21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy
Connect with us

Carabobo

Trasladados a Yaracuy estudiantes de la UC que permanecían en Carabobo

Publicado

on

21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy
Compartir

Este fin de semana 21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy; a sus respectivos hogares; tras encontrarse en la entidad carabobeña al activarse la cuarentena social y colectiva el pasado 16 de marzo.

Jessica Bello, dirigente estudiantil muestra a través de un video; un mensaje desde la unidad de transporte número 128 de la UC, en la cual son trasladados los jóvenes a su destino en San Felipe.



En este sentido agradece, en nombre de los ucistas; por esta acción que propició el reencuentro familiar en medio de esta coyuntura.

21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy

Bello detalla que con el apoyo de personal voluntario de la Brigada de Primero Auxilios de la UC;  fue evaluada la condición de salud de cada estudiante antes de abordar la unidad.

Asimismo, destaca que fueron dotados de los implementos de seguridad sanitaria; tapabocas y guantes; para su máximo resguardo durante el traslado y llegada a Yaracuy; donde son nuevamente examinados por las autoridades; locales para el total descarte de síntomas y la autorización a su ingreso a dicha entidad.

Luego de lograr los permisos de circulación pertinentes; la “iguana” de la UC parte desde el puente de Bárbula vía autopista Valencia-Puerto Cabello, hasta el estado Yaracuy, específicamente a su capital San Felipe; ciudad de residencia de los 21 estudiantes trasladados.

Apoyo será ampliado en los próximos días

La dirigente estudiantil indica que, en el marco de esta iniciativa; este fin de semana se llevan a cabo traslados similares en otras regiones del país; atendiendo a un total cercano al centenar de estudiantes de distintas casas de estudio; quienes regresaron a sus hogares desde las sedes universitarias en las cuales cursan estudios.

En este sentido, Jessica Bello adelanta, que ya se realizan las coordinaciones para traer de regreso a Carabobo; a estudiantes universitarios que  se encuentran en otras ciudades y desean regresar; a la entidad a cumplir la cuarentena social con sus familias.

Finalmente, exhorta a los estudiantes universitarios; de Carabobo y el resto del país, que requieran de este apoyo, ponerse en contacto con los delegados de la FEVEU de su centro de estudios; o a través de las redes sociales de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEVEU.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Realizarán encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Publicado

on

Venezuela sumó 413 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó 413 casos, entre estos cuatro en Carabobo, que reapareció en la lista de nuevos contagios, que también sumó cinco fallecidos; en el segundo día de la segunda semana de flexibilización de 2021.

«A 317 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 413 nuevos contagios por #Covid19, 404 de transmisión comunitaria y 9 casos importados»; fue el primer tuit que dio a conocer el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Seg+un lo expuesto por Ñáñez al Distrito Capital, fue la zona con más infectados el martes 26 de enero con 88, repartidos en 17 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado esta vez por Sucre (20); El Valle (12); San Juan (9); Altagracia (9); Caricuao (8); Santa Rosalía (4); El Recreo (4); La Vega (4); Antímano (3); La Pastora (3); El Paraíso (2); Coche (2); Catedral (2); La Candelaria (1); San José (1); Macarao (1) y San Pedro.

Completan el mapa-covid-comunitario Lara (67); Miranda (42); Táchira (35); Yaracuy (31); La Guaira (25); Trujillo (30); Zulia (24); Falcón (18); Mérida (15); Nueva Esparta (8); Anzoátegui (7); Aragua (5); Carabobo (4); Apure (2); Barinas (1); Monagas (1) y Guárico (1).

Sobre los llamados casos importados, también reaparecen casos procedentes de Colombia, aunque solo uno que llegó por el paso de Táchira; los otros arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquietía, en La Guaira desde Turquía (4) y México (4).

Venezuela sumó 413 casos y cinco fallecidos

Aunque se dieron un poco más de casos que el lunes 25 de enero, solo bajó en una la cifra de fallecidos en este segundo día de la semana flexible.

 «Lamentablemente reportamos 5 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 71 y 72 años del estado Trujillo, 1 mujer de 73 años del estado Nueva Esparta, 1 hombre de 36 años de Caracas, 1 mujer de 92 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

Estas muertes elevan la cifra a 1.159 desde los dos primeros que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; mientras que con los 413 casos Venezuela arribó a 124.525, de los cuales se han recuperado 116.785 (94%); se mantienen activos 6.581 «6.451 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 130 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario», dice parte de otros de los tuit.

«3.157 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 268 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 108 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es la condición actual de los casos activos, dijo el ministro.

Finalmente, el ministro informó que hasta el martes 26 de enero se han realizado 2.586.347 pruebas, equivalentes a 86.212 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de  leer: Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.