Angelina Jolie: miles de niños podrían convertirse en "apátridas" | ACN
Connect with us

Internacional

Angelina Jolie: miles de niños podrían convertirse en «apátridas»

Publicado

on

Angelina Jolie. Foto: The Telegraph.
Foto: The Telegraph.
Compartir

Este sábado, la enviada especial de ACNUR, Angelina Jolie, advirtió que más de 20 mil niños, que han nacido en Colombia de padres venezolanos, corren riesgo de convertirse en “apátridas” (sin nacionalidad legal); debido que se encuentran indocumentados y sin posibilidad de legalizar su situación.

La también actriz norteamericana, pudo constatar los esfuerzo realizados en las comunidades fronterizas de Colombia, en la atención de los miles de venezolanos que han salido de Venezuela; y que ahora residen en esas comunidades.

Angelina, se reunió con Iván Duque en Cartagena de Indias, para hacer un análisis sobre la posible respuesta del gobierno colombiano; ante la grave crisis migratoria venezolana.

Visita de Angelina Jolie a la frontera colombiana. Foto: EFE.

Visita de Angelina Jolie a la frontera colombiana. Foto: EFE.

20000 niños podrían transformarse en apátridas

«El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños»; dijo Jolie, en representación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Al respecto, Duque señaló «Quiero destacar que en el diálogo que tuvimos hablamos sobre la necesidad que tenemos de abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país; que no tienen hoy una situación migratoria definida”.

La actriz Jolie, recordó respecto a su visita al país que; «desearía que se diera en mejores circunstancias para Colombia y para la región».

Palabras de Angelina Jolie

«He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable»; añadió Angelina.

«He visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales; pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales»; expresó la estrella hollywoodense.

«Lo que es más importante es que estamos apoyando a Colombia, Perú y Ecuador; que están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis»; agregó la actriz.

ACN/El Nacional/EFE/The Telegraph/Redes

No dejes de leer: Venezolanas venden leche materna, cabello y sexo en Cúcuta para sobrevivir

Internacional

Rusia reconoció a Jeanine Áñez como nueva líder de Bolivia

Publicado

on

Rusia reconoció - ACN
Compartir

A pocas horas de haber huido Evo Morales a México, Rusia reconoció a reconoció a Jeanine Áñez como nueva líder de Bolivia.

El anunció lo realizó el vicecanciller Serguéi Riabkov, quien sostuvo que en Moscú perciben “lo que precedió al cambio de poder como acciones que en realidad equivalen a un golpe de Estado».

“Nos dimos cuenta de que, cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento. Vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será percibida como la líder de Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones”, expresó Riabkov.

Los medios estatales rusos califican la declaración como un reconocimiento. En las últimas horas, Colombia y Guatemala reconocieron a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia. La decisión de los Ejecutivos de Iván Duque y Jimmy Morales se sumó a la de los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Rusia reconoció a Jeanine y olvida a Evo

Por ello sorprende que a pocas horas Evo Morales ya sea parte de una historia nefasta para Bolivia y América Latina. Lo acusan hasta de narcotráfico por su respaldo al régimen de Maduro y a los narcochavistas.

La Cancillería colombiana, en un mensaje divulgado en sus redes sociales, dijo que “a nombre del Gobierno colombiano, reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia y la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones exteriores guatemalteco manifestó: “El Gobierno de Guatemala reconoce a la señora Jeanine Añez como Presidente interina de Bolivia, a la vez que reitera su apoyo a todos los esfuerzos para el restablecimiento del orden constitucional y del Estado de Derecho en Bolivia”.

Evo Morales ahora asegura ser una víctima de un “golpe cívico”. Los chavistas latinoamericanos lloran su partida.

Lee también: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído