Registraron más de 18 mil fallas eléctricas en el país solo en septiembre
Connect with us

Nacional

Denuncian más de 18 mil fallas eléctricas en el país solo en septiembre

Publicado

on

18 mil fallas eléctricas septiembre- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Luego del apagón nacional en marzo de 2019, se han generado muchas más fallas eléctricas, y solo en el mes de septiembre de 2020 se registraron 18 mil 552 en todo el país.

Así lo denunció, la presidenta del Comité de Víctimas de Apagones (CVA), Aixa López; quien dirige ésta organización que se dedica a monitoriar los problemás eléctricos en Venezuela.

«La situación ha empeorado, ya que hace algunos meses se decía que Caracas vivía en una burbuja; porque no era afectada por las fallas que se producían en el resto de Venezuela», reseñó.

18 mil fallas eléctricas septiembre- acn

Foto: Cortesía.

Más de 18 mil fallas eléctricas solo en septiembre

De acuerdo al equipo liderado por López, el mes de septiembre hasta el momento es el peor del año en cuanto a las fallas eléctricas (18 mil).

«Parte, fue sufrida por los habitantes de la parroquia El Recreo en la ciudad capital; donde la falla perduró 90 horas, cosa jamás imaginada en la capital de la República», agregó.

En relación al interior del país, las regiones mayormente afectadas fueron Zulia, Mérida, Táchira, Barinas, Carabobo y Aragua.

Explicó en este sentido, que las dificultades en la generación de energía se presentaron en La Arenosa-El Tablazo; así como en la línea La Arenosa-La Voltosa-San Jerónimo.

Respecto a los meses anteriores, por ejemplo en los tres primeros trimestres del año; la ineficiencia del servicio ha ido en incremento de forma considerable, al registrarse por lo menos 4.012 fallas.

Es decir, la problemática cada vez es más aguda, puesto que solo en septiembre según el CVA, se reportaron más de 18 mil fallas eléctricas en toda Venezuela.

«Se evidencia que no se han hecho los trabajos de mantenimiento en el Sistema Eléctrico Nacional; realidad que perjudica el servicio de energía eléctrica, aumenta la frustración en la población venezolana durante cada apagón y existe la pérdida de aparatos electrodomésticos», enfatizó López.

Con información: ACN/El Impulso/El Carabobeño/Foto: EC

Lee también: ¡Más de un centenar! Crecen protestas en el país por pésimos servicios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela no recibirá vacuna gratis desde la OPS

Publicado

on

Venezuela no recibirá vacuna gratis - ACN
Compartir

Venezuela no será parte de la distribución de vacunas gratuitas contra el covid-19 por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debido a que los plazos para honrar las deudas vencieron e incluso, si estuviera a tiempo debería pagar por ellas ya que no es considerada una de las 10 naciones de escasos recursos de las Américas, que las recibirán sin costo.



Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS declaró en conferencia virtual que otro de los mecanismos es el Fondo Rotatorio de Vacunas, pero para que Venezuela participe “va a requerir el pago de la deuda” y “el acuerdo de las partes para movilizar los recursos que sean necesarios para la adquisición de las vacunas”, agregó.

Venezuela no recibirá vacuna gratis

El gobierno nacional debe unos 11 millones de dólares a la OPS. Por las deudas acumuladas desde 2017, la organización suspendió al país su derecho a voto. Ugarte dijo, no obstante, que los representantes de la OPS en Caracas están apoyando al Gobierno; en los aspectos estratégicos y operacionales de la aplicación de la vacuna.

A través de Covax, unas 27 naciones accederán a una canasta de vacunas que la OPS ofrecerá a precios más accesibles para que todos los países, sin importar sus recursos, puedan aplicarlas al mismo tiempo.

Entre las 10 naciones que las recibirán sin costo están Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Según Ugarte, se necesita un esfuerzo de la comunidad internacional para que los venezolanos, dentro y fuera de su país, tengan acceso a la inoculación.

Venezuela reporta más de 120 mil casos acumulados y más de mil muertes por coronavirus.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Maduro propone bandera de 9 estrellas, a Biden rectificar y “reduce” éxodo a 600 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.