15 años desde el primer lanzamiento de un cohete de SpaceX
Connect with us

Tecnología

15 años desde el primer lanzamiento de un cohete de SpaceX

Publicado

on

Primer lanzamiento de un cohete de SpaceX
Compartir

El lanzamiento número 120 de un cohete Falcon llega, curiosamente, casi exactamente 15 años después del primer lanzamiento de un cohete de SpaceX, el del un Falcon 1; que despegó a las 23:30 UTC del 24 de marzo de 2006. Aquel cohete explotó a los 33 segundos de su despegue.

A las 9:28, hora peninsular española (UTC +1), del 24 de marzo de 2021 SpaceX puso en órbita un nuevo lote de satélites Starlink.

Para ello utilizó un Falcon 9 cuya primera etapa había ido ya cinco veces al espacio y unas cofias protectoras que ya habían sido utilizadas en una misión anterior.

Esa primera etapa ha sido recuperada para seguir volando; las dos mitades de la cofia también han sido pescadas de la superficie del mar para futuros nuevos usos.

Fue la vez número 78 que la empresa conseguía recuperar una primera etapa desde que el 22 de diciembre de 2015 lo consiguiera por primera vez. Fue el lanzamiento número 87 consecutivo con éxito; el número 96 si no contamos la explosión en la plataforma durante unas pruebas previas al vuelo del Falcon 9; que iba a lanzar el satélite Amos-6.

Primer lanzamiento de un cohete de SpaceX

Otros dos fallos le siguieron antes de que por fin el cuarto Falcon 1 consiguiera entrar en órbita. Y menos mal porque era el último lanzamiento que se podía permitir la empresa antes de quedarse sin fondos. Aunque para entonces no llevaba ninguna carga útil sino una masa inerte para evitar perderla dada la escasa confianza que había en el lanzamiento. Luego vino el quinto y último lanzamiento de un Falcon 1 con el satélite malayo RazakSAT; que fue colocado en órbita sin problemas.

A partir de ahí los esfuerzos de la empresa se centraron en el Falcon 9, cuyo primer lanzamiento se produjo el 4 de junio de 2010. Fue un lanzamiento sin problemas que llevaba un simulador de masa de las cápsulas de carga Dragon. Desde entonces todos sus lanzamientos, salvo el de la cápsula de carga Dragon 7 el 28 de junio de 2015 fueron éxitos. Por el camino han ido evolucionando su diseño y la versión en servicio es la denominada bloque 5.

Aunque también tuvieron tiempo para desarrollar el espectacular Falcon Heavy, cuyo primer lanzamiento de pruebas se produjo el 6 de febrero de 2018. Desde entonces ha sido lanzado otras dos veces; hay mucha menos demanda para este tipo de lanzamientos– también con éxito.

Pero ahora están centrados en el aún más espectacular Starship; el cohete con el que la empresa piensa eventualmente sustituir los Falcon 9 y Heavy y, según Elon Musk, llevarnos a Marte.

De hecho está previsto que mañana mismo el prototipo SN11 del Starship haga su vuelo de prueba. Y que, si le hacemos caso a Musk, veamos un lanzamiento orbital de un Starship en el verano de 2021. La fecha desde luego parece muy optimista. Pero si algo han demostrado en SpaceX en estos 15 años es que no se rinden fácilmente.

ACN/Microsiervos

No dejes de leer: Google sufre fallas a nivel mundial en algunas apps de Android

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Amazon y su nueva tecnología de pago con la palma de la mano

Publicado

on

Amazon presentó pago con la palma de la mano
Compartir

Amazon presentó una nueva tecnología de pago que usa sólo la palma de la mano, con el objetivo de hacer las compras más rápidas y convenientes.

Comenzó a aplicarla en algunos supermercados de alimentos Whole Foods; cerca de su sede corporativa.

La tecnología, llamada Amazon One, permite escanear la palma de la mano del cliente y vincularla con su tarjeta de crédito; o cuenta de Amazon.

Después del registro inicial, que según Amazon toma menos de un minuto, el cliente puede pagar escaneando su mano en una caja registradora habilitada; sin necesidad de abrir su billetera.

Amazon presentó pago con la palma de la mano

Los expertos en privacidad han advertido sobre el uso de datos biométricos como el escaneo de la cara o la palma de la mano; debido al riesgo de hackeo y robo.

Amazon dice que mantiene las imágenes de las palmas en un lugar seguro de su nube y que no las guarda en el servicio; de identificación Amazon One.

La empresa dijo que los clientes pueden pedir en cualquier momento que se borre su información personal.

Una tienda Whole Foods en Seattle empezó a usar la tecnología el miércoles. Otros siete locales de la zona la instalarán en los próximos meses.

Amazon se negó a decir si la instalará en otros de los 500 locales en todo Estados Unidos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Google celebra el Día de la Tierra con un doodle interactivo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.