Connect with us

Nacional

Reportaron 1195 casos nuevos y 13 muertes por covid-19 en Venezuela

Publicado

el

1195 casos nuevos venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez informó la noche de este sábado 11 de septiembre que en el país se detectaron 1195 casos nuevos de covid-19.

Precisó, que todos entran en las estadísticas de contagios por transmisión comunitaria en 22 estados, iniciando por Caracas con 398, en Miranda 193, La Guaira con 182, Mérida con 104 y Yaracuy con 69.

De igual manera, en el estado Bolívar 49, Aragua 46, en Sucre 44, Táchira 25, Guárico 19, Zulia 13, Barinas 11, Carabobo 11; hacia Falcón 8, Amazonas 6, Lara 5, Nueva Esparta 4, Portuguesa 3, Trujillo 2, Delta Amacuro, Apure  y en Anzoátegui uno respectivamente.

1195 nuevos casos en Venezuela

Asimismo, agregó que en las últimas 24 horas, fallecieron 13 venezolanos víctimas del nuevo coronavirus, para llegar a un total hasta la fecha de 4 mil 192 decesos.

Precuisó, que fueron seis en Caracas, cuatro hombres de 90, 71, 69 y 58 años y dos mujeres de 34 y 76 años; también tres en Miranda, dos hombres de 81 y 42 años y una mujer de 63 años.

En Aragua, se reportó una mujer de 81 años quien perdió la batalla contra el virus, mientras que en el Zulia fueron dos mujeres de 83 y 64 años. De igual manera, un fallecido en Barinas de 63 años

Al tiempo, la vicepresidenta anunció las estadísticas generales del coronavirus en Venezuela, desde marzo de 2020 hasta este sábado 11 de septiembre.

Comenzó, por el total de contagios que se sitúa en 346.755, los casos activos actuales son 11.888, el total de fallecidos ya suma 4.192 y los pacientes recuperados son 330.675 lo que equivale, de acuerdo al gobierno nacional al 95% de los casos.

Con información: ACN/Redes/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: Nació la segunda hija de Juan Guaidó y Fabiana Rosales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Familiares de venezolanos asesinados en protestas de 2017 piden justicia

Publicado

el

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 en Venezuela. La Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic) lo exigió este viernes 26 de abril para que se aplique una “justicia genuina” para los casos de los ciudadanos que murieron hace años, al tiempo que denunciaron que el sistema judicial “relega a las víctimas y protege a los victimarios”.

“Los familiares iniciamos un largo proceso ante los organismos encargados, exigiendo una justicia genuina, Sin embargo, se nos ha negado de manera constante y reiterada”. Señaló la alianza en un comunicado publicado en la red social X.

Alfavic indicó que se ha enfrentado a un sistema de justicia que “relega a las víctimas y protege a los victimarios, y donde la impunidad como política de Estado envía un doble mensaje”. Afirmación que el Estado niega, al manifestar que se han investigado varios de esos asesinatos y que los culpables están juzgados y presos.

También puede leer: INTT utilizará innovador sistema digitalizado para imponer multas

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 en Venezuela

Sin embargo, la ONG manifiesta que el mensaje del Estado a la sociedad civil es que “el destino de quien protesta solo puede ser una detención arbitraria, una desaparición forzada, la tortura e, incluso, la muerte. Y a los miembros de los órganos represores, que pueden seguir cometiendo estos crímenes porque el Estado está para protegerlos”.

La alianza sostuvo que, a pesar de su dolor, obstáculos y adversidades, seguirá luchando en la exigencia de justicia.

“No estamos dispuestos a bajar la cabeza y rendirnos, porque se lo debemos a esos valientes jóvenes que ese año 2017 salieron con sueños, esperanzas e ideales a exigir sus derechos humanos, civiles y democráticos y no regresaron a casa”. Apuntó.

A saber

  • La última semana de marzo de 2017, el país fue sacudido por 2 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suprimían las competencias de la Asamblea Nacional (AN), entonces de mayoría opositora, dando paso a una ola de protestas que se saldó con más de 120 muertos y la condena de parte del mundo a Venezuela. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leerCIDH pide el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído