1,1 millardos de bolívares han sido incautados en Bolívar - ACN
Connect with us

Sucesos

1,1 millardos de bolívares han sido incautados en Bolívar

Publicado

on

Bolívar incautacion
Compartir

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Bolívar ha incautado 1.059.666.800 bolívares en billetes de distinta denominación, que se encontraban de manera irregular en posesión de ciudadanos venezolanos y extranjeros.

El comandante de la Zona 62 de la GNB, general de División Wuilman Hernández Aquino, informó que en estos operativos han sido detenidas siete personas, en su mayor parte en flagrancia mientras transportaban grandes sumas de dinero escondidas en vehículos de carga y particulares.

Las principales incautaciones se realizaron en puntos de control vial de la entidad suroriental a lo largo de la carretera Troncal 10, que enlaza la zona norte de Bolívar con la frontera con Brasil, en un eje de 768 kilómetros, donde la GNB mantiene una fuerte vigilancia contra el contrabando de efectivo.

Destacó el caso de un ciudadano detenido el 14 de octubre en el punto de control de ingreso a la ciudad de Guasipati, municipio Roscio, mientras llevaba escondidos en su camión 789,2 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario, ocultos en 22 cajas de pañales y productos de higiene personal.

Las investigaciones determinaron que este lote de dinero en efectivo iba a ser entregado en el Supermercado “El Dorado WU” de la población de Tumeremo, municipio Sifontes, lugar donde posteriormente fueron detenidos dos ciudadanos chinos que tenían escondidos otros 40 millones de bolívares en efectivo.

Otro caso se relaciona con la detención de tres individuos en la autopista San Félix-Upata, quienes llevaban escondidos 21 millones de bolívares en billetes de 100 y 50 bolívares, que pretendían llevar a las zonas mineras del municipio Sifontes.

“La mayoría del dinero en efectivo que hemos incautado tenía como destino las zonas mineras del sur de Bolívar e incluso sería sacado del país hacia Brasil”, apuntó el general Hernández Aquino.

Fuente: AVN.

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído