¡12 de diciembre! Guaidó convocó a actividades de calle - ACN
Connect with us

Política

¡12 de diciembre! Guaidó convocó a actividades de calle

Publicado

on

guaidó convocó 12 de diciembre- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Con la intención de rechazar «el fraude electoral», el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó convocó a los venezolanos a la calle el próximo 12 de diciembre.

Así lo informó el líder opositor desde un acto en Santa Paula este viernes, donde además aseguró; que desde la administración de Nicolás Maduro «no van a aniquilar la esperanza de una sociedad que se resiste».

Por esa razón, Guaidó convocó que para este este 12 de diciembre, a los venezolanos para que saldrán nuevamente a las calles; para negar «el show electoral e invito a todos al 12 de diciembre a rechazar el fraude, a levantar las banderas de la solución».

A la calle el 12 de diciembre convocó Guaidó

Durante la misma jornada vecinal, aprovechó para enviar un mensaje a los partidarios de Maduro; “Decidan si quieren seguir hundiéndose con el dictador por delitos que no prescriben”.

Además, agregó que “Es nuestro derecho el ejercicio de la mayoría para poder ser libres. Por eso debemos participar en la Consulta Popular, que es la expresión de todos los venezolanos”, dijo.

Respecto a ello, ese mismo día es la Consulta Popular de manera presencial; aunque esta tendrá una fase «virtual» a través de la participación en línea. A propósito de ello, Guaidó convocó para ese 12 de diciembre a que salgan a las calles.

Sobre ello, aún los organizadores no han ofrecido detalles del proceso, tampoco cuáles serán las preguntas definitivas; debido a que hace pocas semanas semanas, la integrante del comité Organizador, Blanca Rosa Mármol, informó que serían «modificadas».

Convocatoria roja para el 6 de diciembre

El lado oficial de la política venezolana, en este caso, el Consejo Nacional Electoral, miembros afectos a Nicolás Maduro; anunciaron en julio pasado que los comicios se realizarán el 6 de diciembre.

De hecho, informaron sobre cambios en el número de diputados que ahora contará con 277 diputados luego de éstas elecciones; aumentando así a 110 el número actual de escaños, ocupados por 167 legisladores.

Sin embargo, son varios los organismo internacionales que no avalan ese proceso electoral el 6 de diciembre; entre ellos la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (Ue); al argumentar que las condiciones no están dadas en Venezuela.

Con información: ACN/Curadas/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: 212 puntos para la Consulta Popular se dispondrán en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Carlos Tablante denunció desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

Publicado

on

Por

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdiputado y exgobernador de Aragua, Carlos Tablante denunció la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra; hijo del líder chavista Nicolás Maduro.

El también candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tendría bastante cercanía con Velásquez; quien según Tablante se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre.

«Es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); y de la Policía Nacional Bolivariana por parte de una comisión del Cicpc», señaló en entrevista al equipo de Caraota Digital.

Respecto a lo revelado, explicó que el empresario habría cobrado 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); y que «cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios».

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

En relación al dinero, el exgobernador aseguró que se también se encuentra desaparecido y que la camioneta en la que circulaba Velásquez; fue hallada quemada en Caracas.

Sobre Velásquez, Tablante afirmó que es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra; tía del conocido como «Nicolasito», excuñada y presidenta del Fonden.

Asimismo, se supo que la desaparición del empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra, ocurrió cuando acababa de firmar un importante contrato; como «proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores», aseguró Tablante.

En medio de ésta situación denunciada por el exdiputado, él considera que «Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros; en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato».

Como segunda conclusión, que «en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa; del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab».

Con información: ACN/Caraota Digital/Venezuela Unida/Foto: Cortesía

Lee también: Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.