150 migrantes libios se presumen muertos en aguas del Mediterráneo
Connect with us

Internacional

150 migrantes libios se presumen muertos en aguas del Mediterráneo

Publicado

on

150 migrantes libios se presumen muertos en aguas del Mediterráneo
Foto: fuentes.
Compartir

El jueves, dos barcos que transportaban unos 300 inmigrantes desde Libia hacia Europa, zozobraron en el mar Mediterráneo. La Guardia Costera de Libia y la agencia de refugiados de la ONU creen que la mitad de los pasajeros se habrían ahogado, entre ellos mujeres y niños.

Los barcos, se volcaron a unos 120 kilómetros al este de la capital, Trípoli. La Guardia Costera de Libia, informó que solo se ha encontrado un cuerpo hasta el momento, según informo un portavoz a la agencia Associated Press.

150 migrantes libios se presumen muertos en aguas del Mediterráneo. Foto: fuentes/referencial.

150 migrantes libios se presumen muertos en aguas del Mediterráneo. Foto: fuentes/referencial.

Una travesía mortal

Otros 137 migrantes, fueron rescatados y devueltos a Libia, que se encuentra en medio de una crisis humanitaria derivada del derrocamiento y la muerte del dictador Moammar Gadhafi en 2011.

Desde entonces, Libia ha sido acosada por disturbios políticos, luchas en curso entre facciones gubernamentales rivales, e informes de trata, tortura, abusos y secuestros.

Esto ha llevado a muchos migrantes a hacer el peligroso viaje por mar a Europa en busca de refugio.

Cifras que maneja la ONU

Charlie Yaxley, portavoz de la agencia de refugiados de la ONU, dijo que se salvaron 147 personas, pero estimó que «150 migrantes están potencialmente desaparecidos y murieron en el mar». Ademas, Yaxley indico que: «los muertos incluyen mujeres y niños».

El portavoz de ACNUR, dijo que el número de muertos de inmigrantes que intentan viajar desde Libia a naciones europeas continúa aumentando; aproximadamente una persona muere por cada seis que llegan a las costas de Europa.

El Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidad, Filippo Grandi, calificó el evento como «la peor tragedia mediterránea de este año».

La peor tragedia del Mediterráneo de este año

Grandi, instó a las naciones europeas a reanudar las misiones de rescate en el Mediterráneo, que se detuvo después de la Union Europea tomó una decisión y presionó para que se pusiera fin a las detenciones de migrantes en Libia.

El Alto Comisionado, agregó que se necesitan vías para salir de Libia «antes de que sea demasiado tarde para muchas más personas desesperadas».

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que estaba «horrorizado» por las posibles muertes en el naufragio, haciéndose eco de los sentimientos de Grandi a través de Twitter.

«Necesitamos rutas seguras y legales para los migrantes y los refugiados. Todo migrante que busque una vida mejor merece seguridad y dignidad», afirmó.

Penurias de los migrantes en el Mediterráneo

Thomas Garofalo, representante de Libia en el Comité de Rescate Internacional, un grupo de defensa que ayuda con las crisis humanitarias mundiales, dijo que los migrantes «interceptados en el mar no deben ser devueltos a Libia».

En enero, 117 inmigrantes murieron o desaparecieron en la costa de Libia. Otras 65 personas se ahogaron después de que su barco se hundiera en la costa de Túnez en mayo.

La ONU se ha aliado con la Guardia Costera y otras agencias libias para evitar que los migrantes hagan el peligroso viaje por mar.

Pero los grupos de defensa de los derechos humanos, señalan que esos esfuerzos han sometido a los migrantes a la brutalidad de los grupos armados que controlan la región del norte de África, o bien los han dejado en centros de detención expuestos a pésimas condiciones de vida.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Migrantes venezolanos ayudan a economías de otros países del sur

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.