Arrancó 1era Expo Arte de la Dirección de Cultura de la UC
Connect with us

Carabobo

Arrancó 1era Expo Arte de la Dirección de Cultura de la UC

Publicado

on

1era Expo Arte UC
Foto: Cortesía
Compartir

Con 17 obras fue inaugurada la 1era Expo Arte de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo (UC), que se estarán exhibiendo durante dos semanas en las instalaciones de a&b BookCafé.

 

En un ambiente extraordinario, un selecto grupo de artistas e invitados disfrutó de las 17 obras; que decoran los espacios de a&b BookCafé, ubicado en CC Concepto La Viña en Valencia.

La autoridad de la Dirección Central de Cultura, María Blanca Rodríguez, señaló que desde el departamento de Artes Visuales se organizó esta actividad.

Así mismo, agradeció a los artistas por aceptar la invitación de celebrar su día con la Universidad de Carabobo y por su participación en este evento.

“Quisimos realizar esta exhibición en espacios de la ciudad donde se reconoce el valor de la acción cultural, que invita a la lectura y al disfrute del arte”, señaló Rodríguez.

La exhibición se mantendrá en a&b BookCafé durante dos semanas. Además de la muestra, los expositores participarán en tertulias para que los asistentes conozcan un poco más de su vida y su obra.

 

1era Expo Arte de la Dirección de Cultura de la UC

La directora señaló que el propósito es que el público tenga contacto directo con los creadores y sus piezas, que además podrán ser adquiridas.

Mencionó que los artistas están sumamente complacidos por la invitación que les ha realizado la Universidad de Carabobo.

1era Expo Arte UC.

En el lugar se exponen 17 obras de artistas venezolanos. (Foto: Cortesía)

Además, manifestaron su interés de seguir participando en otras actividades; y apoyar otras iniciativas en pro de la cultura de esta casa de estudio superior y la región.

Los propietarios de a&b BookCafé, Amanda de Ibrahim y Bashshar Ibrahim; señalaron que es un honor para ellos contar con la presencia de destacados artistas de la entidad en su establecimiento.

“Nuestros espacios están abiertos a la cultura y para que los artistas puedan exhibir sus trabajos”, indicaron.

 

En a&b BookCafé se exponen 17 obras

Mencionaron que es la primera vez que se suman a un evento como este y que esperan cumplir con todas las expectativas.

Actualmente se encuentran disponibles las obras de:  Benito Betancourt, Miriam Perales, José Coronel, Ramón Belisario, Pablo Freites, José Antonio Second y José Luis Second.

Igualmente, Samantha Moreno, Daniel Juliao, Maritza Góngora, Norysbeth Castillo, Saúl Fernández, María Antonieta Sardúa; Aracelis Arana, Luz Marina Garrido, Briseida Fonseca, Maite Villalobos de Estopiñan y Saúl Fernández.

Es de mencionar que esta exposición, posteriormente se llevará a cabo en la Posada La Pastora, ubicada en el centro de la capital carabobeña.

Los interesados en conocer esta galería, pueden visitar las redes: Twitter: @CulturaUC, Instagram: CulturaUC y Facebook: Dirección Central de Cultura.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Industria venezolana opera menos del 30% de su capacidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.