Angelina Jolie: miles de niños podrían convertirse en "apátridas" | ACN
Connect with us

Internacional

Angelina Jolie: miles de niños podrían convertirse en «apátridas»

Publicado

on

Angelina Jolie. Foto: The Telegraph.
Foto: The Telegraph.
Compartir

Este sábado, la enviada especial de ACNUR, Angelina Jolie, advirtió que más de 20 mil niños, que han nacido en Colombia de padres venezolanos, corren riesgo de convertirse en “apátridas” (sin nacionalidad legal); debido que se encuentran indocumentados y sin posibilidad de legalizar su situación.

La también actriz norteamericana, pudo constatar los esfuerzo realizados en las comunidades fronterizas de Colombia, en la atención de los miles de venezolanos que han salido de Venezuela; y que ahora residen en esas comunidades.

Angelina, se reunió con Iván Duque en Cartagena de Indias, para hacer un análisis sobre la posible respuesta del gobierno colombiano; ante la grave crisis migratoria venezolana.

Visita de Angelina Jolie a la frontera colombiana. Foto: EFE.

Visita de Angelina Jolie a la frontera colombiana. Foto: EFE.

20000 niños podrían transformarse en apátridas

«El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños»; dijo Jolie, en representación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Al respecto, Duque señaló «Quiero destacar que en el diálogo que tuvimos hablamos sobre la necesidad que tenemos de abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país; que no tienen hoy una situación migratoria definida”.

La actriz Jolie, recordó respecto a su visita al país que; «desearía que se diera en mejores circunstancias para Colombia y para la región».

Palabras de Angelina Jolie

«He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable»; añadió Angelina.

«He visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales; pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales»; expresó la estrella hollywoodense.

«Lo que es más importante es que estamos apoyando a Colombia, Perú y Ecuador; que están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis»; agregó la actriz.

ACN/El Nacional/EFE/The Telegraph/Redes

No dejes de leer: Venezolanas venden leche materna, cabello y sexo en Cúcuta para sobrevivir

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído