Registraron más de 18 mil fallas eléctricas en el país solo en septiembre
Connect with us

Nacional

Denuncian más de 18 mil fallas eléctricas en el país solo en septiembre

Publicado

on


Nasar Dagga

18 mil fallas eléctricas septiembre- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Luego del apagón nacional en marzo de 2019, se han generado muchas más fallas eléctricas, y solo en el mes de septiembre de 2020 se registraron 18 mil 552 en todo el país.

Así lo denunció, la presidenta del Comité de Víctimas de Apagones (CVA), Aixa López; quien dirige ésta organización que se dedica a monitoriar los problemás eléctricos en Venezuela.

«La situación ha empeorado, ya que hace algunos meses se decía que Caracas vivía en una burbuja; porque no era afectada por las fallas que se producían en el resto de Venezuela», reseñó.

18 mil fallas eléctricas septiembre- acn

Foto: Cortesía.

Más de 18 mil fallas eléctricas solo en septiembre

De acuerdo al equipo liderado por López, el mes de septiembre hasta el momento es el peor del año en cuanto a las fallas eléctricas (18 mil).

«Parte, fue sufrida por los habitantes de la parroquia El Recreo en la ciudad capital; donde la falla perduró 90 horas, cosa jamás imaginada en la capital de la República», agregó.

En relación al interior del país, las regiones mayormente afectadas fueron Zulia, Mérida, Táchira, Barinas, Carabobo y Aragua.

Explicó en este sentido, que las dificultades en la generación de energía se presentaron en La Arenosa-El Tablazo; así como en la línea La Arenosa-La Voltosa-San Jerónimo.

Respecto a los meses anteriores, por ejemplo en los tres primeros trimestres del año; la ineficiencia del servicio ha ido en incremento de forma considerable, al registrarse por lo menos 4.012 fallas.

Es decir, la problemática cada vez es más aguda, puesto que solo en septiembre según el CVA, se reportaron más de 18 mil fallas eléctricas en toda Venezuela.

«Se evidencia que no se han hecho los trabajos de mantenimiento en el Sistema Eléctrico Nacional; realidad que perjudica el servicio de energía eléctrica, aumenta la frustración en la población venezolana durante cada apagón y existe la pérdida de aparatos electrodomésticos», enfatizó López.

Con información: ACN/El Impulso/El Carabobeño/Foto: EC

Lee también: ¡Más de un centenar! Crecen protestas en el país por pésimos servicios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Nacional

Unicef aprueba programa de cooperación con Venezuela por tres años

Publicado

on

Unicef aprueba programa de cooperación con Venezuela - noticiacn
Compartir

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef aprueba programa de cooperación con Venezuela este miércoles 8 de febrero para el período 2023-2026; para avanzar en el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes.

«El Comité Ejecutivo de Unicef aprobó hoy un nuevo Programa de Cooperación entre Unicef y el Gobierno de Venezuela que estará vigente durante el período 2023–2026, para seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes»; informó el organismo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Subrayó que este programa se centra en cinco ejes: salud y nutrición; educación, protección a la niñez, políticas sociales y agua, saneamiento e higiene.

Unicef aprueba programa de cooperación con Venezuela

El pasado 20 de diciembre, la Defensoría del Pueblo y Unicef reafirmaron su compromiso en avanzar en la cooperación mutua a favor de los derechos de los niños y adolescentes; durante un encuentro entre el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, y el representante del organismo internacional en la nación caribeña, Abubacar Mamadbhay Sultan.

Unicef inició operaciones en Venezuela en 1967; con la firma de un acuerdo básico de cooperación «para acompañar los esfuerzos de atención a las necesidades de la niñez y promover sus derechos».

En este momento, cuentan con cuatro oficinas ubicadas en Caracas, los estados Táchira, Bolívar y Zulia; desde las que se despliegan a todo el territorio nacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Localizan delfín muerto en playa de Catia la Mar (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.