21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy
Connect with us

Carabobo

Trasladados a Yaracuy estudiantes de la UC que permanecían en Carabobo

Publicado

on

21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy
Compartir

Este fin de semana 21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy; a sus respectivos hogares; tras encontrarse en la entidad carabobeña al activarse la cuarentena social y colectiva el pasado 16 de marzo.

Jessica Bello, dirigente estudiantil muestra a través de un video; un mensaje desde la unidad de transporte número 128 de la UC, en la cual son trasladados los jóvenes a su destino en San Felipe.



En este sentido agradece, en nombre de los ucistas; por esta acción que propició el reencuentro familiar en medio de esta coyuntura.

21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy

Bello detalla que con el apoyo de personal voluntario de la Brigada de Primero Auxilios de la UC;  fue evaluada la condición de salud de cada estudiante antes de abordar la unidad.

Asimismo, destaca que fueron dotados de los implementos de seguridad sanitaria; tapabocas y guantes; para su máximo resguardo durante el traslado y llegada a Yaracuy; donde son nuevamente examinados por las autoridades; locales para el total descarte de síntomas y la autorización a su ingreso a dicha entidad.

Luego de lograr los permisos de circulación pertinentes; la “iguana” de la UC parte desde el puente de Bárbula vía autopista Valencia-Puerto Cabello, hasta el estado Yaracuy, específicamente a su capital San Felipe; ciudad de residencia de los 21 estudiantes trasladados.

Apoyo será ampliado en los próximos días

La dirigente estudiantil indica que, en el marco de esta iniciativa; este fin de semana se llevan a cabo traslados similares en otras regiones del país; atendiendo a un total cercano al centenar de estudiantes de distintas casas de estudio; quienes regresaron a sus hogares desde las sedes universitarias en las cuales cursan estudios.

En este sentido, Jessica Bello adelanta, que ya se realizan las coordinaciones para traer de regreso a Carabobo; a estudiantes universitarios que  se encuentran en otras ciudades y desean regresar; a la entidad a cumplir la cuarentena social con sus familias.

Finalmente, exhorta a los estudiantes universitarios; de Carabobo y el resto del país, que requieran de este apoyo, ponerse en contacto con los delegados de la FEVEU de su centro de estudios; o a través de las redes sociales de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEVEU.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Realizarán encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Ante la falta de ambulancias en Carabobo, bomberos trasladan paciente en gandola

Publicado

on

bomberos trasladan paciente en gandola - ACN
Compartir

Ante el déficit de ambulancias en Carabobo, bomberos de San Joaquín trasladan a paciente en una gandola este miércoles 27 de mayo.

La ambulancia del municipio san Joaquín se encuentra inoperativa por falla mecánica, lo cual al paciente quien resultó lesionado en el sector José Tomás Gallardo de San Joaquín, tuvo que ser traslado por los bomberos en la parte trasera del vehículo de carga pesada hasta un centro asistencial.

Bomberos de Carabobo  trasladan paciente en gandola

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 p.m, a través de un vídeo difundido en las redes sociales se puede observar a dos miembros del cuerpo de bomberos tratando de inmovilizar al herido en la parte trasera dela gandola

No es la primera vez que esto ocurre en San Joaquín. Se conoció que también la semana pasada los bomberos de ese municipio se vieron en la necesidad de hacer el mismo procedimiento: trasladaron a una persona herida en un camión 350 porque la ambulancia está parada.

Otros cuerpos de bomberos en Carabobo también han reportado tener sus ambulancias inoperativas, por falta de gasolina.

A pesar que estos sectores tienen prioridad para abastecerse en las estaciones de servicio, muchas veces no logran surtir sus unidades con combustible.

Por otra parte, en el municipio San Diego, los vehículos de emergencia del municipio están paralizados por falta de gasolina, a través de twitter el alcalde del municipio señaló, “No fue posible el abastecimiento el día de hoy”,

Este miércoles al menos cinco estaciones de servicio en San Diego estuvieron operativas, sin embargo, la gasolina no alcanzó para las ambulancias que prestan servicio a los sandieganos. En menos de dos meses, es la segunda vez que Jurado hace una denuncia de este tipo.

Asimismo, se pudo conocer que dos unidades de los bomberos de la Universidad de Carabobo están en la misma situación, sin gasolina.

En medio de la crisis de salud pública generada por la pandemia de COVID-19.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Maestros de Carabobo no tienen recursos para subsistir durante pandemia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído