31 personas están detenidas por Operación Gadeón
Connect with us

Nacional

Fiscalía: 31 detenidos y 22 órdenes de capturas por Operación Gedeón

Publicado

on

31 personas están detenidas por Operación Gadeón
Compartir

Este viernes el fiscal general de la  República, Tarek William Saab; informa que 31 personas están detenidas por Operación Gadeón;  así como se libraron 22 órdenes de capturas; tres de ellas con alerta roja a la Interpol.

Asimismo; precisa que los aprehendidos que están siendo imputados  por la incursión del 3 de mayo en Macuto;  estado La Guaira son José Alberto Socorro, José Armando Alvarado; Wilmer Oswaldo Salinas, Enderson Israel Ríos, Gustavo Adolfo Hernández y Martín Eduardo Álvarez.

Mientras que los aprehendidos por la acción del lunes 4 de mayo,;en Chuao, estado Aragua son  Luke Alexander Denman, estadounidense mercenario de la empresa Silvercorp; Airan Berry, estadounidense mercenario de la empresa Silvercorp; Cosme Rafael Alcalá, Raúl Manzanilla Almao; Antonio José Sequea, Rodolfo Jesús Rodríguez, Jeferson Fernando Díaz, Víctor Alejandro Pimienta, Fernando Andrés Noya; Endersor Roberto Rumi, Manuel  Opaiva, Estewin Andrés Rojas, Rosne Edecio Méndez, y Jhonder Adolfo Baduel; “quien  en un video en julio del año pasado dijo que él tenía unos mercenarios israelíes para asesinar al Presidente de la República; a Diosdado Cabello, a Tarek El Aissami y al fiscal Saab;  por lo que no está detenido, como me preguntaron por allí;  por la vinculación con su padre (Raúl Baduel), sino que lamentablemente está detenido por estar incurso en actividades terroristas”; aclara.

31 personas están detenidas por Operación Gadeón

De igual manera, dijo que  los detenidos el pasado 6-M  en El Junquito y en Carayaca; estado La Guaira son  Roberto Andrés Rondón, Gilber Orlando Barrillas, Carlos Enrique Conde, y los apresados por la Dgcim son Dimas Omar Morillo; Franklin Antonio Leal, Ronnie Adelso Olivares, Richard Rafael Alemán; Víctor Alfonso Perozo, Junior José Ojeda, Angelo Moisés Rosales y Gerardo José Cotiza.

Manifestó el titular del MP  que a los aprendidos de nacionalidad venezolana; la Fiscalía les imputa los delitos de: conspiración con Gobierno extranjero, terrorismo; traición a la Patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir; y a los dos estadounidenses los juzgarán por: terrorismo, conspiración; tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir en perjuicio del Estado venezolano.

“Ellos no iban a hacer acciones heroicas sino atacar de manera aviesa aprovechándose de la oscuridad; aprovechando las medidas que se vienen aplicando el combate del Covid-19 harían una emboscada”; recalca Saab.

Dijo que también se solicitarán, en el momento de la audiencia de imputación; 22 órdenes de captura, entre ellas, la de Juan José Rendón, asesor y estratega del presidente de la AN;  Juan Guaidó, quien en una entrevista admite el pago de $50.000 para cometer la acción en Venezuela; Sergio Vergara y a Jordan Goudreau, representante de la contratista militar Silvercorp; con alerta roja a la Interpol por no encontrarse en Venezuela, y quienes gozan de “impunidad e inmunidad tanto en Colombia como en EEUU”; por su implicación en el “diseño, financiamiento y ejecución de esta acción criminal terrorista contra el territorio; autoridades y el pueblo de Venezuela” .

También informa que se realizaron allanamientos en los estados La Guaira; Nueva Esparta, Miranda, Anzoátegui y además en el Distrito Capital.

“Exigimos el cese de las agresiones desde Colombia y EEUU; que dejen de ser guaridas de asesinos y corruptos  venezolanos que los entreguen a la justicia venezolana para que sean  procesados por los delitos que han cometido”; insite el fiscal Saab.

Pide a la ONU y a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; a que se pronuncien a la “flagrante violación del derecho internacional por parte de Colombia y EE UU; por un acto de agresión en medio de una pandemia”.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Decretado toque de queda en la Colonia Tovar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Carabobo acumula de nuevo más de 120 casos y Venezuela cerca de 430 mil

Publicado

on

Venezuela se acerca a 430 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 430 mil casos, al acumular más de 900, mientras que Carabobo, aunque bajó de la primera posición, acumuló de nuevo más de 120 contagios; según lo expuesto este viernes 26 de noviembre por la comision que lleva la pandemia en el país.

«A 621 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 907 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En 20 entidades se presentaron contagios, según el reporte, comandado por Monagas con 169, esparcidos por ocho de los 13 municipios que lo componen; liderados por su capital Maturín (143), Acosta (14), Aguasay (5), Bolívar (2), Libertador (1), Punceres (1), Ezequiel Zamora (1) y Cedeño (1).

El resto de los casos se dieron en Lara (138); Carabobo (122, ayer fue primero con 204); Caracas (95), Miranda (94); Zulia (72); Mérida (65); Yaracuy (38); Aragua (29); Táchira (27); Falcón (13); Anzoátegui (10); Trujillo (10); Apure (8); Portuguesa (8); Guárico (3); Bolívar (2); Cojedes(2); La Guaira (1) y Delta Amacuro (1).

Con los 122 nuevos contagios en Carabobo elevó la cifra a 21.773, según la página patria, que lleva la estadística oficial de la pandemia.

Venezuela se acerca a 430 mil casos

Aunque volvió a bajar de los dos dígitos, el informe de la comisión reportó nueve decesos por el virus para contabilizar 5.124. Las muertes se dieron en Bolívar 2 (hombres de 70 y 78 años); Zulia 2 (mujer de 67; hombre 60); mientras que 1 en Anzoátegui (mujer 41); Caracas (hombre de 71); Lara (hombre de 64); Miranda (hombre de 71) y Táchira (hombre de 57).

«Llegamos a un total de 429.360 casos confirmados, 416.233 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 8.003 casos activos, 7.569 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 434 en clínicas privadas»; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 5.071 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.407 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 425 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 100 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comanda casos del día que pasan del millar y más de 10 decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.