18 mil venezolanos cruzaron la frontera este sábado
Connect with us

Internacional

18 mil venezolanos cruzaron la frontera este sábado

Publicado

on

Frontera Venezuela-Colombia. ACN
Foto: EFE
Compartir

Al menos 18 mil venezolanos han cruzado el paso fronterizo ubicado en el estado Táchira con dirección a la ciudad de Cúcuta Colombia, al norte de Santander; luego de que Nicolás Maduro anunciará ayer viernes la reapertura del Puente Nacional Simón Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter, Migración Colombia; anunció que aproximadamente 18 mil venezolanos han cruzada la frontera en menos 10 horas. Asimismo, destacó que el paso de ciudadanos fluye con total normalidad.

Migración Colombia mostró videos publicados en la red social Twitter; donde se observa la situación en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Cabe destacar que Maduro informó la noche de ayer viernes la apertura de los accesos fronterizos por medio de Twitter. Por otra parte, Delcy Rodríguez afirmó que dichos accesos permitirán el paso peatonal desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm.

Reaperturan pasos fronterizos

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira; a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación», indicó Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Como se recordará, Maduro ordenó el 22 de febrero cerrar el paso fronterizo de Venezuela con Colombia por el estado Táchira; luego de que líderes de la oposición venezolana intentarán sin éxito ingresar parte de la ayuda humanitaria enviada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a territorio venezolano.

Desde entonces, el paso peatonal por tres de los cuatro puentes binacionales ubicados en esa zona ha estado restringido aunque con acceso para personas por razones médicas o escolares.

Entre tanto, el cuarto puente, el de Tienditas; nunca ha sido abierto para el paso de peatones o vehículos. Cabe destacar que durante el anuncio el líder chavista no dio mayores detalles sobre la medida. Con información: ACN/El Nacional

https://twitter.com/MigracionCol/status/1137418696387944449

https://twitter.com/MigracionCol/status/1137420704033464320

No deje leer: Angelina Jolie: miles de niños podrían convertirse en «apátridas»

Internacional

Hillary Clinton bajo enorme presión por la campaña del 2020

Publicado

on

Hillary Clinton bajo enorme presión por la campaña del 2020
Foto: fuentes.
Compartir

La excandidata presidencial norteamericana Hillary Clinton ha dicho que está «bajo una enorme presión» para desafiar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las próximas elecciones de la Casa Blanca del año 2020.

La excandidata presidencial por el partido demócrata, se negó a “descartar de plano” su posible participación en la campaña y le dijo a la BBC: «Nunca digas nunca».

Clinton, de 72 años, dijo que piensa «todo el tiempo» sobre qué tipo de presidente habría sido si hubiera vencido a Trump en 2016.

Diecisiete demócratas ya están compitiendo

En una entrevista con la periodista Emma Barnett de la BBC Radio 5 Live, mientras se encontraba en el Reino Unido en una gira, se le preguntó a Hillary Clinton si volvería para la campaña del 2020.

La exsecretaria de Estado, senadora por Nueva York y ex primera dama de Estados Unidos respondió: «Pienso todo el tiempo en qué tipo de presidente habría sido y qué habría hecho de manera diferente y lo que creo que habría significado para nuestro país y el mundo.

«Así que, por supuesto, lo pienso, lo pienso todo el tiempo. Ser capaz de hacer eso, y quien gane la próxima vez tendrá una gran tarea tratando de arreglar todo lo que ha sido dañado».

Presionando sobre si ella arrojaría su sombrero al ring en el último minuto, Hillary Clinton dijo: «Como siempre digo: nunca digas nunca”.

«Ciertamente te diré, estoy bajo una enorme presión de mucha, mucha, mucha gente constantemente me mantiene pensando en esa posibilidad”, afirmó la senadora Clinton.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: China desarrolla la red de comunicaciones 5G mas grande del mundo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído