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Twitter confirma su negativa a promulgar propaganda política

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Twitter confirma su negativa a promulgar propaganda política
Foto: fuentes.
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Twitter prohibirá toda la publicidad política, a nivel mundial, alegando que el alcance de ese tipo de mensajes “debe ganarse, no comprarse”.

“Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política”, tuiteó el CEO de la compañía, Jack Dorsey.

Facebook, su rival de las redes sociales, recientemente descartó la prohibición de los anuncios políticos.

La noticia de la prohibición dividió los campos políticos de Estados Unidos para las elecciones de 2020.

Brad Parscale, gerente de la campaña de reelección del presidente Donald Trump, dijo que la prohibición era “un intento más de la izquierda para silenciar a Trump y a los conservadores”.

Pero para Bill Russo, portavoz de la campaña para elegir al candidato demócrata Joe Biden, “cuando se enfrenta a una elección entre los dólares publicitarios y la integridad de nuestra democracia; es alentador que, por una vez, los ingresos no hayan ganado”.

Cero propaganda política en twitter

La prohibición se aplicará a partir del 22 de noviembre, con todos los detalles publicados hasta el 15 de noviembre.

Los anuncios políticos en Internet, dijo, presentaban “desafíos completamente nuevos para el discurso cívico”.

Estos desafíos incluyeron la “optimización de la mensajería basada en el aprendizaje automático”; “microfocalización, información engañosa no verificada y falsificaciones profundas”.

“No es creíble, que digamos: ‘Estamos trabajando duro para evitar que las personas jueguen en nuestros sistemas para difundir información engañosa, pero si alguien nos paga para atacar y obligar a las personas a ver su anuncio político; … bueno … pueden decir lo que quieran!'”, escribió Russo.

Contrarrestando el argumento de que la nueva política podría verse como favoreciendo a los líderes que ya están en el cargo; Dorsey señaló que “muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política”.

Los anuncios que respaldan el registro de votantes no se verán afectados por la prohibición de twitter, agregó el CEO de la red social.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”

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Dispositivos con sistemas abiertos crean experiencias de usuario más satisfactorias

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sistemas abiertos experiencias de usuario
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Cuando un usuario prefiere tener un dispositivo electrónico con sistema operativo abierto está decidiendo disfrutar de un mayor control sobre su equipo y acceder a múltiples posibilidades de adaptarlo a sus necesidades específicas.

En el día a día esto significa, por ejemplo, que si su smartphone funciona con este tipo de sistema operativo tiene una experiencia tecnológica más flexible y adaptada a sus preferencias.

Al identificar con más exactitud las ventajas, encontramos que un sistema operativo abierto proporciona una combinación conveniente de interoperabilidad, personalización, apertura y colaboración.

Por estos atributos, Samsung Electronics está convencida de que los consumidores merecen contar con funcionalidades más dinámicas, flexibles, en constante optimización y, muy importante, compatibles con productos y servicios de otras marcas.

Todo a favor de un usuario que, gracias a esa flexibilidad, disfruta conexiones cotidianas más fluidas y aliadas de su bienestar.

En el espectro tecnológico mundial suelen destacarse las ventajas de un sistema operativo abierto por sobre otras opciones.

Recientemente, en medios digitales se difundió la información según la cual cuatro líderes referentes de la industria tecnológica a nivel global dijeron usar teléfonos con sistema operativo Android.

“Mayor flexibilidad, opciones de personalización, continua innovación, capacidad de adaptarse a necesidades individuales, acceso a una amplia gama de apps y generalmente más asequibles que otras marcas”, los convierte en una opción atractiva para muchos usuarios, según Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos.

Para Samsung, este asunto tecnológico está profundamente conectado con su visión de desarrollo, diseño e innovación de productos y servicios. Su compromiso es seguir creando dispositivos que liberen funciones que hasta hace poco estaban limitadas por las fronteras tradicionales -como las impuestas por la incompatibilidad entre marcas y la exclusividad de uso-.

Así, ha dado paso a la innovación abierta mediante estrategias como, por ejemplo, trabajando en colaboración y alianzas con otros actores del mundo de la tecnología global.

Tener la libertad de poder instalar distintas apps, ajustar la configuración y hacer cambios en la interfaz, según propias necesidades y preferencias, es parte de lo que obtienen los usuarios de equipos cuya tecnología incluye un sistema operativo abierto.

En el caso de Samsung, personalización y flexibilidad son ventajas superlativas que la experiencia móvil de la empresa pone en manos de las personas, lo que a la vez implica óptima seguridad, condiciones a favor de la productividad, además de amplia usabilidad.
Esto es posible con la sintonización entre el sistema operativo Android y One UI, la interfaz de usuario de Samsung.

Otro de los logros más relevantes de la conectividad abierta, especialmente por el extraordinario impacto que tiene en infinidad de hogares en el mundo, es la plataforma Samsung SmartThings.

Hoy, millones de usuarios interactúan desde esta app única con sus dispositivos móviles, electrodomésticos, luces, sonido y sistema de seguridad, entre otros equipos y servicios domésticos conectados, con sencillas y fluidas acciones, sean de la marca que sean. No es por arte de magia: es el resultado de poner en el centro de la innovación aspiraciones y necesidades de los usuarios y darles respuestas conjugando la participación colaborativa y la cooperación entre Samsung, empresas y desarrolladores.

Impresiona visualizar que este ecosistema integra a más de 3 mil dispositivos certificados de 300 socios.

La amplitud de la visión de Samsung también se expresa con dos significativas alianzas.

Con los líderes tecnológicos de vanguardia Microsoft y Google, la empresa ha materializado optimizaciones que potencian la productividad y la eficiencia de las personas que usan sus dispositivos.

Uno de los resultados de estas asociaciones es Copilot, el asistente de inteligencia artificial generativa de Microsoft, capaz de leer, resumir y enviar mensajes de texto desde el smartphone o el PC para crear una experiencia de integración entre dos dispositivos.

Con Google, Multi Control permite desplazarse entre smartphones y tablets Galaxy con ayuda de un ratón o teclado, y la función Circle to Search, creada en colaboración con Samsung y presentada en la nueva serie Galaxy S24, para búsquedas en la web son más ágiles, rápidas y precisas. Y desde el 28 de marzo, los dueños de un Galaxy S23, Galaxy Z Flip5, Z Fold5 y Galaxy Tab S9, pueden disfrutar de estas funciones de AI gracias a la última actualización de la ONE UI.

Samsung ha obtenido resultados excepcionales en el marco del trabajo abierto e inclusivo con otras empresas, proveedores e, incluso nuevos emprendimientos.

Y, lo más importante, son múltiples y alentadores los beneficios que han impactado a los usuarios.

 

Con información de nota de prensa

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