16 muertos y 78 heridos por colisión de trenes en Pakistán
Connect with us

Internacional

16 muertos y 78 heridos por choque de trenes en Pakistán

Publicado

on

16 muertos y 78 heridos por colisión de trenes en Pakistán
Foto: fuentes.
Compartir

Un tren de pasajeros se estrelló contra un tren de carga en una estación de ferrocarril al sur de Pakistán el jueves, matando al menos a 16 personas e hiriendo a otras 78, dijeron funcionarios del hospital.

16 muertos y 78 heridos por colisión de trenes en Pakistán. Foto: fuentes.

16 muertos y 78 heridos por colisión de trenes en Pakistán. Foto: fuentes.

Choque de trenes

El accidente tuvo lugar en el distrito de Rahim Yar Khan, en la provincia de Punyab (este), cuando un tren de pasajeros procedente de la ciudad de Lahore chocó con un tren de mercancías que estaba detenido en un cruce.

Jamil Ahmed, funcionario del gobierno provincial, dijo que los hospitales declararon una emergencia. Jamil Ahmed, funcionario del gobierno provincial, dijo que los hospitales declararon una emergencia.

Dieciséis personas murieron en el choque de los trenes y 78 mas resultaron heridas, algunas de ellas en estado crítico, según indicó Javed Ahmed, un médico que forma parte del equipo de emergencias que atiende a los heridos.

El accidente tuvo lugar en el distrito de Rahim Yar Khan. Foto: fuentes.

El accidente tuvo lugar en el distrito de Rahim Yar Khan. Foto: fuentes.

Hospitales de la zona están abarrotados

El primer ministro, Imran Khan, ordenó a las autoridades que brinden la mejor atención médica posible a las víctimas y dijo que estaba triste por la noticia.

Khan le ordenó al Ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rashid Ahmad, «tomar medidas de emergencia para contrarrestar décadas de negligencia en la infraestructura ferroviaria» y garantizar estándares de seguridad.

Las autoridades dijeron que el ejército de Pakistán también estaba participando en los esfuerzos de rescate.

Los accidentes de trenes en Pakistán son frecuentemente el resultado de una infraestructura ferroviaria deficiente y la negligencia gubernamental, conforme se ha demostrado por investigaciones de expertos de transporte independientes.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Cinco PNB eran los descuartizadores que buscaba el Cicpc

Internacional

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína

Publicado

on

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo al medio digital curacaochronicle.com, entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, la Guardia Costera de las antillas neerlandesas detectó una embarcación que navegaba en sus aguas territoriales; cerca de la isla de de Aruba.

El buque, tipo remolcador llamado GRACIA, navegaba bajo la bandera de la isla de Samoa. Sin embargo, después de haber sido interceptada por la Guardia Costera, la embarcación fue llevada a Paardenbaai para una inspección mas minuciosa por parte de las autoridades antillanas.

En estrecha cooperación entre las Aduanas, Arumil, y la KPA (brigada K9 y la Unidad de Delincuencia Organizada); el juez BOT K9 y la Guardia Costera encontraron un enorme cargamento de drogas a bordo del barco.

Posterior a la revisión, las autoridades decidieron reubicar la embarcación en el cuartel de la Marina Savaneta; para profundizar en las investigaciones del caso.

Un alijo de 2.200 kilos de cocaína

Allí se estableció que el alijo involucraba unos 2.200 kilos de cocaína de alta pureza, que presumiblemente procede desde Venezuela.

Esta situación despertó de inmediato las dudas de las autoridades sobre la identidad de la embarcación.

Las pruebas preliminares realizadas por los funcionarios antillanos indican que la substancia encontrada, dan positivo a las pruebas con el reactivo para la cocaína.

El barco retenido por las autoridades de Curazao, al parecer fue ensamblado por una empresa venezolana “Logistics Maritime Corp”.

La embarcación fue registrada en el estado Bolívar en el año 2014, de acuerdo a informaciones publicadas por el medio digital “El Pitazo”.

Las cinco tripulantes de la embarcación, todos con nacionalidad venezolana, fueron arrestados en el momento, y entregados a la unidad especial contra la delincuencia organizada KPA.

Con información de:ACN|Curacaochronicle.com|ElPitazo.com

No dejes de lee: Incautadas 174 panelas de marihuana y cocaína en Falcón

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído