18 mil venezolanos cruzaron la frontera este sábado
Connect with us

Internacional

18 mil venezolanos cruzaron la frontera este sábado

Publicado

on

Frontera Venezuela-Colombia. ACN
Foto: EFE
Compartir

Al menos 18 mil venezolanos han cruzado el paso fronterizo ubicado en el estado Táchira con dirección a la ciudad de Cúcuta Colombia, al norte de Santander; luego de que Nicolás Maduro anunciará ayer viernes la reapertura del Puente Nacional Simón Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter, Migración Colombia; anunció que aproximadamente 18 mil venezolanos han cruzada la frontera en menos 10 horas. Asimismo, destacó que el paso de ciudadanos fluye con total normalidad.

Migración Colombia mostró videos publicados en la red social Twitter; donde se observa la situación en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Cabe destacar que Maduro informó la noche de ayer viernes la apertura de los accesos fronterizos por medio de Twitter. Por otra parte, Delcy Rodríguez afirmó que dichos accesos permitirán el paso peatonal desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm.

Reaperturan pasos fronterizos

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira; a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación», indicó Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Como se recordará, Maduro ordenó el 22 de febrero cerrar el paso fronterizo de Venezuela con Colombia por el estado Táchira; luego de que líderes de la oposición venezolana intentarán sin éxito ingresar parte de la ayuda humanitaria enviada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a territorio venezolano.

Desde entonces, el paso peatonal por tres de los cuatro puentes binacionales ubicados en esa zona ha estado restringido aunque con acceso para personas por razones médicas o escolares.

Entre tanto, el cuarto puente, el de Tienditas; nunca ha sido abierto para el paso de peatones o vehículos. Cabe destacar que durante el anuncio el líder chavista no dio mayores detalles sobre la medida. Con información: ACN/El Nacional

https://twitter.com/MigracionCol/status/1137418696387944449

https://twitter.com/MigracionCol/status/1137420704033464320

No deje leer: Angelina Jolie: miles de niños podrían convertirse en «apátridas»

Internacional

Nuevos 21 casos de covid-19 fueron confirmados en Cuba

Publicado

on

21 casos nuevos covid-19 cuba
Compartir

Este jueves 2 de abril, autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmaron sobre 21 casos nuevos de covid-19; por lo que la cifra aumenta a un total hasta el momento, de 233 contagios.

De esa cifra, el ente gubernamental informó, que 206 se encuentran estables, cinco en estado crítico, dos graves y 13 son las personas recuperadas.



En cuanto a los fallecidos, solo van seis a causa de esta enfermedad, un italiano, un ruso y cuatro cubanos. Está estadística se mantiene, puesto que en el reporte de este jueves no registraron ninguno.

21 casos nuevos de covid-19 en Cuba

Vale mencionar, que aunque desde el 24 de marzo, todas las personas que entraron al país fueron ingresadas en centros de vigilancia durante 14 días; este martes el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la isla y desde ella.

En relación a ello añadió, que «el avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas».

21 casos nuevos covid-19 cuba

Cifras en la isla

Con los nuevos 21 casos de covid-19 en Cuba, se llegan a 233 los infectados, de los cuales cinco son residentes de la provincia de La Habana. El más joven cuenta con 24 años y llegó a Cuba el 28 de marzo procedente de Dubai.

Es de recordar, que el gobierno cubano a través del Minsap confirmó el 11 de marzo; los tres primeros casos positivos de coronavirus en la isla quienes son turistas.

Asimismo, el ministerio ha practicado 3.342 pruebas, de las cuales 233 han sido positivas. De hecho, 2.320 pacientes están en centros de aislamiento, 1.384 son casos sospechosos y 25.920 personas se mantiene en vigilancia desde sus casas.

Con información: ACN/EFE/Actualidad RT/Foto: Agencias

Lee también: OMS alerta por posible escalada de COVID-19 en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído