18 mil venezolanos cruzaron la frontera este sábado
Connect with us

Internacional

18 mil venezolanos cruzaron la frontera este sábado

Publicado

on

Frontera Venezuela-Colombia. ACN
Foto: EFE
Compartir

Al menos 18 mil venezolanos han cruzado el paso fronterizo ubicado en el estado Táchira con dirección a la ciudad de Cúcuta Colombia, al norte de Santander; luego de que Nicolás Maduro anunciará ayer viernes la reapertura del Puente Nacional Simón Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter, Migración Colombia; anunció que aproximadamente 18 mil venezolanos han cruzada la frontera en menos 10 horas. Asimismo, destacó que el paso de ciudadanos fluye con total normalidad.

Migración Colombia mostró videos publicados en la red social Twitter; donde se observa la situación en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Cabe destacar que Maduro informó la noche de ayer viernes la apertura de los accesos fronterizos por medio de Twitter. Por otra parte, Delcy Rodríguez afirmó que dichos accesos permitirán el paso peatonal desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm.

Reaperturan pasos fronterizos

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira; a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación», indicó Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Como se recordará, Maduro ordenó el 22 de febrero cerrar el paso fronterizo de Venezuela con Colombia por el estado Táchira; luego de que líderes de la oposición venezolana intentarán sin éxito ingresar parte de la ayuda humanitaria enviada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a territorio venezolano.

Desde entonces, el paso peatonal por tres de los cuatro puentes binacionales ubicados en esa zona ha estado restringido aunque con acceso para personas por razones médicas o escolares.

Entre tanto, el cuarto puente, el de Tienditas; nunca ha sido abierto para el paso de peatones o vehículos. Cabe destacar que durante el anuncio el líder chavista no dio mayores detalles sobre la medida. Con información: ACN/El Nacional

https://twitter.com/MigracionCol/status/1137418696387944449

https://twitter.com/MigracionCol/status/1137420704033464320

No deje leer: Angelina Jolie: miles de niños podrían convertirse en «apátridas»

Internacional

Presidente iraní tildó a Donald Trump como “retardado mental”

Publicado

on

presidente de Iran - acn
Compartir

El presidente de Iran, Hassan Rohani, criticó las sanciones impuestas a su régimen por Estados Unidos y calificó a su homólogo Doanld trump como “retardado mentral”.

El líder iraní insistió en que la Casa Blanca está “afectada por un retraso mental”, en referencia al presidente del país, Donald Trump. Indicó que las sanciones marcan el “cierre permanente” de la diplomacia entre las dos naciones.

En las últimas semanas las tensiones entre ambas naciones se incrementaron. Un drone lo derribaron hace algunos días en el estrecho de Ormuz. Además dos buques petroleros quedaron incendiados tras ser atacados con un torpedo. Por las acciones estados Unidos acusa a Irán.

Desde Israel, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo que las conversaciones con aún eran posibles. Manifestó que los EE.UU. dejan una “puerta abierta” para que Irán pueda entrar.

En Teherán, sin embargo, sus líderes  piensan lo contrario en el momento de mayor tensión. El programa nuclear iraní es el mayor escollo.

”Las infructuosas sanciones contra el liderazgo de Irán y el jefe de la diplomacia iraní significan el cierre permanente del camino de la diplomacia”, dijo Abbas Mousavi, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La crisis que afecta a Oriente Medio se debe a que Trump retiró a los EE.UU. hace un año del acuerdo nuclear de Irán de 2015 e impuso nuevas y severas sanciones a Teherán. Recientemente, Irán cuadruplicó su producción de uranio poco enriquecido para estar a punto de romper uno de los términos del acuerdo para la próxima semana, mientras que también amenaza con aumentar el enriquecimiento a niveles de grado de armas el 7 de julio, si Europa no ofrece un nuevo acuerdo.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído