13 niños con cardiopatías congénitas recibieron la mano amiga de Fundación Seguros Venezuela
Connect with us

Nacional

13 niños con cardiopatías congénitas recibieron la mano amiga de Fundación Seguros Venezuela

Publicado

on

Fundación Seguros Venezuela niños
Compartir

13 niños con cardiopatías congénitas y otras enfermedades crónicas de la Fundación De Todo Corazón se beneficiaron de una jornada con donativos, cotillones y apoyo emocional.

Los embajadores de la buena acción fueron los voluntarios de Fundación Seguros Venezuela (FSV), cuya labor es afín al sector salud.

Santina Restifo, presidenta de Fundación Seguros Venezuela, explicó que la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson nació en 1990 y está dirigida a niños con cardiopatías congénitas.

“En esta ocasión nos acercamos de nuevo a ellos para ayudarlos. La experiencia que vivimos fue muy especial, pues compartimos la cara inocente de los niños y a la vez, la otra cara de la moneda: los rostros de unos padres preocupados pero con la esperanza de ver sanar a sus hijos”.

Restifo insistió que todo esto se logra gracias a la participación del voluntariado, una acción solidaria que “queremos seguir fortaleciendo».

«Nos encantó ver cómo nuestros colaboradores se movilizaron internamente, desde la preparación de los cotillones hasta el traslado y la entrega del donativo».

Una semilla

Por su parte, Claudia Scanzoni, vicepresidenta de la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson, y enfermera coordinadora del programa de atención, señaló que la donación de Seguros Venezuela es un aporte importante, pues fortalece las consultas internas.

Comentó que, originalmente, el trabajo del programa de la Fundación De Todo Corazón era la atención de las cardiologías congénitas, niños que nacen con un problema estructural del corazón.

«Pero desde que comenzó la pandemia hemos recibido pacientes que están en tratamiento oncológico, diálisis y desnutrición. Actualmente estamos viendo un promedio de 70 niños por mes”.

Indicó que les complace la visita de Fundación Seguros Venezuela “porque pudieron conversar con los padres de los niños y eso reflejó muy bien la realidad actual.

“Hasta el mes de julio atendimos 505 pacientes que es igual al total de 2019. Solo en julio fueron 71 casos”.

Para conocer más sobre las actividades realizadas por Fundación Seguros Venezuela puedes visitar el siguiente enlace Web https://www.segurosvenezuela.com/fundacion-seguros-venezuela/

Nota de prensa

No dejes de leer

Llega “Lujuria” de Transilvania en su edición “Los 7 pecados capitales”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

juicio oral y público del periodista Roland Carreño continuará el próximo miércoles

Publicado

on

Roland Carreño entregó armas de guerra - noticiasACN
Compartir

El próximo miércoles 8 de febrero, está previsto continúe el juicio oral y público del periodista venezolano y activista del partido Voluntad Popular Roland Carreño, detenido desde hace 830 días.

La tolda naranja informó en Twitter que para esa fecha se realizará una nueva audiencia al periodista acusado de financiarse del terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

A Carreño lo trasladaron el miércoles primero de febrero hasta el Palacio de Justicia para una audiencia de continuación de juicio, el cual se encuentra en fase de presentación de pruebas.

Juicio  del periodista Roland Carreño

En las próximas audiencias se espera la presentación de los funcionarios que actuaron en su aprehensión y de expertos que practicaron algún tipo de experticia, así como de la lectura de los documentos que existan en el expediente.

Es de recordar que en  octubre se conoció que el juicio contra Carreño debía comenzar desde cero, luego de cinco meses de audiencias, porque el proceso se interrumpió por una baja médica del juez de la causa.

El periodista quedó detenido el 26 de octubre de 2020 tras ser abordado por organismos de seguridad del Estado cerca de su residencia, en la ciudad de Caracas. Desde el gobierno se le acusó de ser uno de los operadores financieros del intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en agosto de 2018.

Así mismo, abogados y familiares de Carreño han denunciado que la detención del periodista se dio en medio de irregularidades. Afirman que funcionarios le sembraron un fusil y un maletín con dólares para acusarlo.

Familiares, compañeros, representantes de gobiernos y gremios han exigido la liberación de Roland Carreño. En las redes sociales, rechazaron que el gobierno otorgara recientemente la libertad al exministro Miguel Rodríguez Torres y no a las personas que consideran están arbitrariamente detenidas.

 

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez sostuvo reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.