Salomón Rondón ídolo salvador del Newcastle inglés (+ vídeos) | ACN
Connect with us

Deportes

Salomón Rondón ídolo salvador del Newcastle inglés (+ vídeos)

Publicado

on

Salomon Rondón íldolo - noticiasACN
El artillero Vinotinto cerró como el máximo referente de las "urracas".
Compartir

Salomón Rondón ídolo salvador del Newcastle United en la recién finalizada Liga Premiere inglesa, que dejó como campeón a Manchester City, escoltado por el Liverpool, separados apenas por un punto.

El delantero de 29 años de edad, llegó a la divisa de las urracas con la misión de marcar goles y cerró la temporada con el último tanto de su club, el undécimo para completar el poker de visitante contra Fulham (4-0).

Una escuadra que dio tumbos que lo mantuvo peleando su continuidad en la máxima categoría del torneo inglés, pues contó con el aporte del Vinotinto, porque cerró como máximo goleador de su divisa con 11, un cuarto de los anotados por la escuadra (42).

Salomón Rondón ídolo de las “urracas”

Cierra como el latinoamericano artillero de la cita con 11, lista que comanda el argentino Sergio “Kun” Agüero (20), luego está el mexicano Raúl Jiménez (13, Wolves) y el brasileño Roberto Firmino (Liverpool, 12).

Esta tabla terminó con tres jugadores con 22 tantos, el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), su compañero Sadio Mané y el Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal).

Los 11 goles de Rondón fueron dos de cabeza, cinco el pie derecho y los otros cuatro con la zurda, único extranjero en anotarle al campeón Manchester City y al segundo, Liverpool.

Desde su llegada al club suma 35 gritos, ninguno desde el tiro penal en 140 partidos disputados. Sin duda alguna Salomón Rondón es ídolo del club inglés.

“Jugador clave” para Benítez

“Ha sido un jugador clave. Creo que él quiere continuar con nosotros, el problema es que ha jugado tan bien que muchos clubes lo quieren”. Así lo catalogó el director técnico del club el español Rafa Benítez.

A sus 11 dianas hay que agregarle siete asistencias, lo que significa que fue protagonista en 18 goles, un 47%, estadística que le valió ser electo “Jugador del Año” del Newcastle United.

Ahora por el récord Vinotinto

Ahora se viene unirse a la Vinotinto para los partidos amistosos de cara a la Copa América de Brasil en junio. Ecuador (01-06, Miami), México (06-06, Atlanta) y Estados Unidos (09-06, Cincinnati).

En ese tres juegos podría empatar o convertirse en el máximo artillero histórico del combinado patrio, actualmente empatado con Giancarlo Maldonado con 22, uno menos que Juan Arango, mientras puede disfrutar de escuchar su nombre por parte de los aficionados del Newcastle, donde Salomón Rondón es ídolo y este vídeo lo confirma.

ACN/MAS

No deje de leer: Falleció Carlos Horacio Moreno ex técnico de la Vinotinto (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Nadal emperador de Roma por novena ocasión

Publicado

on

Nadal emperador - noticiasACN
Novena corona en la tierra itálica y su título 34 en Masters. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal emperador de Roma por novena ocasión y este domingo conquistó su 34 título Masters 1.000, al triunfar 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia.

Nadal emperador ratificado

El mallorquín Rafael Nadal emperador que revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.

La pista central albergó un duelo entre dos leyendas del tenis. La final número 118 de la carrera de Nadal y la 108 de la carrera de Djokovic, que antes de este domingo había ganado dos de dos en la tierra batida romana contra el balear.

Bajo la mirada de “Guga” Kurten

Rafa y “Nole” se exhibieron ante la atenta mirada del brasileño Gustavo Kuerten, campeón en Roma en 1999 y premiado por el embajador del tenis italiano en el mundo, Nicola Pietrangeli, antes del duelo con la Raqueta de Oro por su trayectoria.

Marcó el territorio desde el comienzo Rafa, que quebró a Djokovic en el primer juego y que mantuvo su saque en blanco para escaparse inmediatamente 2-0. Con un “drive” demoledor, el mallorquín creó bolas de roturas en todos los turnos al saque del serbio y las aprovechó para lograr el primer 6-0 de la historia de los enfrentamientos entre ambos, en 142 parciales.

Fue un set impecable para Nadal, que ya había endosado un 6-0 a tres rivales distintos en este torneo: al francés Jeremy Chardy, al georgiano Nikoloz Basilashvili y al español Fernando Verdasco.

Nadal cerró el primer parcial en 39 minutos y confirmaba las estadísticas que le veían por delante 16-7 en los duelos con Djokovic en tierra.

Djokovic ganó segundo set

Ya contra las cuerdas, aumentó la agresividad Djokovic, mantuvo por primera vez el saque en el primer juego y llegó a tener una bola de rotura con ventaja 2-1, aunque Nadal la anuló con un tremendo ‘drive’ y defendió su saque.

Hizo falta el mejor Djokovic, que estuvo en pista 7 horas y 48 minutos en este torneo, más de dos horas más que su rival, para contener a un Nadal que tuvo cinco bolas de rotura para poder sentenciar el partido, una con 4-4 para ir a sacar por la victoria, y que no las pudo aprovechar.

Tras anularlas, el serbio quitó el saque a Rafa con 5-4 en el marcador y prolongó el encuentro, forzando el set decisivo, tras una hora y 40 de lucha.

Rafa tuvo mejor fuerza

Se reabría la batalla. Hacía falta fuerza física y mental. Y Rafa, que ganó su primer título en Roma con 18 años en 2005 tras un encuentro de más de cinco horas contra el argentino Guillermo Coria, no tembló.

Robó el saque a Djokovic en el primer juego y eso fue un golpe psicológico. El serbio rompió su raqueta, por segunda vez en este torneo, y Nadal no volvió a conceder ocasiones de rotura para tomar ventaja 2-0 y defenderla hasta el 5-1.

El español volvió a quebrar a “Nole” en el séptimo juego y sentenció el partido, para escribir su nombre en el torneo del Foro Itálico por novena vez.

Rafa se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1.000 y agrandó su leyenda sobre tierra batida, catorce años después de su primera victoria en el Foro Itálico. Nadal emperador en el Ciudad Eterna, por novena ocasión.

Nadal emperador - noticiasACN

La celebración del español que ahora se enfocará en el Roland Garros. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roglic rompió la crono y Conti mantuvo la “maglia” rosa del Giro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído