31 niñas colombianas visitarán la Nasa durante una semana - ACN
Connect with us

Internacional

31 niñas colombianas visitarán la Nasa durante una semana

Publicado

on


Nasar Dagga

31 niñas colombianas nasa- acn
Foto: Fundación She Is.
Compartir

Por lo menos 31 niñas colombianas visitarán la sede de la Nasa en Houston Texas el próximo 22 de agosto; para vivir una inmersión espacial durante una semana en el Space Center.

Ya estando allí, tendrán una agenda académica donde se van a relacionar con astronautas que han liderado misiones al espacio y conocerán a profundidad; lo que se realiza en las instalaciones.

Tras vivir esa experiencia, el último día se graduarán en el mismo espacio que lo hacen los astronautas que salen hacia una misión espacial.

En éste sentido, la directora de She Is, Nadia Sánchez, «La mayoría de ellas no han montado en avión, incluso no conocen la sensación de subirse a un ascensor; así que en una semana podrán experimentar muchas cosas nuevas que esperamos las motiven”.

Solo por mencionar algunas de ellas, Mariana Ospina, de 14 años, habitante de Soacha, Cundinamarca, ha tenido fija su mirada en un solo lugar: el cielo.

Ella, sueña con poder observar más allá de lo que los ojos ven, una afición que se refleja en su cuarto, lleno de estrellas y posters del espacio. La Nasa es un lugar que considera mágico.

31 niñas colombianas visitarán la Nasa

También está, Maybel González, de 13 años, quien vive en el corregimiento Pontezuela, al norte de Cartagena y es una apasionada por la investigación.

De hecho, siempre ha creído que las mujeres tienen las mismas posibilidades de acceder al mundo de la ciencia, por eso ir al Space Center de la Nasa; representa un triunfo no solo para ella sino también para todas las niñas que sueñan igual que ella.

Respecto a que las 31 niñas visitarán la Nasa, Sánchez explicó que “Ellas serán nuestra misión número uno, pero ya preparamos la segunda”.

En cuanto a ésta plataforma virtual, que sirve como base para que más de 100 niñas puedan capacitarse durante cuatro meses; las mejores dos pequeñas podrán hacer parte de la segunda misión que se abrirá en enero del 2022, esperando que en julio de ese año viajen 35 nuevas tripulantes.

Sánchez afirma que para lograr llevar a cabo el programa tuvieron que hacer grandes esfuerzos, pues de las 31 niñas; el 95 por ciento no tenía acceso a internet ni computadores.

Con información: ACN/Semana/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Se estrelló en la rampa! Vuelo de prueba de Starship SN8 culmina aparatosamente (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Internacional

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU), derribó el supuesto “globo espía” chino que sobrevoló el territorio continental del país.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News; que el presidente Joe Biden dio la orden, horas antes de anunciar que se encargaría del globo.

Vale mencionar que el globo fue derribado por el ejército estadounidense; mientras sobrevolaba la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el espacio aéreo está cerrado para la aviación civil.

De acuerdo a información de Fox News; la operación no provocó daños a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.

EEUU derribó globo espía chino

Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense; como una violación “inaceptable” de la soberanía estadounidense.

El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares; para garantizar la autosuficiencia energética de los sistemas que porta.

De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas; para combatir la “dependencia tecnológica” de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.