Angelina Jolie: miles de niños podrían convertirse en "apátridas" | ACN
Connect with us

Internacional

Angelina Jolie: miles de niños podrían convertirse en «apátridas»

Publicado

on

Angelina Jolie. Foto: The Telegraph.
Foto: The Telegraph.
Compartir

Este sábado, la enviada especial de ACNUR, Angelina Jolie, advirtió que más de 20 mil niños, que han nacido en Colombia de padres venezolanos, corren riesgo de convertirse en “apátridas” (sin nacionalidad legal); debido que se encuentran indocumentados y sin posibilidad de legalizar su situación.

La también actriz norteamericana, pudo constatar los esfuerzo realizados en las comunidades fronterizas de Colombia, en la atención de los miles de venezolanos que han salido de Venezuela; y que ahora residen en esas comunidades.

Angelina, se reunió con Iván Duque en Cartagena de Indias, para hacer un análisis sobre la posible respuesta del gobierno colombiano; ante la grave crisis migratoria venezolana.

Visita de Angelina Jolie a la frontera colombiana. Foto: EFE.

Visita de Angelina Jolie a la frontera colombiana. Foto: EFE.

20000 niños podrían transformarse en apátridas

«El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños»; dijo Jolie, en representación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Al respecto, Duque señaló «Quiero destacar que en el diálogo que tuvimos hablamos sobre la necesidad que tenemos de abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país; que no tienen hoy una situación migratoria definida”.

La actriz Jolie, recordó respecto a su visita al país que; «desearía que se diera en mejores circunstancias para Colombia y para la región».

Palabras de Angelina Jolie

«He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable»; añadió Angelina.

«He visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales; pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales»; expresó la estrella hollywoodense.

«Lo que es más importante es que estamos apoyando a Colombia, Perú y Ecuador; que están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis»; agregó la actriz.

ACN/El Nacional/EFE/The Telegraph/Redes

No dejes de leer: Venezolanas venden leche materna, cabello y sexo en Cúcuta para sobrevivir

Internacional

Nuevos 21 casos de covid-19 fueron confirmados en Cuba

Publicado

on

21 casos nuevos covid-19 cuba
Compartir

Este jueves 2 de abril, autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmaron sobre 21 casos nuevos de covid-19; por lo que la cifra aumenta a un total hasta el momento, de 233 contagios.

De esa cifra, el ente gubernamental informó, que 206 se encuentran estables, cinco en estado crítico, dos graves y 13 son las personas recuperadas.



En cuanto a los fallecidos, solo van seis a causa de esta enfermedad, un italiano, un ruso y cuatro cubanos. Está estadística se mantiene, puesto que en el reporte de este jueves no registraron ninguno.

21 casos nuevos de covid-19 en Cuba

Vale mencionar, que aunque desde el 24 de marzo, todas las personas que entraron al país fueron ingresadas en centros de vigilancia durante 14 días; este martes el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la isla y desde ella.

En relación a ello añadió, que «el avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas».

21 casos nuevos covid-19 cuba

Cifras en la isla

Con los nuevos 21 casos de covid-19 en Cuba, se llegan a 233 los infectados, de los cuales cinco son residentes de la provincia de La Habana. El más joven cuenta con 24 años y llegó a Cuba el 28 de marzo procedente de Dubai.

Es de recordar, que el gobierno cubano a través del Minsap confirmó el 11 de marzo; los tres primeros casos positivos de coronavirus en la isla quienes son turistas.

Asimismo, el ministerio ha practicado 3.342 pruebas, de las cuales 233 han sido positivas. De hecho, 2.320 pacientes están en centros de aislamiento, 1.384 son casos sospechosos y 25.920 personas se mantiene en vigilancia desde sus casas.

Con información: ACN/EFE/Actualidad RT/Foto: Agencias

Lee también: OMS alerta por posible escalada de COVID-19 en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído