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo; va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

ACN/El Comercio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también Liberación del mercado de divisas preocupa a economistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído