21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy
Connect with us

Carabobo

Trasladados a Yaracuy estudiantes de la UC que permanecían en Carabobo

Publicado

on

21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy
Compartir

Este fin de semana 21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy; a sus respectivos hogares; tras encontrarse en la entidad carabobeña al activarse la cuarentena social y colectiva el pasado 16 de marzo.

Jessica Bello, dirigente estudiantil muestra a través de un video; un mensaje desde la unidad de transporte número 128 de la UC, en la cual son trasladados los jóvenes a su destino en San Felipe.



En este sentido agradece, en nombre de los ucistas; por esta acción que propició el reencuentro familiar en medio de esta coyuntura.

21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy

Bello detalla que con el apoyo de personal voluntario de la Brigada de Primero Auxilios de la UC;  fue evaluada la condición de salud de cada estudiante antes de abordar la unidad.

Asimismo, destaca que fueron dotados de los implementos de seguridad sanitaria; tapabocas y guantes; para su máximo resguardo durante el traslado y llegada a Yaracuy; donde son nuevamente examinados por las autoridades; locales para el total descarte de síntomas y la autorización a su ingreso a dicha entidad.

Luego de lograr los permisos de circulación pertinentes; la “iguana” de la UC parte desde el puente de Bárbula vía autopista Valencia-Puerto Cabello, hasta el estado Yaracuy, específicamente a su capital San Felipe; ciudad de residencia de los 21 estudiantes trasladados.

Apoyo será ampliado en los próximos días

La dirigente estudiantil indica que, en el marco de esta iniciativa; este fin de semana se llevan a cabo traslados similares en otras regiones del país; atendiendo a un total cercano al centenar de estudiantes de distintas casas de estudio; quienes regresaron a sus hogares desde las sedes universitarias en las cuales cursan estudios.

En este sentido, Jessica Bello adelanta, que ya se realizan las coordinaciones para traer de regreso a Carabobo; a estudiantes universitarios que  se encuentran en otras ciudades y desean regresar; a la entidad a cumplir la cuarentena social con sus familias.

Finalmente, exhorta a los estudiantes universitarios; de Carabobo y el resto del país, que requieran de este apoyo, ponerse en contacto con los delegados de la FEVEU de su centro de estudios; o a través de las redes sociales de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEVEU.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Realizarán encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua y UC suscriben convenio de cooperación

Publicado

on

Convenio Alcaldía de Naguanagua y UC
Foto: Cortesía
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y la Universidad de Carabobo (UC), suscribieron un  convenio de cooperación que beneficiará tanto al ayuntamiento como a la máxima casa de estudios de la región.

 

Durante el acto de celebración del 240° aniversario de la elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica; la alcaldesa, Ana González, y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, firmaron el acuerdo, como parte del protocolo establecido para la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad.

“Consideramos propicia la celebración del aniversario de Naguanagua para firmar este convenio que permitirá dar grandes pasos en el mejoramiento del municipio; de una manera integra», afirmó González.

Así mismo, refirió que «queremos dejar sentada esta hermandad que conservaremos con la universidad, que nos traerá beneficios a los ciudadanos; a los estudiantes, a todos los que quieran ver la dinámica que existe entre su alma mater y el gobierno municipal”.

Por su parte la rectora de la UC ratificó el orgullo de la comunidad universitaria de tener su sede en Naguanagua.

Al tiempo que agradeció a los que apuestan por estas alianzas cuyo propósito no es otro que seguir consolidando las instituciones que están al servicio del país y de las comunidades.

 

Firman convenio entre la Alcaldía de Naguanagua y la UC

“No hace falta un protocolo para sellar un compromiso que encierre el verdadero sentimiento que este acto expresa; porque desde hace mucho tiempo la Alcaldía de Naguanagua le tendió la mano a la Universidad de Carabobo y nos viene acompañando, enfrentado carencias y dificultades, pero al conjugar estos esfuerzos los resultados no se han hecho esperar. Cuenten con la Universidad de Carabobo”, expresó la mandamás universitaria.

La cooperación entre ambas instituciones, según informó la alcaldesa Ana González, incluye la atención al sector transporte estudiantil que ya está recibiendo el aporte de la Gobernación de Carabobo; así como también la limpieza, iluminación en el campus de Bárbula, ornato y adecuación de espacios universitarios.

La alianza igualmente establece la formación del talento humano, entre ellos los funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua.

 

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Aquí los acuerdos de la oposición sobre primarias en 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.